viernes, 14 de febrero de 2014

Beni conmueve corazones rockeros

Indudablemente, Santa Cruz muestra una vez más su solidaridad con la sociedad boliviana necesitada y es que en esta oportunidad el fin de semana está destinado para participar de dos eventos benéficos para las familias afectadas por las intensas lluvias e inundaciones en el Beni. Por un lado está "Rock X Beni", un concierto que se realizará mañana con la participación de nueve bandas; y por el otro, Mita Hori, la agrupación de seis comparsas cruceñas que el domingo desarrollará el Festival del pescado junto a la recaudación de vituallas para los afectados.

'Rock x Beni'. La iniciativa surgió desde un pequeño grupo de amigos, que se encargaron de contactar a otros amigos y músicos, que al mismo tiempo divulgaron la idea, así fue que se formó un equipo de 50 personas, que ahora están a cargo de la organización del evento, explicó Carolina Bellido, que forma parte de los colaboradores para el concierto y dejó claro que de lo que se juntará, "la mayor parte va destinada al hermano departamento del Beni y la otra parte a las provincias de Santa Cruz y Cochabamba que también han quedado anegadas".

Las bandas que participan sin ningún fin de lucro son: Not Too Late, Profecia, 9MM, Track, Blackwings, Corrosion, Surdo, Tóxico 4, Raza y Alive.

Voces de músicos. Aldo Jordán, vocalista de la banda Not Too Late, indicó que con gusto aceptaron la invitación, además que él mismo nació en la capital (Trinidad) de Beni. Por su lado, Daniel Pesce, presentador de televisión y miembro de la banda Track, indicó que de todo corazón, se sumaron al evento, “viendo la dramática situación, esperamos se pueda recaudar, cientos de implementos para toda esa gente que realmente lo necesita”, apuntó.

Ayuda en conjunto. La carismática, Estefani Brillit (María Renee Liévana) quien forma parte de la familia de la red PAT, también pone su granito de arena a la causa, de manera que está colaborando con la promoción del evento, que aparte de la televisión, lo hace de una manera diferente y moderna: grabó unos cortos que los ha enviado por whatsapp. Después del evento, también ayudará con la entrega de lo recaudado.

Festival del pescado. Se realizará el domingo en la Casa del Camba del Urubó a partir del mediodía, en la que se podrá degustar de seis variedades de pescado, más cola de lagarto, Ahí mismo, "habrá una persona recepcionista de todos las vituallas, ropas, comida no perecedera y los que quieran hasta dinero, que eso es lo que necesita esa gente", indicó Romer Osuna, presidente de la comparsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario