viernes, 17 de enero de 2014

Las Fábulas del Sapo presenta su primer corte audiovisual

Con base en el rock experimental, la agrupación chuquisaqueña Las Fábulas del Sapo, conformada por jóvenes en su totalidad, presenta el primer single denominado “Pichona”, que corresponde a su primer disco “El Pichón”; es enteramente conceptual y será lanzado en febrero.

“Pichona” es el primer single del disco denominado “El Pichón” y fue filmado el video, por Denisse Arancibia, que a la vez es el primer disco de Las fábulas del sapo, banda que toca sus propias composiciones al 100%.

Arancibia, en conversación con este medio, aseveró que el rodaje se realizó de forma rápida, aunque el guion fue elaborado con antelación.

“Es una canción muy dulce, tiene cosas tiernas, es por eso que decidí hacerlo así. Utilizamos los exteriores en Sucre (las calles), porque tiene un contenido característico y es distinta a La Paz”, dijo la directora audiovisual paceña.

EL PRIMER DISCO

“El Pichón” es un disco conceptual que utiliza la metáfora del “sapo” para explicar el comportamiento del humano. Como especie de cantata, todas las canciones del disco tienen la finalidad de aportar avance en la “trama” de esta temática.

“Nosotros contamos historias, intentamos que cada persona tome la suya propia. Y en este sentido, en esta ocasión utilizamos la imagen del Sapo. El Sapo somos todos nosotros (las personas del entorno o quienes se identifican). Somos los incomprendidos. Nuestra historia es que somos unos tipos raros, verdes en la ciudad, unos batracios”, aseguró Ignacio ‘Nacho’ Rocha (bajo y percusiones) durante su visita a EL DIARIO.

LA BANDA

Las fábulas del Sapo es una banda formada y consolidada en la ciudad de Sucre que celebró sus tres años de trayectoria en el Teatro “3 de Febrero” de la Capital y con un show denominado “Transparente”.

Está conformada por Oscar Padilla (voz y guitarra acústica), Franco Poppe (batería), Ignacio Rocha (bajo y percusiones), Mauricio Melón (coros, armónica, vientos y percusiones), Mircko Montaño (guitarra eléctrica) y Marcelo Ortiz (teclados).

Sacan a la luz su primer disco en el mes de febrero y visitarán la Sede de Gobierno en marzo para la promoción, a la vez que realizará varios conciertos en distintos escenarios de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario