lunes, 24 de febrero de 2014

Fiesta cuetillo viaja mañana al Cosquín

A días de tocar en el Cosquín Rock 2014, en Córdoba, la banda cruceña no descansa; el sábado pudimos conversar previamente con ellos antes de sus dos últimas presentaciones en la ciudad, en el concierto Fundando Santa Cruz y en la Precarnavalera Bochinchera en el boliche Pueblo Bochinche, donde realizaban pruebas de sonido. Haciendo un alto, los ‘cuetillos’ comentaron sobre su viaje que zarpará mañana por la noche. Salvador Sambiasi (voz), Román (bajo), Ignacio Cossío (guitarra) y Alejandro Parrilla (batería) serán los representantes de Bolivia en uno de los festivales de música más importantes de la región.
Preparación
“Estuvimos ensayando tres veces a la semana dos horas y media”, explica Sambiasi, y apunta que tendrán 25 minutos de tiempo en el escenario, más armado y 15 de show, tocarán un setlist con las canciones que más pegaron de la banda. “Daremos el mejor show que podamos dar”, señala Pablo Román. “Más que nerviosos, estamos ansiosos y emocionados por viajar y tocar”, añade el bajista.
Fiesta Cuetillo tocará la primera noche del festival, el 1 de marzo, esa misma fecha actuarán Los Gardelitos, Charly García, La 25, Illya Kuryaki and the Valderramas, León Gieco, entre otros.

Gira
“Estamos mentalizados para gestionar la mayor cantidad de contactos”, dice Sambiasi. “Es una vitrina a varios productores”, comenta Román; es así que ya tienen programadas dos tocadas más que serán en Buenos Aires, el 7 y el 8, junto con Gogo Blues, La Chiva y la banda argentina: La burra al trigo. Asimimo, darán entrevistas en dos radios de Buenos Aires.
Como un sueño hecho realidad, y merecido por el esfuerzo y talento, los músicos tendrán una oportunidad que encararán afilados

No hay comentarios:

Publicar un comentario