viernes, 24 de enero de 2014

El DJ más loco del mundo está suelto en Santa Cruz

Si un Red Bull te da alas, los track de Steve Aoki te dan un cohete. La fama mundial del DJ no solo es por sus beats acelerados sino también porque acostumbra lanzar tortas al público, bañar a la muchedumbre con champán y navegar en un bote inflable sobre el público. Todo esto mientras despacha canciones con una magnitud de 9.5 grados en la escala de Richter.
El autor de temas como Heartbreaker, Dangerous, Earthquakey people, Ladi dadi y Come with está desde ayer en Santa Cruz y actuará hoy en Sonilum.

El descontrol boliviano
El DJ respondió a Al Fin Viernes! sobre distintos temas y promete desatar el instinto más salvaje de los cruceños. “Tengo muchas ganas de tocar en Bolivia por primera vez, quiero escucharlos y verlos volverse locos, estoy sintiendo la energía desde ahora”, adelantó. “En el show habrá una conexión emocional muy especial: mucho amor, adrenalina y clímax total”.
Steve explicó que encuentra a su alrededor los sonidos, las melodías y las frecuencias con las que crea su música. “Me influencia un gran rango de sonidos. Hay muchos breaks, mucho drum’n’bass y dubstep, la verdad me agrada mucho cómo suena la fusión de todos los estilos: electro-house, el pop, electro-funk, acidhouse, y algunos beats trance”.
Se declaró amante de todos los sonidos y prefiere no encasillarse en un solo género. Atribuyó la popularidad de la música electrónica a la globalización.

“Si bien la escena electrónica se vive en Europa hace años, actualmente en un mundo tan inmediato y tecnológico, este estilo de música ha llegado a todos los continentes, y es interesante, poder apreciar que existen muchos estilos, a la vez de grandes festivales que promueven este movimiento, sumado las radios, medios tradicionales y las redes sociales. Creo que todos estos elementos han globalizado la música electrónica y la han convertido ya en un estilo de vida”, dijo.

Hijo de un peleador japonés de lucha libre enfatizó que la cultura asiática lo ha influenciado sobremanera. “Es increíble tener descendencia japonesa y vivir en EEUU, sientes que teniendo esas raíces eres diferente a los demás como estar representando a las minorías que muchas veces no son tomadas en cuenta. De hecho en mi adolescencia escuchaba mucho hardrock, y hardcore y me sentía un chico rebelde. Recuerdo que yo era un chico tímido y solitario y la música fue mi refugio. Actualmente siento que he marcado mi propio destino, ser diferente es lo que te hace único, si sabes descubrir tus dones y llevar tu potencial al máximo”, reflexionó Aoki.

Pero, ¿de dónde viene esa excentricidad que utiliza al actuar? “Lo del pastelazo se me ocurrió como parte de la promoción de un sencillo de Autoerotique. Y los pastelazos son un símbolo de amor, cariño hacia mis fans. Y veremos cuantos querrán ser los próximos en Bolivia”. Entre risas recordó que el tortazo más famoso de su carrera ocurrió en el festival Ultra de 2012. “Si el lanzamiento de pasteles fuera un deporte olímpico fácilmente hubiera conquistado el oro”, se jactó por su puntería.

Relató que los botes inflables los incorporó porque le gusta estar cerca del público. “Me gusta vibrar con ellos, ser parte de la adrenalina”.
Aoki es una estrella planetaria, pertenece a la élite de la música electrónica global, el DJ posee una línea de ropa, edita su propia revista y vende a precio de oro los auriculares que diseña. Pocos saben que estudió Sociología y que era un agitador social en las aulas. “Esa es una larga historia (risas) Cuando estaba en la universidad, era muy activo políticamente. Grupos sociales, activismo estudiantil y eso. La Sociología jugó un papel muy educativo en mi activismo y escogí Estudios Femeninos porque era el departamento más radical de toda la universidad. Tenía que estudiar mucho, leer, escribir comentarios críticos. Quería hacer un doctorado e investigar. Luego esos planes cambiaron, claro. Pero sí ha contribuido en mi carrera artística, porque puedo entender mejor a las personas y proyectar mi música no solo para las minorías, sino para todo el mundo, que se sienta libre de ser como es sin importar el qué dirán”.

Y aunque parezca de otro planeta, Aoki es un ser humano de 36 años que tiene los pies sobre la tierra. “Para mí la clave del éxito es ser divertido. Mantenerte vigente es todo un reto por que debes trabajar diario y hacer sacrificios, pero que no se sienten de esa manera si estás haciendo lo que te gusta, sigues tus convicciones y si tienes un gran equipo de trabajo”. ¿Ahora sí? ¿Estás preparado para el torbellino llamado Steve Aoki?

EN DETALLE

PIDIÓ UNA PISTOLA DE MONÓXIDO DE CARBONO
Usará una consola Pioneer DJ CDJ-2000

Las entradas se venden en Sonilum
Los precios de las entradas son: Bs 250 para pista y Bs 600 en zona vip. Se venden en el patio de comidas de Sonilum. Para mayor información: 3407538 - 77300015

Papel picado, champán, pasteles y luches
Tocará en Santa Cruz en un escenario de 40 metros de ancho por dos de alto, equipado con 60 cabezas móviles y una pantalla de Led de 14 metros. Habrá pirotecnia.

Siete DJ cruceños mezclarán antes
La fiesta la calentarán los DJ locales Agustín Morpei, Pazsol, Franche, Petto Salvatierra, Robertito, BMau y Octavio Souza, desde las 19:30.

Para hoy
Negro y Blanco arma una fiesta con su nuevo disco
Guitarra en mano el dúo Negro y Blanco compuesto por Christian Benítez y Mario Luis Ramírez está recorriendo el país con su gira 2013-2014 y el turno de Santa Cruz será hoy en la Casa de la Cultura.
En la fiesta es el título de su nueva producción discográfica que será presentada con el acompañamiento de los artistas locales Guísela Santa Cruz, Ronaldo Vaca Pereira, Rocío Montenegro, Jorge Daniel Moreno y Gustavo Rivero.
Ramírez explica que en el álbum cuentan con grandes invitados como Luis Rico, Matamba y Gerardo Arias, de Savia Andina; Gonzalo Hermosa, de Los Kjarkas; y la intérprete peruana Miriam Quiñones. Asimismo, transita variados ritmos: cueca, caporal. Según explicó Ramírez el disco mantiene la línea crítica hacia lo social, “también le cantamos al amor, a la niñez y al país”, dijo.
La gira nacional comenzó en agosto del año pasado y ya llegó a más de 40 poblaciones, sobre todo en el área rural.
“El desafío es llevar este disco nuevo hasta los lugares más pequeños así como radios pequeñas como las más grandes, tratar de difundir las nuevas canciones”, afirmó Christian Benítez.
La placa fue grabada en los estudios de Pro Audio y tiene un videoclip de Sambo y ruiseñor de regalo, se trata de un caporal que tiene las imágenes de bolivianos que viven fuera del país.
El audiovisual está disponible en YouTube

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