jueves, 13 de marzo de 2014

Matamba versiona a The Beatles en el disco Hemp!

Los coleccionistas de The Beatles ahora tienen al alcance de sus manos una nueva versión musical, que en ritmo de reggae resume lo mejor de sus canciones. Hemp! es el nombre del álbum que incluye 56 temas, de 48 artistas de 16 países. Los mejores del género, como Big Mountain, Los Pericos y Los Cafres, entre otros, recogen el espíritu de las canciones de los cuatro de Liverpool. En la megaproducción, representando a Bolivia, participa Matamba con su versión de All my loving.

Hemp! fue lanzado en argentina el 20 de enero y por el momento puede descargarse desde Itunes y se distribuye en físico en el país vecino. En Bolivia, Discolandia será la encargada de su distribución, a partir de las próximas semanas.

Con esta participación al lado de gigantes del género, el músico cruceño Matamba, un hombre que lleva la música en los genes y que ha desarrollado su carrera los últimos 15 años, se ubica en un sitial indiscutible entre los referentes del reggae a escala mundial. Su música se oye y se aprecia en distintas latitudes y a su trayectoria sumará conciertos en Costa Rica (abril) y en México (junio).

Producción

Hemp! es la continuación del Álbum verde de 2005, producido por Hernán Sforzini. Entonces participaron bandas como Mimi Maura, Resistencia suburbana, entre otras. “Con el correr de los años se dio la posibilidad de hacer esta segunda parte con artistas que habían quedado fuera del proyecto”, señala Sforzini. Afrorecords es el sello independiente que produjo el disco, pensado en principio como un álbum simple, mutó a un ambicioso disco triple. Del mismo, dos joyas son In my life, versionada por la leyenda Yellowman y A days hard night por el músico británico Ali Campbell, exintegrande de la banda UB40.

Protagonista boliviano

Matamba agradece a Dios por haber sido tomado en cuenta en esta gestión que incluye a los artistas más importantes del género. Y honrado también por tributar a una de las bandas más importantes e influyentes del mundo.

Sobre su versión de All my loving, destaca que sea un producto netamente boliviano ya que fue grabado en La Paz en los estudios Jazz Records y posteriormente enviado a Argentina.

La canción quedó como un Ska jamaiquino con toques de latin Jazz, consiguiendo la calidad musical para poder compartirla con el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario