domingo, 23 de marzo de 2014

Grillo Villegas: La música es limpia

Rodrigo Grillo Villegas, uno de los más destacados y representativos músicos del país, inició una temporada de conciertos desde el pasado viernes 21 hasta hoy, en el Teatro “Modesta Sanjinés” de la Casa de la Cultura, y tiene como consigna la frase que repite desde hace más de tres años: “La música es limpia”.

Luego de brindar su primer concierto, El Grillo Villegas aseguró a EL DIARIO que abandonó completamente las drogas y el alcohol y que ahora propone un estilo musical y un repertorio distintos con los que tenía acostumbrado a su público. Asimismo, subrayó que es importante reducir los conciertos en pubs y boliches nocturnos, y o ampliar el circuito de difusión a conciertos o “tocadas” en diferentes espacios, como teatros y plazas.

“Podemos salir a la calle, a las plazas, a galerías, podemos tocar en teatros (…). La música es para celebrar la vida. Ése es el desafío”, enfatizó.

LO ESCRITO POR VILLEGAS

El pasado 23 de septiembre, El Grillo publicó en Facebook “La trampa de los bares”, una nota en la que reflexiona sobre el hecho que el rock nacional se difunde casi exclusivamente en espacios nocturnos.

“Significa tocar siempre para una pequeña parte de un público potencial, es decir gente que tenga dinero para pagar un cover (y su consumo de alcohol dentro del bar), gente que sea mayor de edad, gente que no sea muy mayor de edad, gente que esté dispuesta a trasnocharse hasta las 4am para ver/escuchar a su músico/banda de preferencia, gente que esté dispuesta a llenarse de humo y rodearse de seres alcoholizados, etc.”, escribió.

“(Ahora) Es diferente. El público es distinto, hay niños y jóvenes hambrientos de escuchar sonidos y canciones, aparece gente de mi generación que disfruta de un concierto, gente mayor que disfruta de la música, gente que no le gusta trasnocharse ni llenarse de humo y alcohol. El aire es distinto. El silencio es distinto. El aplauso es distinto. Créanme. Es muy lindo.”

Pues bien, el compositor de “clásicos” como “Epílogo”, “Diamante” o “Perdón y válvula”, entre otros, aclaró que ni está predicando ni se ha vuelto cristiano; simplemente cree que la música tiene más para dar.

Entre las distintas presentaciones que Llegas brindará as u público, se destaca el concierto a realizarse a fin de año junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, a la cabeza del Mtro. Mauricio Otazo.

Israel Badani

No hay comentarios:

Publicar un comentario