domingo, 23 de marzo de 2014

David Portillo celebra sus 35 años


David Portillo.

El compositor y cantante boliviano David Portillo celebrará sus 35 años de vida artística con un espectáculo exclusivo que ofrecerá en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” junto a renombrados músicos, convocados especialmente para tan importante ocasión el viernes 28 de marzo, a horas 19:30.

Por iniciativa del cantautor, el ingreso es libre a todo público que sigue por años su trayectoria artística y, por supuesto, toda persona que desee presenciar un recuento histórico musical del valioso aporte al arte y la cultura nacional que el artista ha desarrollado durante la mayor parte de su vida.

Todas las composiciones e interpretaciones del espectáculo musical que brindará Portillo prometen reflejar el fruto de su vasta experiencia iniciada desde temprana edad. Según sus propias palabras, desde los ocho años y en las mismas tablas del histórico Teatro Municipal de La Paz.

Quienes asistan a la imperdible cita podrán apreciar la calidad del artista en diferentes géneros y formas musicales, todas plenas de innovación en composición textual, arreglo e interpretación, ya que nos referimos a una persona cuya vocación le ha llevado a ser miembro del Taller Boliviano de Música Popular Arawi; la Orquesta Contemporánea de Instrumentos Nativos; el grupo de música folclórica y popular Sobrevigencia y la legendaria agrupación Savia Nueva, entre muchas otras.

Portillo es también compositor de obras musicales que hoy nutren la riqueza artística de nuestro acervo; es productor de dos discos como solista, “A diestra y siniestra” y “Para no caer al cielo”, además de haber participado en más de 20 discos con destacados artistas nacionales. Es ganador de muchos festivales musicales y concursos de composición; es poseedor del Escudo de Armas de Nuestra Señora de La Paz, por méritos especiales; es hijo predilecto de Coroico y Potosí en reconocimiento a sus composiciones, entre muchos otros premios y distinciones.

Para este importante concierto, el cantautor informó que entre sus invitados especiales se encuentran artistas de la talla del maestro y compositor Oscar García, los hermanos Carlos y Hernán Ponce, íconos de la música boliviana, el renombrado charanguista Saúl Callejas, el prometedor guitarrista Gabriel Guzmán y el sorprendente contratenor Rodrigo Alcoreza, entre otros artistas que compartirán escenario con el autor de varias creaciones musicales, que en su mayoría han recuperado formas musicales tradicionales del país e incorporado innovaciones tendentes a expresar un lenguaje novedoso y renovador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario