lunes, 17 de marzo de 2014

El dueto lírico Alejandra González y Marco Viscarra seducen con su canto


Alejandra y Marco son el Dueto Lírico.

Alejandra González D´Alencar y Marco Antonio Viscarra Sotomayor comenzaron a trabajar como dueto el 12 de abril del 2012. Ella es soprano y él barítono y esa mezcla permitió lograr una perfecta amalgama.

Su nombre artístico es el Dueto Lírico, una exquisita dupla de voces que desde su debut ha recibido elogiosos comentarios de todas las personalidades que tuvieron el privilegio de escucharla, entre ellas el Director de EL DIARIO, Antonio Carrasco Guzmán, y su esposa, Karla Hurtado.

“Hacemos música de todo tipo, con un estilo lirico. Tenemos una variedad amplia de repertorio, sin perder el toque lirico, esa es la diferencia”, afirma Marco, a lo que Alejandra añade: “Intentamos que nuestro repertorio sea de gusto de todo el público, de personas mayores y gente más joven”.

El repertorio del dúo abarca canciones de Frank Sinatra, Nat King Cole, Celine Dion, Whitney Houston, Andrea Bocelli, Armando Manzanero y los artistas que el público quiera escuchar, afirman estos cantantes nacidos en La Paz.

Marco confiesa que siempre ha sido un fanático del canto lírico y que tuvo el privilegio de conocerse con Alejandra por intermedio de amigos, con tal suerte que ahora, además de ser un dúo, son matrimonio.

“Yo empecé a cantar a mis 14 años con la Tuna de la Universidad Católica. También estuve con la Tuna Compostelana y luego incursioné en la música popular en varios musicales y en algunas agrupaciones”, recuerda.

“Yo comencé a mis 15 años, estudiando canto lírico en varios países, como Chile, España, Perú, Inglaterra y EEUU, la verdad es que he viajado mucho para especializarme. Acá participé como solista en varias temporadas de la Orquesta Sinfónica Nacional, de la Sociedad Filarmónica de La Paz y de la Filarmónica de Cochabamba”, evoca Alejandra.

Viscarra destacó que a partir del dúo, comenzaron a conformar ensambles de música, como cuartetos y quintetos de cuerda, para que los acompañen en varios ámbitos, desde música clásica en las iglesias hasta en una fiesta bailable.

“Tenemos alrededor de 20 músicos que están a nuestro cargo y nosotros somos los que armamos los ensambles según el evento que nos contraten. Hemos conformado una empresa que nos permite hacer algo de jazz, blues, boleros y hasta amenizar una fiesta con un grupo, que se llama K´amanah, con 13 músicos profesionales en vivo, entre ellos 2 franceses, 2 chilenos, un cubano y la primera voz Christian del Río, bastante conocido en el medio, quienes hacen salsa, merengue, etc. Nos ocupamos desde la iglesia, en la cena hacemos música romántica y en la fiesta tenemos música bailable. Acomodamos nuestros servicios en base al presupuesto de la gente”, comenta Marco.

Les ha ido tan bien a estos cantantes, que todos los fines de semana amenizan matrimonios, recepciones, eventos corporativos y hasta cata de vinos.

“Trabajamos habitualmente con la gente de Soboce, Hotel Andino, salón de eventos La Castela y estuvimos en la boda del Dr. Antonio Carrasco”, sostiene el barítono.

Para González hacer música lírica para todo el público fue un reto. “Estamos creando nuestro propio camino y gracias a Dios hemos tenido buena acogida. Buscamos un repertorio más digerible para la gente, como boleros, arias de ópera, hacemos algo distinto y eso le gusta a la gente. Es linda la química que tenemos al ser pareja también. Los distintos timbres de voz que tenemos, la de hombre, que es tan fastuosa y aterciopelada, y de la mujer, más aguda, como que combinan muy bien”, resalta.

Marco aclaró que el Dueto Lírico también interpreta música folclórica. “En varias ocasiones nos han pedido algo nacional y sin problemas lo hacemos, no estamos encerrados en la lírica. Por ejemplo para la presentación de cuadros de Mamani Mamani a la Ale le han pedido unos taquiraris y unas morenadas y salió excelente”, menciona.

Hoy, para alegría del público que sigue a esta dupla, el dueto está grabando un video clip promocional, que incluirá un compilado de boleros y algo de jazz.

Quienes deseen contratar al dúo o a los ensambles musicales, pueden ingresar al Facebook (buscar dueto lírico o Kamanah), llamar al teléfono 2791610 o a los celulares 70584275 y 72030405.

“Siempre hacemos antes una prueba en vivo sin ningún costo. Lo principal para nosotros es brindarles un servicio de calidad y responsable en cuanto al cumplimiento del repertorio. Lo bueno es que podemos cumplir con todos los gustos”, finaliza Marco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario