domingo, 2 de febrero de 2014

Las fans bolivianas gestionan la llegada de sus ídolos

Desde la recolección de firmas hasta viajes al Perú para gestionar la llegada de los grupos coreanos al país. Todo vale para las adolescentes bolivianas, si se trata de ver en vivo a uno de sus ídolos.
"Para la llegada de Kim Hyung Jun tuvimos que ir hasta Perú para hablar con los empresarios de ese país y de esa manera logramos que llegue a La Paz”, contó Paola Linares, representante del club de fans de Kim Hyung Jun.
Según Linares, el problema es que los empresarios bolivianos no se animan a traer a los artistas coreanos a pesar de la gran cantidad de fanáticas que hay en el país. "Sólo en La Paz hay más 30 clubes de fans y cada uno tiene a más de 120 integrantes”, sostuvo.
Lorena Villca, otra seguidora de Kim Hyung, contó que recaudaron firmas de miles de seguidoras y las presentaron a los empresarios peruanos para garantizarles que traer al artista coreano a La Paz representará una gran inversión.
Según Villca, para el recital de Kim Hyung Jun, las fanáticas reservaron semanas antes más de la mitad de las entradas.

El empresario Jean Claude Eiffel, quien organizó el concierto de los españoles Ana Belén y Víctor Manuel, sostuvo que no está interesado en traer grupos coreanos. "Prefiero invertir en artistas que tengan una excelente propuesta musical, más allá de que sean una moda pasajera. Mi objetivo no es sólo ganar dinero, sino ofrecer música de calidad al público boliviano”, sostuvo.

Testimonios
Paola linares Fanática de SS501
"Antes me gustaba Backstreet Boys; hoy Kim Hyung Jun”
Hace varios años me gustaba la música de los grupos estadounidenses Backstreet Boys y N Sync. Sin embargo, en 2008, escuché por primera vez a Kim Hyung Jun y me empezó a gustar la música de los grupos de pop coreano.
Poco a poco fui buscando más información sobre estos grupos en internet. Recuerdo que hace cuatro años era difícil conseguir CD de K-pop y videos de novelas coreanas. Teníamos que descargar los videos de internet.
La mayoría de los puestos de venta trae copias de discos coreanos desde Perú. En ese país también hay miles de fans, con quienes ya tenemos contactos.
Las fanáticas peruanas nos ayudan a conseguir discos y videos originales de los grupos de K-pop. Un CD original cuesta hasta 260 bolivianos.

lorena villca Fan de la música coreana
"Prefiero escuchar K-pop que perreo”
Una de las características que más me gusta de las canciones de K-pop es el contenido de sus letras. He traducido varias de las composiciones y la mayoría tratan temáticas como el amor, la amistad, el compañerismo, los sueños, el respeto a los padres, la solidaridad y otros.
Considero que uno de los motivos es porque en Corea del Sur se prohíbe a los artistas interpretar canciones que hablen de alcohol, de drogas y de sexo.
Mis padres me reñían porque escuchaba a los grupos coreanos, pero les he explicado que sus temas dan mensajes positivos y que es mejor que escuchar el perreo o el reggaetón.
Todos los fines de semana, las fans nos reunimos para intercambiar música de nuestros grupos favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario