lunes, 17 de marzo de 2014

LLEGAS trae ‘música limpia’



“Este año empieza el desafío. Quiero tocar para todos, llegar a nuevos públicos, a los jóvenes que no pueden entrar a un bar, a chicos de 12 a 15 años, edad en que todos buscamos nuestra propia música”. La cruzada de Rodrigo Grillo Villegas comenzó.

“La música es sana” es el proyecto que la banda de rock Llegas lleva adelante. Consiste en difundir su trabajo a un público más amplio y diverso, alejado de los bares, en horarios más cómodos y en mejores condiciones, tanto para el artista como para el espectador.

El primer paso está hecho: habrá conciertos los días 21 y 22 de marzo a las 20.00 en el Teatro Modesta Sanginés de la Casa de la Cultura (Av. Mariscal Santa Cruz esq. Potosí). El precio de la entrada es de Bs 30.

“Me niego a aceptar sentado en casa sin hacer nada por lo que estamos logrando con la música popular, cada vez más ligada al alcohol. ‘La música es limpia’ es la frase que repetiré mucho este año”, dijo Villegas.

Mantener un año de recitales masivos es el desafío del compositor. “Reinventarse, la vieja y eficiente respuesta. Voy a renovar repertorio, tengo 11 álbumes editados. En junio tocaré solo blues, las dos fechas de julio en el Teatro Alberto Saavedra serán acústicas. Luego habrá una presentación grande en el Teatro al Aire Libre con invitados, en noviembre tendremos el sinfónico, como parte de la temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional, y quiero hacer un show de solo piano y guitarra con Diego Ballón”.

Benjamín Chambi (batería y voces), Julio Jaime (bajo), Mayra Gonzales (teclado y voces) y Gonzalo Gómez (guitarra) acompañan a Villegas en esta aventura. “Si ofreces un espectáculo bien producido, la gente responde. Hay muchos jóvenes y otros no tanto que quieren ver a Llegas en vivo y no podían antes porque estábamos encerrados tocando en los bares”.

El objetivo del proyecto “La música es limpia” es crecer más. “Quiero presentárselo al municipio, quiero juntar bandas de rock y música popular para llevarlas a las plazas, a espacios abiertos, de día, fin de semana, gratis. Eso es de lo que más ganas tengo”, explicó.

Por lo pronto, la venta de entradas para los dos shows comenzó ayer en la Casa de la Cultura y continuará hasta los días de las presentaciones. “Habrá luces, pantallas, mapping, visuales, escenografía... todo lo que aporta a un buen show. En un boliche es imposible”.

El plan está trazado y solo resta esperar los resultados. “Me muero de ganas de tocar, tengo una ansiedad tremenda. Tengo muchos juguetes nuevos para estrenar, así que estamos como niños, vamos a tocar con todo. Será una gran tocada, lo prometo”, invitó el artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario