miércoles, 8 de enero de 2014

Ley del FIC espera más aportes para enriquecerse

El proceso de elaboración de la ley para el Festival Internacional de la Cultura (FIC) aún no concluyó con la recopilación de aportes y observaciones. Sin embargo, el FIC se realizará este año y se fortalecerá gradualmente con el concurso de más instituciones.
Promovido por la diputada Marianela Paco, el proyecto de ley busca reencausar el que fuera uno de los eventos culturales más importantes del país. En septiembre pasado la legisladora remitió el borrador de la norma a la Universidad San Francisco Xavier, Gobernación, Alcaldía, Consejo de Culturas, Ministerio de Culturas y Universidad Andina, para retroalimentar el documento con diferentes visiones.
Paco informó que de entonces a la fecha recibió aportes de todas las instituciones menos de la Alcaldía, la Gobernación y el Consejo de Culturas.
“Voy a centralizar toda la información de la socialización que promovieron estas instituciones para tener el documento final y presentarlo en una audiencia pública en Sucre en los siguientes días”, apuntó la legisladora.
Explicó que el borrador del proyecto de ley del FIC ya está en proceso de análisis en la Cámara de Diputados, y que el documento más completo y validado será incluido en la agenda de Diputados que iniciará su legislatura el próximo 22 de enero.
Explicó que dando cumplimiento a la norma, este año el Festival se realizaría con los recursos e infraestructuras disponibles y empezando a articular a los actores e instituciones llamados por ley a participar de la organización.
Por su parte, el director Municipal de Cultura, Carlos Flores, dijo que hasta este fin de semana presentarán sus propuestas para enriquecer el proyecto de ley del FIC. “Vamos a apoyar esta propuesta en el entendido de que es necesario que más instituciones se incluyan en la organización del FIC, el primer paso está dado a través de la diputada Paco”, señaló.

Presupuesto

100 mil bolivianos es el presupuesto para el FIC en el Plan Operativo Anual 2014 de la Alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario