lunes, 10 de febrero de 2014

"Jazz in Oruro" puso un toque especial a festejos de efeméride

Como un homenaje a la efeméride departamental, el músico profesional oriundo de esta tierra, Benjamín Bernal Zabala, el viernes organizó la actividad "Jazz in Oruro", como una forma diferente de festejar esta fecha tan importante para la historia boliviana.

El concierto estaba programado en el Salón Anexo de la Alcaldía, pero por el poco hermetismo que se tiene en cuanto a aislar el sonido de las calles, los organizadores decidieron cambiarlo para el Teatro Palais Concert, para que la gente pueda disfrutar de una mejor manera el show brindado por los músicos orureños y paceños. El organizador, Benjamín Bernal, más conocido en el mundo artístico como Benjamusic, explicó que este concierto se organizó con el objetivo de ampliar la difusión de este estilo de música, que no es muy conocido en Oruro, considerando el festejo de la efeméride el lugar propicio de brindar una muestra diferente de música.

"En el jazz usamos motivos rítmicos o progresiones de acordes, lo que se llama estándares, de los cuales alrededor de ello la música nace, improvisando", destacó.

Del concierto denominado "Jazz in Oruro", participaron grandes exponentes del genero, que arribaron desde la ciudad de La Paz, es el caso de Los Jacket’s Jazz Proyect y Kimza Bop, quienes compartieron el escenario con Benjamusic, haciendo una fusión de ritmos que dejaron contentos a quienes asistieron al Teatro Palais Concert.

"Yo soy el músico que está representando a Oruro en este tiempo, tocando algunas canciones que he fusionado con música folklórica orureña y que está hecha con ritmos de Jazz, armonía de música clásica, melodías del folklore, que son las cosas que me gustan y yo como orureño, quiero hacer este tributo a mi tierra", destacó Bernal. El principal objetivo de este tipo de actividades, que a partir de la fecha serán constantes gracias a un proyecto que se logró consolidar junto con la administración del Hotel Edén, denominado Jam Session, es expandir este movimiento en Oruro, para que más músicos se sumen a este movimiento musical y se logre un buen producto local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario