lunes, 17 de febrero de 2014

Dos horas de música en honor a Godofredo Núñez

Con un grito de “aguante la música cruceña”, Alejandro Apodaca, vocalista y líder de la banda Doble A, dio por finalizada las dos horas de espectáculo con las que siete bandas rindieron tributo al grande de los taquiraris, carnavales y cuecas: el gran Godofredo Núñez, creador de verdaderos ‘himnos’ del folclore oriental, a tres años de su muerte.

Un público entusiasta, aunque poco numeroso, acompañó a Doble A en su versión de Bailemos Cumbia y en la interpretación de su tema Sí, cómo no. Antes, sobre el escenario, montado en la Manzana Uno, estuvieron La Maga & Carla María Vaca Díez, que tuvieron la misión de iniciar el concierto, puntualmente, a las 20:30, como está previsto. El taquirari La pata de la víbora fue reinterpretado con los toques característicos de la banda.

Contrapunto hizo lo suyo con Ruleta del destino y Animal de ciudad, que reinterpretó El camba, fue el grupo que mayor entusiasmo despertó en el público y con una propuesta fiestera motivó a muchos a bailar.

Los hiphoperos de El Parche aprovecharon la cita para grabar un videoclip y mostrar su versión de Mosquetero.

A las 21:46 fue el turno del rocanrol de Los Salmones y su Jumechi. Y le siguió Billy Castillo group con una reinvención de Adiós a la ilusión, con toda su influencia de heavy metal.

Los temas presentados en el concierto están en un disco que se logró gracias a las gestiones de la Dirección de Patrimonio, Culturas y Turismo del municipio cruceño

Para saber

EL DISCO
La propuesta incluye una decena de temas compuestos por Godofredo Núñez y versionados por artista locales.

DESCARGAR LAS PROPUESTAS
La producción completa está disponible en el sitio http://www.voxpopuli.com.bo/ para su descarga

CARACTERÍSTICA
Los temas fueron versionados en ritmos como ska, heavy metal, rock, cumbia y hip hop, manteniendo las letras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario