domingo, 2 de marzo de 2014

Director de Viña del Mar ofrece disculpas a Bolivia

"Si alguien en Bolivia se sintió ofendido, mil disculpas, pero también les pido que entiendan que sólo estamos haciendo arte”, dijo a título personal Pablo Morales, sobre el mal uso de trajes que denunció Bolivia.
El director general del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Pablo Morales, ofreció ayer disculpas a Bolivia si se ofendió por un mal uso de trajes folklóricos y una rutina de una pareja de humoristas.
En conferencia de prensa junto a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, Morales dijo a título personal que "si alguien en Bolivia se sintió ofendido, mil disculpas, pero también les pido que entiendan que sólo estamos haciendo arte”.
"Me interesa mucho decir que éstos son eventos artísticos, que aquí no estamos definiendo políticas internacionales y, por lo tanto, cuando (el cantante) Gepe sube con un ballet con sus respectivos trajes, lo que hace es una propuesta artística”, dijo.
El canal de televisión Chilevisión descartó emitir una declaración oficial corporativa sobre la petición boliviana que el certamen ofreciera disculpas porque dos humoristas ridiculizaron la histórica demanda de Bolivia a Chile para recobrar una salida soberana al mar.
Además, las autoridades bolivianas reclamaron porque bailarines con atuendos muy estilizados de las danzas folklóricas de Bolivia acompañaron al cantante Gepe, quien se presentó en el show del pasado certamen.
E indicó respecto a este mismo tema que "todavía no alcanzo a entenderlo (el reclamo boliviano), creo que hoy existe la libertad de expresión y eso es muy respetable, creo que eso no pasó más allá y espero que no tengamos mayores problemas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario