viernes, 21 de febrero de 2014

ALISTA TERCER DISCO OIL ROCK

La banda cochabambina Oil Rock prepara para mediados de este año el lanzamiento de su tercer material, el cual incluirá canciones en español, francés e inglés.

"Este año Oil cumple 10 años. Estamos preparando el tercer disco que se estrenará el 28 de julio, fecha en que realizaremos el primer concierto oficial", expresa Marcelo “Chelo” Navia, cantante y guitarrista del grupo.

Oil surgió en 2004 como un proyecto entre amigos luego de un período de composición de lo que serían las primeras canciones originales. En la actualidad, la banda es considerada como uno de los principales grupos bolivianos de rock.

"Nuestra música es coherente con nosotros mismos, queremos que sea sincera, por eso hacerla es un ritual vital que nos complace compartir con toda la gente", dice Juan “Pipo” Lara, baterista del grupo.

Oil significa petróleo en inglés. "Le pusimos ese nombre porque en el momento en que se estaba formando la banda, estaba muy fuerte la guerra en Irak. Es una palabra tan sencilla, tres letras, que representaba algo tan fuerte y es eso lo que queremos transmitir", explica “Chelo” Navia.

El primer disco salió en 2006 bajo el nombre de "Oil". Tiene diez canciones y dos videos que estuvieron en el primer puesto del ranking Top Bol por varias semanas.

Cuatro años después salió "Guns". "Fue producido también por Cacho Romero y fue uno de los momentos más importantes de la banda porque fue galardonada como mejor disco de rock, mejor canción, portada y fotografía (por el tema "Godless") en la premiación Rock'n'Bol 2011; además fue nominada junto a "WitchHunt" como mejor canción en inglés por la red de la Comunidad Andina", recordó Oliver Devaux, bajista de la banda.

Según los integrantes de Oil, uno de los momentos más importantes de la banda es el ritual de la k´oa, una ceremonia que realizan antes de algún evento importante. "Somos muy creyentes. Consideramos que es ahí donde se encuentra un equilibrio espiritual como grupo", expresó Javier "Pichón" Aguilar, guitarrista de Oil.

Rock alternativo con influjos de country blues y rock clásico son los géneros que fusiona la banda, cuyos integrantes tienen una variada influencia musical de grupos como The Doors, Led Zeppelin, Tool, Alice in Chains, Days of the New, Porcupine Tree.

Puede ver el video de esta entrevista en www.lostiempos.com

Viajes al exterior

En agosto del año pasado Oil Rock participó de la "Velada Libertaria 2013" realizada en la plaza de San Francisco, Quito (Ecuador).
Asimismo, realizó una gira en 2012 por ciudades como Suiza, Bélgica y Francia donde brindó conciertos, privados y públicos.

"Gracias al apoyo de Willy Claure (músico y compositor boliviano) y Xavier Delgadillo (médico cochabambino) que vive en Europa, se dio la oportunidad de viajar. La propuesta era ir y abrir camino para un futuro. Hacer conocer nuestra música. Nos fue muy bien, fuimos bien recibidos. Fue una gran experiencia", comentó el baterista del grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario