miércoles, 8 de enero de 2014

'Yo, el muerto' es la propuesta que se maquina desde Diakonía

Hay temas que muchas veces la gente prefiere no hablar o simplemente hacer de cuenta que no existen. En el mediometraje "Yo, el muerto" decidieron romper el silencio, mediante una historia de 60 minutos, que pone sobre el tapete la temática de los problemas mentales de un ser humano. Para ello se convoca hoy al casting de actores, en Diakonía (avenida Cristóbal de Mendoza, calle Seminario 2015), entre 10:00 y 20:00.

De qué se trata. Es un proyecto cinematográfico de 30 jóvenes del noveno semestre de Comunicación Audiovisual. Comenzó a tomar forma después de que ganó un concurso de guiones dentro de la carrera.

Al comienzo, los productores calcularon un costo de Bs 18.000, pero decidieron reducirlo a Bs 10.000, debido a que les ha sido complicado encontrar apoyo económico. Hoy apuestan por los auspicios de empresas privadas, que deseen sumarse al proyecto.

La película. Se trata de una comedia negra, que habla sobre los problemas mentales de las personas. Todo gira en torno a Arturo, de 25 años, que prefiere autoaislarse para estar "sumergido" en el mundo de la tecnología. De pronto sucede un hecho extraño en el que deberá enfrentar a la muerte. Eso lo obliga a entrar en contacto con un gran número de personas extrañas y termina recluido en la clínica de reposo mental San Simeón.

La parte actoral. En la producción interactúan siete personajes protagonistas más otros 30 papeles, entre secundarios y extras. Es por eso que se buscan a hombres y mujeres, entre 18 y 65 años; además de niños, entre 8 y 10 años. Se les dará viáticos para que acudan al rodaje, que se iniciará los primeros días de febrero y se extenderá hasta finales del mismo mes. En tanto que la gala de la proyección será entre abril y mayo, en Diakonía, pero la película también podrá verse en otros espacios culturales de Santa Cruz.

El equipo. Los jóvenes del proyecto son estudiantes de Comunicación Audiovisual, cuyo trabajo será presentado para la materia de Dirección de Cine, que dicta Juan Miranda, en Diakonía. Es una película codirigida por Guidiana Landívar (25) y Pablo Rebolledo (22), y los otros integrantes del equipo son: Yesenia Peredo (producción), Andrés Muñoz (sonido), Bruno Ruas (iluminación), Carolina Méndez (dirección de arte), Fernando Palmero (dirección de fotografía) y Mauricio Ordoñez (dirección de actores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario