lunes, 13 de enero de 2014

El Primer Festival Tupiza Internacional se viene con todo

Tal como La Guía informó el pasado 15 de diciembre, Tupiza, “Pueblito encantado”, de riquísima historia musical, cuna de Alfredo Domínguez, Óscar Alfaro, los hermanos Barrientos y otros grandes iconos de nuestra música, mostrará sus mejores galas en el Primer Festival Folclórico Internacional, que se efectuará este jueves 16 y viernes 17.

A días de este inédito acontecimiento cultural, conversamos con Rilver Herbas (R), director de la Fundación Kjarkas, entidad que co-organiza el evento, para que nos dé más detalles de lo que se vivirá esta semana en Tupiza, la bella joya de Bolivia.

LG: ¿Cómo están los últimos operativos del festival?

R: Estamos muy entusiasmados con este evento soñado por el Centro Cultural Kjarkas. En definitiva, sólo falta la puesta en escena, para ello la llegada del sonido, las luces, y las pantallas a Tupiza y también el arribo de los artistas, técnicos y personal de seguridad. Además de nuestro equipo estrella con vasta experiencia en estos acontecimientos, hemos invitado también a la prensa nacional.

LG: ¿Cuáles son los grupos confirmados para primera versión de Tupiza Internacional?

R: El jueves 16 abrirá la primera jornada festivalera el Negro Palma, luego le seguirá el legendario Trío Oriental, después desde la Argentina estarán Los Nocheros y cerraremos con la fuerza del rock boliviano, Octavia.

El viernes 17 tendremos la maestría de Savia Andina, desde el Perú nos visitarán Los Embajadores Criollos, con la nostalgia del vals y el bolero, posteriormente estarán Los Kjarkas, nuestro orgullo nacional, para cerrar el festival bailando junto a la Sonora Dinamita, que viene desde Colombia.

Además tendremos la presencia de los Sambos Caporales y los Tinkus Wistus, que ganaron el Versus que organizó la Fundación Cultural Kjarkas.

LG: ¿Lograron la expectativa requerida?

R: Sí, gracias a Dios no sólo en Bolivia, sino, según lo planificado, también en la Argentina. Prácticamente casi ya se agotaron las entradas, estamos agradecidos, esto garantiza la continuidad de este festival.

LG: ¿Tupiza está preparada para un acontecimiento de esta naturaleza?

R: Claro que sí, pese a ser la primera vez, todos se pusieron al hombro el Festival y se trabajó arduamente para ofrecerle al visitante una estadía cálida e inolvidable en esta bella tierra.

LG: ¿Se puede aún encontrar transporte y hotelería?

R: Por supuesto, debo decirlo con orgullo, los tupiceños se propusieron no especular con el festival y más bien cuidarlo y recibir con los brazos abiertos a todos los visitantes. Quedan todavía cupos hoteleros, albergues transitorios y lugares de camping. De todas formas les proporcionamos un celular para orientarlos al respecto: 70585834, comunicarse con la señora Marcela Pérez.

LG: ¿Qué promete el evento?

R: Buena organización, un espectáculo muy prolijo, sin baches, para que además tengamos una óptima transmisión.

LG: ¿Creen que está naciendo una larga historia festivalera?

R: Desde luego, es nuestro sueño de una vez por todas crear un festival que aspire a ser el mejor de su género en toda Latinoamérica, estamos comprometidos con este emprendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario