viernes, 10 de enero de 2014

Anfitriones de Viña del Mar usan simulador



Un simulador virtual que reproduce las condiciones que encararán los presentadores del Festival Internacional de Viña del Mar es la principal ayuda para la preparación de Rafael Araneda y Carolina de Moras, conductores del evento.

“Ha sido un proceso largo e interesante. Ensayamos todos los días. El simulador ha sido una gran ayuda. Al principio no escuchaba nada, gritaba como loca. Imagínate al público aclamando a su artista favorito, es ensordecedor, pero quiero vivirlo”, contó De Moras en un comunicado emitido por los organizadores de la cita musical.

Este equipo virtual cuenta con un sofisticado sistema de audio e iluminación que emula la alta intensidad y decibeles producidos por el público de la Quinta Vergara —conocido como El Monstruo porque su rechazo logró espantar a artistas importantes del escenario— en los momentos claves del evento.

Éstos son la apertura, el anuncio de un artista o la entrega de la Gaviota. Conocer esto antes de pisar el escenario es clave para los animadores que suelen quedar sin retorno ni visibilidad en esas situaciones. El Festival de Viña del Mar (Chile) se realizará entre el 23 y el 28 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario