miércoles, 22 de enero de 2014

Ana Bárbara desea comprar casa en Cochabamba

Cuando Ana Bárbara llegó al país el pasado fin de semana, para cantar en una fiesta de la fraternidad “Los Verdaderos Intocables”, El Día le preguntó si consideraría comprar una casa en Bolivia, ella contestó: “Hay lugares que me gustan mucho, como Cochabamba. Esa vez que vine encontré un vallecito por ahí, donde podía ver toda la ciudad y me encantó”.

Con su respuesta, la artista mexicana dejó abierta la posibilidad de radicar, un día no muy lejano, en el corazón de Bolivia. Y es que cada vez que llega al país dice sentirse motivada: “(...) ustedes le dan un valor muy especial a lo que hago. Me siento recompensada. Bolivia es uno de los países donde me siento más apapachada, cuidada y protegida”.

TRAYECTORIA Durante la entrevista, la mexicana anecdóticamente, expresó que le emociona sintonizar las radioemisoras bolivianas, porque en ellas siguen tocando gran parte de sus canciones que sonaron hace muchos años.

Este factor, acompañado de otros, es el secreto para que ella continúe con el título de reina grupera hasta la fecha.

SORPRESA De forma paralela a sus presentaciones, Ana Bárbara aprovechó su presencia en el país para grabar dos canciones junto al grupo folclórico K’ala Marka.

"Estoy feliz de fusionar mi música con ritmos de su país e interpretar instrumentos andinos. De K’ala Marka cantaré el tema ‘Niña de mis ojos’ y aún definimos cuál será la composición que seleccionaremos de mi repertorio”, señaló ayer la artista en conversación con Página Siete.

La cantante agradeció la invitación de la fraternidad “Los Verdaderos Intocables”. "Ellos me hicieron sentir que soy parte de la familia boliviana y de su cultura. Siento que soy parte de este país y estoy muy agradecida por su hospitalidad”.

Bárbara permaneció en el país el fin de semana y el pasado lunes debía retornar a México, sin embargo sufrió algunos inconvenientes.

Problemas

El lunes por la mañana, Ana Bárbara fue retenida en el aeropuerto de La Paz cuando estaba a punto de abordar un avión para regresar a México.

Las autoridades la acusan de incumplimiento a un contrato que comprometía su presencia en el acto central del bicentenario del departamento de Potosí.

Una fuente dijo que la cantante permanece con arraigo judicial y que el problema culminaría cuando ella pagara una multa y, además devolviera un adelanto económico que se le dio por un concierto que nunca se realizó. El monto asciende a 32 mil dólares.

Por medio de Twitter, la intérprete de Bandido se refirió al escándalo escribiendo: “#ABfans los mantendré informados! El problema no es conmigo! Es con Alguien que incumplió un contrato en mi nombre”.

Detalles

Altagracia Ugalde Mota nació en Río Verde (México) el 10 de enero de 1971.

La cantante, compositora, actriz, coreógrafa y productora mexicana, más conocida como Ana Bárbara, es una de las personalidades más reconocidas y de mayor trayectoria del género musical grupero.

Su rango vocal, estilo de cantar y bailar únicos, la difusión radial de 29 sencillos oficiales, la composición de 60 canciones e innumerables presentaciones en 15 países durante los últimos 25 años, resumen la exitosa carrera de una de las intérpretes más reconocidas de la música popular, quien también es llamada “La Reina Grupera”.

La artista llegó varias veces a Bolivia y siempre cautiva al público por su carisma y sensualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario