viernes, 17 de enero de 2014

Kim Hyung Jun, la estrella del K-Pop, llega a La Paz

Le ha robado un montón de suspiros a las adolescentes latinoamericanas no sólo por su físico, sino también por las letras de sus canciones y su voz. Hoy no será la excepción para el público paceño. Kim Hyung Jun, la estrella del pop asiático, llega por primera vez a La Paz para ofrecer un recital hoy a las 20:00, en el Teatro al Aire Libre.
"Es la primera vez que Kim Hyung Jun visita Latinoamérica. Tuvimos la suerte de que incluya a Bolivia en su gira de conciertos”, aseguró emocionada Gabriela Díaz, una de las organizadoras. El cantante coreano cerrará su gira de presentaciones en el país. "Kim Hyung Jun comentó que está muy entusiasmado por conocer a sus fanáticas bolivianas”, contó.
El también actor y modelo nació el 3 de agosto de 1987, en la ciudad de Seúl, Corea del Sur. En 2005 inició su carrera musical con el grupo SS501. Además se hizo famoso al protagonizar telenovelas como My Shining Girl, Late Blossom y Black City Drama.
Una gran expectativa
Hace tres días, Lorena Villca, de 22 años y presidenta de uno de los clubes de fans del cantante en La Paz, hace vigilia en el aeropuerto de El Alto para esperar a su ídolo. "Estoy emocionada porque podré asistir a su concierto. Aún no puedo creer que llegue a nuestro país. Es uno de los cantantes más exitosos y talentosos del K-Pop”, comentó Villca, quien sigue la música de este artista hace cuatro años.
Al igual que Villca, decenas de fanáticas iniciaron el jueves vigilias en las puertas del Teatro al Aire Libre y el aeropuerto. Varias de ellas arribaron de las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y Oruro, entre otras.
Villca contó que hace varios meses se gestionó la visita del artista al país. "La llegada de Kim Hyung Jun es un logro nuestro, de sus fans”, dijo.
Según Díaz, el recital es organizado por las empresas peruanas Noizu y Take One producciones. María Aguilar, presidenta de otro de los clubes de fans de La Paz, contó que escucha la música de Kim Hyung Jun hace cinco años y descubrió que las letras de sus canciones tienen un interesante contenido. "He traducido todos sus temas al español y he descubierto que en ellos él nos habla sobre su vida, sus sentimientos y el amor”, comentó.

El crítico de música Sergio Candia explicó que este género musical cobró relevancia en el país y en Latinoamerica gracias a internet, ya que los jóvenes exploran las nuevas propuestas musicales mediante videos en YouTube y otros portales.
"El pop asiático es un género escuchado por gente menor de 25 años. Es una propuesta que imita al pop norteamericano y al hacerlo sale un producto interesante”, aseguró Candia, quien agregó que estos artistas asiáticos se caracterizan por manejar una imagen pulcra.
Kim Hyung Jun llegará junto a un grupo de bailarines y un DJ. El recital durará una hora y media. El repertorio incluirá éxitos como I am, Men From Mars, Woman From Venus, Hey G, Sweet Sorrow y Sayonara ga dekinai, entre otros.

Según los organizadores, para la presentación instalarán una escenografía especial, pantallas LED y juegos de luces. Las entradas valen 820 bolivianos para el sector platino; 410 para VIP y 205 para general. Se venden en todas las agencias de SuperTicket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario