miércoles, 30 de abril de 2014

Eduardo Cabra, integrante de Calle 13, habló con La Razón sobre el concierto que ofrecerá con su banda el 16 de mayo



—¿Cuál es la expectativa que tiene sobre su concierto en la ciudad de Santa Cruz?

—Estamos defendiendo el nuevo disco, que salió hace poco. Un disco que preparamos por primera vez para promocionarlo con los shows, ya que cambiamos la estrategia. La salida de la placa fue también el inicio de esta gira. Respecto a Bolivia, nos gusta tocar allá. Hemos estado en Santa Cruz y en La Paz, y hemos disfrutado mucho. Entonces la expectativa es la de todos los shows: disfrutar con la gente y nosotros también.

—El disco incluye un tema que produjeron en colaboración con el fundador de WikiLeaks Julian Assange (‘MultiViral’), ¿cómo fue trabajar con él?

—Trabajamos con Assange, con (el cantautor cubano) Silvio Rodríguez... Es un disco que tiene colaboraciones chéveres. En el caso de Assange, tuvimos la oportunidad de visitarlo en la Embajada de Ecuador en Londres. El tema en el que trabajamos trata sobre la manipulación de los medios. Creo que es importante mencionar este problema, que es universal.

—Ustedes tienen un compromiso político muy fuerte, ¿qué es lo que le quieren decir al mundo? ¿Qué le quieren decir a Bolivia con sus composiciones?

—No tanto político. Yo creo que se enfocan mucho en lo político, no sé por qué la gente se aferra a eso. Hablamos de lo político, del amor. Nuestros temas también hablan del baile, hablan de cosas que le preocupan a mi hermano (Residente), quien escribe la letra. Se habla de las cosas que nos rodean. Tú sabes, de lo que la familia habla en la mesa. Yo digo que nuestra preocupación es social, no política. Mencionamos las cosas que se mueven en la sociedad.

—¿Cuál es la diferencia que existe entre este disco y los cuatro anteriores?

—La principal diferencia es que éste es un disco para el cual paramos de trabajar el año pasado. Dejamos de actuar en vivo para darle toda nuestra atención al álbum. Se cuidaron todos los detalles de producción. Tiene un sonido muy particular, ya que no me gusta repetir la música. Vas creando diferentes tendencias, entonces tiene un sonido particular, único. Creo que ustedes deben escucharlo para definir la diferencia.

—¿Conoce algo de la música boliviana?, ¿ésta influenció alguna de sus composiciones?

—La música de Sudamérica siempre ha influenciado de cierta manera. Este último disco tiene muchos elementos de esta música. Pero es más la región y el concepto de la música de la zona, no es tan específico.

—¿Cómo está estructurado el concierto?

—Tendremos un escenario grande, con 11 músicos. Vamos a tocar canciones del primero, segundo, tercero... hasta este quinto disco. Estén seguros de que tenemos muchas canciones que compartir con ustedes, con mucha diversión. Vamos a tocar hasta que el público se canse de nosotros.

Datos del músico y del concierto

Perfil

Eduardo José Cabra Martínez nació el 10 de septiembre de 1978 en San Juan, Puerto Rico. Junto a su hermano formó Calle 13 en 2004.

Festival

ElVerbena Fest se realizará el 16 de mayo en el estadio Real Santa Cruz en la capital cruceña. También tocan El Parche, Los Salmones y Doble A.

Discos

Calle 13 publicó cinco discos de estudio: Calle 13, Residente o Visitante, Los de atrás vienen conmigo, Entren los que quieran y Multi-viral.

Entradas

Precios: Gradería (Bs 150), platea (Bs 300) y cancha (entre Bs 250 y 400). En La Paz, se venden en la Unifranz (Héroes del Acre, esquina Landaeta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario