jueves, 20 de febrero de 2014

EL SHOW DE GUNS N' ROSES ATRAE A FANS DE CHILE Y PERÚ

Se prevé la llegada de, al menos, 5.000 personas del extranjero.

La expectativa por la llegada de la banda estadounidense de rock, Guns N' Roses (GNR) a Bolivia, tras su anunció hace una semana, se evidencia no sólo en fanáticos del interior sino además en seguidores de Chile, Perú, Ecuador e incluso de Europa. Dado que se incluyó al país en el tour sudamericano (que contempla a Argentina, Brasil y Paraguay), fanáticos de países vecinos realizan solicitudes de compra de entradas para el único show en La Paz, que se efectuará el 12 de abril en el Estadio Hernando Siles. "Se prevé que entre cuatro y cinco mil personas del exterior lleguen al país", señaló Abel Espejo, de Elite Show Universal Entertainment S.A. (ESUESA), ayer en conferencia de prensa.

Solicitudes. Desde el pasado 17, y hasta el 23 de febrero, rige un descuento del 20 y 30 por ciento en entradas para el show. Es así que se tienen los precios de: Bs 1.600 para la Zona GNR, Bs 470 para Preferencia, Bs 390 para General, Bs 280 para Curva, y Bs 240 para Campo. Posteriormente éstos serán de: Bs 2.000 para la Zona GNR, Bs 590 para Preferencia, Bs 490 para General, Bs 350 para Curva, y Bs 350 para Campo. Una ampliación no está contemplada, por tener "un cupo dosificado que no puede extenderse".

Se prevé que las entradas con descuento se terminen antes del plazo. "Creo que en 48 horas ya no habrán entradas", apuntó Espejo, respecto a que un 70 por ciento de ese lote ya está vendido. Asimismo SuperTicket, encargada de la venta de entradas, señaló que recibieron solicitudes de Chile, "sobre todo Santiago y Valparaíso" y Perú, además de Ecuador, algunos países europeos y de Brasil y Argentina, pues es el costo de las entradas en Bolivia, es más accesible.

Promesa. Según Espejo, la banda comprometió una fecha en Bolivia, tras la cancelación en 2011, por lo que se aseguró el show. Un equipo de avanzada llegará en dos semanas y otro, de la promotora sudamericana, arribará 15 días antes del concierto.

Como es de conocimiento, el grupo llega a cada país con tres delegaciones. La primera estará tres días antes para el armado del escenario. La segunda traerá a los músicos y la tercera será el jet privado con Axl Rose y su representante, quien llegaría el mismo día del show.

Sobre la altura, ESUESA aseguró que se le envió toda la información al artista. "Tienen conocimiento y habrá precaución para su llegada a La Paz, Cruz Roja y Bomberos tendrán recaudos para su seguridad".

Por primera vez al país llegarán más de 40 toneladas de equipo. "Llegar a La Paz es complicado, pero se subsanaron todos los inconvenientes", resaltó el empresario que anteriormente presentó a Scorpions y Megadeth, dos iconos del rock y metal.

Ya que se alquiló el estadio en su totalidad, el escenario estará armado en el sector de la curva norte. Así también se espera la asistencia de entre 30 y 40 mil personas, dado de que en otros países se superó las 60 mil.

LA VENTA DE ENTRADAS SE REALIZA A TRAVÉS DE WWW.SUPERTICKET.COM.BO Y DESDE AYER, TAMBIÉN EN LAS OFICINAS DE SUPERTICKET DEL EDIFICIO ALBORADA Y LA CHIWIÑA.

160 mil vatios de potencia tendrá el sonido. Será mayor al del concierto de Scorpions en La Paz en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario