viernes, 28 de marzo de 2014

Las bandas se prepararán para U-Rock 2014

Ya empieza el IV Festival Universitario de Música U-Rock 2014. Este evento, donde participan músicos estudiantes, tendrá su primera eliminatoria el próximo jueves a las 21:00 en Oz Pub (Calle 24 de septiembre, esq. Cuéllar) allí se presentarán tres bandas: "Breathless" que representa a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, y "A-206" y "El Abuelo" de la Escuela Militar de Ingeniería.

El festival. Es organizado por La Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y está dividido en la realización de tres eliminatorias que serán realizadas el 3, 10 y 16 de abril, todas en Oz. Las bandas ganadoras de las eliminatorias participará en la final a realizarse el 26 de abril (lugar por definir).

Cada banda tendrá 40 minutos en escenario y tocarán por los menos 1 tema propio, indicó Fernando Azcarrunz, encargado de Extensión Cultural de la UPSA.

Además, en cada selección habrá una banda invitada y para la final se contará con grupos invitados, entre ellas Monoesterio, ganadora del festival del año pasado.

Participantes. Para esta versión se inscribieron 25 bandas que después de su audición el pasado 23 de marzo, nueve fueron seleccionadas: “Bloody Company” y “Juda” de la Upsa, “Mr. Jam” de la Udi, “Before Remains” de la Udabol, “Winefall” y “Breathless” de la Uagrm, “A-206” y “El Abuelo” de la Emi y “The Cabalhos & Nena Infame” es de la Utepsa.

Premios y jurados. Los grupos participarán en cuatro categorías de premios: La Mejor Banda (incluye dinero en efectivo, grabación de un disco promocional de 4 temas en estudio profesional, una sesión de foto profesional, 20 horas de ensayo en sala especial, un trofeo y un certificado). Mejor Composición Inédita (dinero en efectivo, trofeo y certificado). Mejor Composición al Vivo (recibe: trofeo y certificado) y a la última categoría es la Banda Más Aplaudida, esta es elegida por el público (se lleva: trofeo y certificado). Para este evento, “habrán tres jurados de la ciudad, conocedores de este estilo”, indicó Azcarrunz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario