jueves, 9 de enero de 2014

18 bandas rozarán el cielo en el festival Dakar

En concierto único en el marco del rally Dakar se llevará a cabo este sábado y domingo, a partir de las 20:00, en Uyuni en la av. Ferroviaria. El Festival Dakar Bolivia 2014 tendrá un escenario al que, durante dos intensas jornadas de música, llevarán sus melodías los grupos Calamarca, Gran Matador, Armadura, Animal de ciudad, Costumbre, Sangre nueva, Cantares, El Parche, DJ Rabbit, DJ Iva, Atajo, Gogo blues, Fiesta cuetillo, Doble vía, Alcohólica, Llegas, Wara y Yalo Cuéllar.

“El Dakar también es una oportunidad para mostrar la esencia de cada país”, apunta Claudia Mollinedo, jefa de comunicación del Viceministerio de Cultura y Turismo, organizador del evento, y continúa: “Es así que permite armar un show que se ofrecerá al público que sigue la competencia. Este evento funciona como una vitrina al mundo que propone folclore, cumbia, electrónica, hip hop. Tenemos una cartelera variada en estilos musicales. El público también podrá ver la muestra itinerante de pintura y fotografía de los finalistas del premio Abaroa.

Los participantes

De los representantes cruceños, el líder de la banda Animal de Ciudad, Ronaldo Vaca Pereira, señala que están muy contentos por su participación: “Sabemos el nivel de los músicos y que nos incluyan en la grilla es genial. Asimismo, reconoce la trayectoria de intérpretes como Calamarca, los Kjarkas y Llegas. Apunta también que si bien es cierto que el rally es un acontecimiento eminentemente deportivo, cree que es importante ampliar el espectro, como se está haciendo, hacia otros campos como el turismo y la cultura, y desde este punto de vista es positivo. “Se está consiguiendo que Bolivia no solo sea un destino turístico, sino también permite mostrar las expresiones culturales. En el caso de la música no solo será folclore, sino contemporánea, rock, en todos los géneros”, finaliza.

Salvador Sambiasi, vocalista de Fiesta Cuetillo, asume el evento como una oportunidad muy parecida a la del Cosquín. “Actuaremos ante un público nacional y ante extranjeros que visitan nuestro país. Sin duda será hermoso compartir este evento con tanta gente y, además, hacerlo en un lugar que tiene una energía tan linda como la del Salar”.

Transmisión

Bolivia TV transmitirá el concierto en vivo, expresa Miguel Torricos, jefe de producción del canal, que remarca la importancia del despliegue logístico y audiovisual que realiza la empresa para cubrir el rally, un evento capaz de unir a los bolivianos y qué mejor manera de hacerlo que transmitiendo las expresiones culturales de los nacionales

Claves

Bolivia TV
La red nacional ha dispuesto pasar cápsulas especiales concernientes al Dakar que muestren las actividades culturales, danza, música; demostrando así la trascendencia de las mismas.

Seguimiento
El canal estatal hará la transmisión en simultáneo de los corredores que ingresen desde Tupiza y cubrirá todo su recorrido por Bolivia.

Tecnología
La aplicación rally Dakar 2014 permite seguir en tu dispositivo móvil la competencia. Está disponible gratis en Google play.

No hay comentarios:

Publicar un comentario