lunes, 20 de enero de 2014

La ciudad de Tupiza vivió dos noches a pura música

El Festival Internacional de Tupiza arrancó el jueves, pasadas las 21:00, con un espectacular despliegue de fuegos artificiales, como antesala en el cielo de una ciudad ansiosa por corear las canciones de sus artistas favoritos. El escenario se montó en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" y estaba equipado acorde a las expectativas.
Ante los asistentes tupiceños y visitantes que llegaron de otras ciudades potosinas, Oruro, Cochabamba y Argentina, los presentadores dieron por inaugurada una fiesta donde la música, el baile y el calor de la gente fueron los protagonistas.
Con El mañanero, el Trío Oriental "madrugó" los ánimos de los presentes, que aplaudieron y bailaron sus temas. "Quiero morir cantando" fue la carta de presentación de Negro Palma; chacareras, cuecas y chamamés desgranaron él y sus músicos. "Quiero que me pidan temas y yo los complaceré", sugirió el folclorista. A la medianoche, Katherine David presento a Los Nocheros, que con su gran repertorio embelesaron a un público para el que no entraba la noche.
El clima le dio la mano a la organización en la segunda noche, y el público volvió a responder. Savia Andina, Los Embajadores Criollos y Los Kjarkas se hicieron escuchar desde Potosí, mientras que La Sonora Dinamita cerró con broche de oro una cita que pretende perpetuarse en el tiempo.
Fueron presentadores Katherine David, Andrés Rojas, Jimmy Arias y Lydia Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario