sábado, 15 de febrero de 2014

Abel Espejo, gerente de Esuesa “Axl ha decidido cumplir su promesa a los bolivianos”

Llegarán a Bolivia y tocarán en el estadio Hernando Siles. La banda estadounidense Guns N’ Roses confirmó ayer su concierto en la sede de Gobierno para el próximo 12 de abril, en el marco de la gira latinoamericana que los llevará por países como Brasil, Argentina y México.
"Venimos intentando traer a los Guns N’ Roses desde 2011, entonces se anunció su llegada pero se tuvo que suspender porque el tonelaje de la carga que traían era muy alto. Desde entonces quedó el compromiso de Axl Rose de compensar a sus fans bolivianos e incluir esta fecha para Bolivia en su próxima gira”, señaló Abel Espejo, gerente de Esuesa, empresa encargada del espectáculo. "Ha decidido cumplir su promesa”, agregó.
La banda, originaria de Los Ángeles, se formó en 1985 con Axl Rose, Tracii Guns, Izzy Stradlin, Ole Beich y Rob Gardner como fundadores. Luego de algunos años el grupo fue cambiando a sus integrantes, uno de ellos, el guitarrista Tracii Guns, quien fue reemplazado por Saul Hudson, conocido como Slash.
El grupo se hizo famoso por su formación más clásica en la que destacan Axl Rose (cantante), Slash (guitarra principal), Izzy Stradlin (guitarra rítmico), Duff McKagan (bajo) y Steven Adler (batería).
Sin embargo, los cambios continuaron y en la actualidad la banda está conformada por el vocalista Rose, los guitarristas Ron Bumblefoot Thal, DJ Ashba y Richard Fortus, el bajista Tommy Stinson, el baterista Frank Ferrer y los teclistas Dizzy Reed y Chris Pitman.
Desde 1985, la banda ha publicado oficialmente seis álbumes de estudio, tres EP, un álbum en directo y dos recopilatorios, el disco más reciente titulado Chinese Democracy fue lanzado a nivel mundial en 2008 y es el que han promocionado los últimos años.

Para el crítico musical Patricio Peters, la banda actual llega con una "formación de primera”, pues sus músicos forman parte de otras bandas ya consagradas. "Si bien ya no están Slash, Izzy Stradlin o Duff McKagan, Guns N’ Roses tiene una muy buena formación. Los vi el año pasado. Son ocho músicos en escenario, que logran un muy buen show, lo más seguro es que terminen con Paradise city, como lo hacen habitualmente”, indicó.
Según Peters, el disco Chinese democracy "es muy bueno. Tiene temas grandiosos, orquestados y otras cosas muy atractivas. Creo que este concierto será una experiencia a la que vale la pena asistir”, indicó.
Sobre la nueva formación, el crítico destacó a Dj Ashba, quien en la actualidad sustituiría a Slash, "un guitarrista muy bueno, la primera guitarra del grupo. Tiene otra banda que se llama 6 AM. Personalmente me gusta mucho el estilo que tiene para tocar. Hay otra gente como Richard Fortus, otro de los guitarristas que viene de bandas como Love speed love y Psychedelic force, ha tocado con grandes músicos”, señaló Peters.
"Considero que todo fanático de la música debería ir a escucharlos”, agregó el experto.
Sobre el recital
Según Espejo, las entradas para este concierto saldrán a la venta en un par de semanas, aunque aún no especificó los precios. En otras ciudades donde se han confirmado los conciertos de la banda se tienen entradas entre los 40 y 117 dólares.
Para este concierto se habilitará todo el estadio Hernando Siles. "Se ha contratado la totalidad del estadio. Sabemos que Guns N’ Roses tiene muchos seguidores aquí”, dijo el empresario y agregó que desde el lunes comenzarán con toda una estrategia publicitaria en la que estarán dando mayor información.
Con la llegada de Guns N’ Roses, Espejo señaló que se logró abrir una ruta apta para la llegada de otras agrupaciones de similar magnitud. "Se ha trabajado en un circuito que permita que los equipos de la banda, que tienen un alto tonelaje, puedan llegar a La Paz sin demora y puedan salir de la ciudad sin afectar las otras presentaciones de la gira”.

La mayoría de estas bandas trasladan sus equipos por tierra en trailers que transportan más de 40 toneladas de peso.

Punto de vista
Patricio Peters, crítico de música
"Tienen un show enérgico, atractivo y alucinante”
Creo que la llegada de los Guns N’ Roses es una buena noticia para el público boliviano. Es un grupo que desde mi punto de vista ha sido uno de los más importantes que sale del hard rock ochentero.
Pude verlos en Nueva York, el año pasado, y Axl no canta ni la mitad de lo que cantaba en su mejor época, tiene la voz muy complicada, pero pese a ello éste es un show muy alucinante, muy enérgico, visualmente es muy atractivo. Es un grupo que deja todo sobre el escenario.
En su espectáculo están los temas infaltables como November rain, Sweet Child of mine y Welcome to the Jungle. y El disco Chinese Democracy no es un mal trabajo, tiene temas grandiosos, algunos orquestados.
Creo que su concierto será una experiencia a la que vale la pena asistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario