viernes, 31 de mayo de 2013

Pre venta de Entradas para LES LUTHIERS EN BOLIVIA!!!

LES LUTHIERS EN BOLIVIA!!!!

PRE-VENTA A NIVEL NACIONAL DEL 24 DE JUNIO AL 31 DE JULIO

SECTORES Y PRECIOS:

PLATINUM: 1500 Bs.- (SILLAS NUMERADAS)
ORO: 1.000 Bs.- (SILLAS NUMERADAS)
PLATA: 500 Bs.- (SILLAS SIN NUMERAR)
BRONCE: 250 Bs.- (GENERAL/GRADERIA)

PUNTOS DE VENTA:
Por confirmar

A escuchar Queen Of The Stone Age

Desde que anunciaron que estaban trabajando en un nuevo disco, Queens Of The Stone Age han sido generosos en cuanto a adelantos del trabajo: canciones presentadas en vivo, teasers, sesiones para radios e interesantes videos animados. A menos de una semana de su lanzamiento oficial... Like Clockwork ya está disponible en streaming para ser escuchado de forma entera.

El lanzamiento oficial está previsto para el próximo 3 de junio y hay varias razones para prestarle especial atención: se trata del primer álbum de QOTSA en seis años, después de Era Vulgaris, lanzado en 2007; también es el primero que editan bajo el sello Matador Records y, finalmente, posiblemente una de las cosas más interesantes que tiene Like Clockwork es su extensa lista de invitados especiales que incluyen a Elton John, Trent Reznor, Dave Grohl, Alex Turner y Jake Shears de Scissor Sisters. El álbum entero ya se encuentra disponible en streaming a través de la página de iTunes. Para poder tener acceso al disco, tan solo hace falta tener una cuenta en la página administrada por Apple.

Niño prodigio estrena su primer disco

Cada vez que José André Montaño toca el piano se olvida de todo. Tiene ocho años y es invidente. Adora la música y mañana estrena su primer disco compacto, Ama a todos.

“Compuse tres canciones para este disco. He incluido también piezas de jazz, blues y bossa nova de los músicos que más me gustan”, reveló ayer José André sin dejar de sonreír. Acto seguido preguntó: “¿Quieres que toque una de mis canciones?”.

Sin esperar respuesta, el músico comenzó a agitar los dedos, se acercó al teclado y comenzó a interpretar una melodía de una balada de bossa nova titulada Zamba para el mar.

La canción es una de las tres composiciones creadas por José. “He compuesto este tema cuando tenía cinco años. Me nació del corazón. Recuerdo que la compuse cuando escuché por primera vez las olas del mar y quedé fascinado con el sonido”, dice.

Su padre, José Roberto Montaño, es testigo de su historia y siempre está con él. “Mi hijo soñaba con el sonido del mar y un día, cuando fuimos por primera vez a la playa, me dijo: ‘Papá, necesito mi teclado. Tengo una melodía y quiero tocarla’”, recordó.

El inicio de su maestría

José es autodidacta. Aprendió a tocar el piano a los cuatro años. “La primera canción que he logrado tocar fue la de Los Simpson. Luego, poco a poco, empecé a interpretar las composiciones de Herbie Hancock, que me encanta”, contó con orgullo.

Su padre recuerda que el primer día que compró el piano a José, éste se pasó varias horas tocando melodías. “Un día encontré a José llorando y le pregunté qué le pasaba y él me respondió: ‘papá, no me dejaron tocar el piano que escuché que había en un restaurante, dicen que lo voy a destrozar, pero yo sólo quiero tocar música’”, contó el papá del pequeño pianista.

En ese trajín, al cumplir los cinco años, el pequeño formó su propio trío de jazz junto a un baterista y un bajista. En la actualidad toca junto a dos de los miembros de Parafonista, Víctor Hugo Guzmán y Andy Burnett.

El primer disco

El pianista cochabambino grabó este año su primer disco titulado Ama a todos, que será estrenado en dos recitales en La Paz. Los conciertos se realizarán mañana y el domingo, a las 19:00, en el Teatro de Cámara.

“He elegido este nombre de Ama a todos porque quiero compartir con la gente mi felicidad y mi pasión por la música”, dice.

El álbum fue grabado a principios de enero en el estudio Quinto Sol, del compositor y productor Manuel Rocha. Tiene 12 temas, tres creados por José y el resto son de autoría de sus músicos preferidos, como Oscar Peterson, Michel Camilo y Herbie Hancock, entre otros.

Además de su creación Zamba para el mar, el niño prodigio compuso los temas Mantecado blues y Fever (Fiebre). “Es un disco que tiene ritmos desde bossa nova, blues, jazz, tangos, boleros, hasta un poco de rock, que es uno de mis géneros favoritos”, indicó.

La producción cuenta también con la participación de músicos como Fulvia Fossati, Verónica Pérez, Luis Mercadom, César Rojas y Gustavo Pérez.

El primer videoclip

Además de la presentación de su disco, José llegó a La Paz para grabar su primer videoclip. “Estoy feliz porque vamos a filmar el video de mi CD. Así la gente también podrá verme tocar el piano”, dijo.

El rodaje de videoclip se realizó ayer en el Teatro Municipal. La producción fue dirigida por el cineasta Marcos Loayza.

“Es la primera vez que grabamos un video sobre José que sea producido profesionalmente. Tenemos grabaciones que lo muestran tocando, pero son caseras”, contó Montaño y agregó que el videoclip servirá para promocionar el disco de su hijo.

En el videoclip se recreará un concierto de José, donde interpretará la canción Wave, del reconocido músico brasileño Tom Jobim, uno de los más importantes exponentes del bossa nova.

“Elegimos una canción que sea muy conocida porque queremos que José muestre su destreza con el piano”, dijo el papá.

El metal de La Bestia sedujo a los paceños

El músico español Leo Jiménez, conocido también como La Bestia, conquistó con su heavy metal a los más de 1.500 espectadores que se dieron cita en el recital que ofreció el miércoles por la noche en el garaje de la Cinemateca Boliviana.

El exvocalista de Saratoga y Stravaganzza llegó por primera vez a La Paz en el marco de su gira Animal Solitario, nombre que también bautiza a su más reciente producción.

El artista, que visitó el país por iniciativa de FM Rock Producciones, ofreció un concierto de aproximadamente tres horas. Previo a su presentación, las bandas bolivianas de metal Hate, Armadura y Querembas ofrecieron sus éxitos.

A lo largo del recital, Jiménez recordó grandes temas como Conan, el Bárbaro, Resurrección, Corazón salvaje, Condenado y Vuela alto, pieza que le permitió hacer gala de su talento como guitarrista. Además de sus éxitos, también presentó los temas nuevos de su disco, como Desde niño, Tu destino y No hay más canciones para ti.

El músico, considerado uno de los mejores cantantes de metal, abre este segundo semestre de 2013 una serie de conciertos internacionales, entre ellos el de Andrés Calamaro, Les Luthiers y Barón Rojo.

El Hip Hop cruceño manda el sábado con una jornada artística

Los cuatro elementos de la cultura hip hop: el rap, el break dance, el grafiti y el DJ (mezclas), se concentrarán el sábado, desde las 15:00, en la Plaza del
Estudiante, para transmitir a la sociedad sus valores.
De ¡Hip Hop Pariente! participarán los emcees (rapero) Vendaval, Yogui 13, Chull One, DMC, Cultura Miztika, Rap Vida, La Niña CC, Julius Mafia, Kunkalo, Santa Crew, Klass 85, Urus MC, El Parche y Vieja Cuadra.
Los grupos de braking (baile) que harán una demostración de sus destrezas son Reborn Crew, SC One Crew, 3.000 All Star Crew y Soyeah! Crew.
Los que mezclarán la música (Deejeing) serán G-sus y Luigui, además de la batería de Hip Hopotamo.
Ariel Castillo, de Esencial Corp, uno de los impulsores del encuentro señala que esto servirá como el lanzamiento de un movimiento llamado ¡Hip Hop Pariente! que busca promover la cultura urbana como expresión.

El objetivo
“Nos hemos unido todos los artistas de Hip Hop para crear una plataforma artística y ganar más notoriedad en la sociedad. Tenemos el objetivo de que haya más respeto por lo que hacemos porque nuestras actividades están tergiversadas, queremos darle un giro más artístico”, explicó Castillo, cuya nombre artístico es Chull One.
De 15:00 a 20:30, de forma gratuita, el público podrá apreciar de rap jam (improvisaciones de canto), sesiones de breaking (baile), venta de material Hip Hop y de una exposición de bocetos de grafitis.
Adolfo Torrico, miembro del colectivo ARTErias Urbanas, que apoya la cita, sostuvo que lo que buscan es incentivar el grafiti y el muralismo. “Las personas que no conocen el arte callejero tienen un concepto errado sobre el grafiti, por eso queremos mostrar esta manera de expresión como una herramienta de transformación social”, afirmó.
Alrededor de 10 artistas mostrarán sus diseños de murales para las personas que deseen invertir en este arte.
Jim, es un B-boy (bailarín de breakdance) del club Reborn Crew, que promete exponer sus pasos y acrobacias con el fin de entretener y educar a los asistentes. “Somos danzarines porque nos gusta el buen ambiente que hay entre los amigos”, aclaró el artista.

Testimonios
El rapero Yogui 13, que recientemente lanzó el disco Siempre listo, indicó que eligió el Hip Hop como estilo de vida porque “va con todas las normas morales” que le inculcaron en su hogar como el respeto y la lealtad. “Además es una forma de expresarse muy particular. La asociación con las pandillas es una equivocación porque hace falta conocer de qué se trata el movimiento”, dijo.
Pamela Bustos, cuyo nombre artístico es La Niña CC, señaló que son como una familia. “Este evento es para que la gente se entere de que el Hip Hop no es vandalismo, sino una actitud juvenil, un diálogo entre la sociedad y los jóvenes”.

After party
Una fiesta de confraternización se realizará el mismo sábado, desde las 21:00, en Scala Disco, ubicada en la avenida Cristo Redentor, esq. Vaca Díez, entre segundo y tercer anillo. El costo de la entrada es de Bs 20.
La velada tendrá la actuación in extenso de los grupos que participarán por la tarde, donde demostrarán distintos estilos de rap como el new style y de beatbox. Además habrá batallas de Freestyle

Nace el Rock&Pop Fest con música nacional

Un show solo con rock boliviano festejará el aniversario de la revista del mismo nombre el 15 de junio

Un nuevo festival a presentarse, el Rock & Pop Fest contará con la actuación de cinco agrupaciones nacionales, como parte del segundo aniversario de la revista especializada en rock boliviano e internacional de periodicidad mensual.

según explicó Miguel Butrón, director editorial de la publicacón la idea era clara, "juntar en un solo escenario, y de hecho el mas importante en La Paz, a las bandas mas grandes e importantes del rock nacional de la actualidad y de las ultimas decadas. Es asíque Octavia, Llegas, Krauss, Atajo y Pateando al Perro actuarán en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo el 15 de junio a partir de 19:00

jueves, 30 de mayo de 2013

“Frente a frente” el nuevo video del grupo Plan B

El grupo Plan B iniciará una gira a nivel nacional para promocionar el videoclip de su nuevo corte musical titulado “Frente a frente”.

Tras una etapa de post producción que se extendió por más de 30 días, el líder de Plan B, Boris Albornoz, anunció que el video está listo y -de manera primicial- será presentado hoy por la mañana en el programa “La primera” de la red ATB.

Posteriormente, el grupo emprenderá una serie de conciertos promocionales por los departamentos de La Paz y Santa Cruz. “Durante las presentaciones nos acompañará una de las orquestas más populares del país, Millenium”, contó Albornoz, a tiempo de detallar que dicha orquesta también participó en la producción del video.

Pese a que “Frente a frente” es una canción que data del año 1981, Plan B la reeditó con un toque particular que gusta a cada uno de sus seguidores.

Detalles de la grabación

El video musical de la canción “Frente a frente”, fue grabado en ambientes del centro cultural mARTadero y de él participaron los nueve músicos de la orquesta Millenium, además de los integrantes de Plan B.

El director de la producción fue Marcelo Medrano.


Bon Jovi no cobrará por tocar en el Vicente Calderón de Madrid

El 15 de marzo se pusieron a la venta las entradas para el concierto de Bon Jovi en el estadio Vicente Calderón de Madrid del 27 de junio. El precio de las entradas, inusualmente barato para una actuación de estas características, se situó entre los 18 y 39 euros. Un mes después todo el papel estaba vendido. Ahora se sabe que aquella fórmula de 'Precio amigo' respondía al deseo del propio Jon Bon Jovi, que actuará en España gratis.

Así lo ha confirmado el propio cantante al diario español ElMundo.es, "Cuando estábamos diseñando la gira de presentación de nuestro último disco, 'What about now', hicimos un estudio y vimos que, debido a la situación económica, España no entraba en la hoja de ruta. Sin embargo, no quería dejar tirados a los fans de un país que me encanta y me ha tratado tan bien durante 30 años", ha explicado Jon, que recientemente ha sido noticia por criticar la actitud de la joven estrella Justin Bieber.

Así, la música y la puesta en escena correrán a cargo de Bon Jovi, sin que el grupo reciba ningún emolumento por la actuación, mientras que el precio de las entradas servirá para pagar el recinto, el montaje por los operarios madrileños y el sueldo del resto de los contratados para el espectáculo.

Santiago Laserna lanza video musical en Internet

Ayer se lanzó en Internet el nuevo video musical de Santiago Laserna en dúo con Chelo Navia, vocalista de la banda Oil. En el clip, que ya está disponible en YouTube, debuta como director el fotógrafo Álvaro Gumucio Li.

El video ha sido editado por Pablo Bustamante e incluye la participación musical de Pablo Quiroga, Rodrigo Claver y Mauricio Moscoso.

En sus primeras versiones en Internet tiene excelentes críticas y está también disponible en la tienda virtual iTunes.

“Tierra de Sangre Vital”, lo nuevo de Piraí Vaca

“‘Tierra de Sangre Vital’ era el nombre que los indios Kuna de Panamá y Colombia daban al continente americano antes de la llegada de la colonización europea. Abya-Yala, en su idioma, que también significa Tierra en Plena Madurez”, dice Piraí Vaca sobre el título de su nuevo disco que presentará este sábado y domingo, a las 19:00, en el teatro Achá.

“Es también el nombre de este disco; no sólo porque la música aquí contenida —aunque sólo de cinco países— pertenece a esta región, sino porque vital es la palabra con la que describiría la música que quiero que de mis manos emerja”, asegura Vaca.

Según el contenido del disco “Tierra de Sangre Vital” y el programa que ha preparado para esta presentación, el guitarrista cruceño interpretará a: Isaac Albéniz, Pablo Escóbar, Agustín Barrios, Astor Piazzolla, Adrián Patiño, Quique Sinesi y Roland Dyens.

Piraí Vaca comenzó esta su gira el pasado 11 de mayo en La Paz, siguió por El Alto, Potosí y Sucre. En junio comienza en Cochabamba y después irá por Trinidad, Plan 3000, Cobija, Villamontes, Yacuiba, Mairana y Samaipata. Para julio tiene programado presentarse en Santa Cruz y Tarija.

“Sólo la música vital transforma, conmueve y sirve a una sociedad —asegura Vaca—. Para ello, cuando toco la guitarra algo baja del cielo a mi cabeza y algo sube de la tierra por mis pies. Ambos atraviesan mi cuerpo y se encuentran en el corazón haciendo vibrar todo a su paso, para luego, a través de la música que emerge, expandirse”.

Vaca dice que esta experiencia para él “es la vida misma que se manifiesta, algo infinitamente superior que me usa como instrumento. Así, yo debo desaparecer, para dar paso a esa inmensidad sin nombre”.

Sobre una de sus últimas giras internacionales, el diario Washington Post, de Estados Unidos, ha publicado el siguiente comentario: “...Concierto donde demostró gran dominio técnico y control... (presentó) un programa con sólida factura que fue acometido con amplia musicalidad y equilibrio... excelente selección del Centro John F. Kennedy para las Artes de lo más representativo de la guitarra en Latinoamérica...”.

Temas de Argentina, Cuba, Chile, Bolivia y Paraguay

El disco “Tierra de Sangre Vital. Abya Yala–América” está compuesto de una rigurosa elección de los mejores temas de la música de Argentina, Paraguay, Cuba, Bolivia y Chile.

De Argentina eligió las canciones “Las Cuatro Estaciones” de Astor Piazzolla y “Alfonsina y el mar”. De Paraguay “Confesión” y “Julia Florida”. De Cuba “Estudios 11 al 20”. De Chile “Desde todo el silencio” y de Bolivia “Nevando está”.

Piraí Vaca dice que en todo proceso musical que él vive, dentro suyo conjuga la dualidad: “Si hay mucho, también coloco poco; si traigo alegría, tristeza me acoge a veces; si soy áspero, lo más dulce marcha a mi costado; si arraso, siembro. Y así emerge una música vital que me transforma y que aspiro a que cambie algo en la vida de los demás”.

Este intérprete cruceño es una de las figuras más notables de la música boliviana y a lo largo de su carrera ha obtenido innumerables premios tanto en el país como en el exterior.

Les Luthiers se presentará el 23 y 24 de agosto



El grupo argentino Les Luthiers llevará a Santa Cruz de la Sierra el espectáculo Lutherapia, que se presentará el 23 y el 24 de agosto, informó ayer la empresa que organizará el evento.

En la página oficial de la agrupación, www.lesluthiers.com, aún no figuran los detalles del evento en Bolivia, puesto que los humoristas esperan a que se confirmen los sitios de venta y el precio de los boletos, explicó ayer a La Razón la directora de la empresa Show, Andrea López.

“Ellos ya han anunciado en Argentina que se presentarán acá. Lo que pasa es que por norma Les Luthiers sólo informa del espectáculo en su página web una vez que ya se tiene definido el costo de las entradas y el lugar de la venta”, remarcó.

Esta información será revelada en las siguientes semanas, garantizó la organizadora. Lutherapia fue estrenada el 22 de agosto de 2008 en el Teatro Astengo de Rosario, Argentina.

El espectáculo gira alrededor de una terapia psicoanalítica. De la conversación entre el doctor Marcos Mundstock y su paciente, Daniel Rabinovich, surgen los diez números de la obra: El cruzado, el arcángel y la harpía (Opereta medieval), Dolores de mi vida (Galopa psicosomática), Pasión bucólica (Vals geriátrico), Paz en la campiña (Balada mugida y relinchada), Las bodas del Rey Pólipo (marcha prenupcial), Rhapsody in balls (Handball blues), El flautista y las ratas (orratorio), Dilema de amor (Cumbia epistemológica), Aria Agraria (tarareo conceptual) y El día del final (exorcismo sinfónico-coral).

miércoles, 29 de mayo de 2013

Investigan caso Nene Malo por falsedad



La fiscal Rocío Ortiz manifestó que ante una denuncia presentada por el representante legal en Bolivia se dio inicio a la investigación del caso del supuesto Nene Malo, que fue denunciado por el representante legal en Tarija como delitos que van en contra de la propiedad ideológica.

Ortiz agregó que el lunes pasado en horas de la mañana, en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se hizo la citación a los denunciados, quienes decidieron no prestar su declaración informativa. “El personal de Felcc, ayer en horas de la mañana, se hicieron presentes en el hotel donde se alojaban los artistas y se conoció que los integrantes de los supuestos Nene Malo dejaron el hotel al promediar las 07:00”, dijo.
El representante legal en Bolivia de Nene Malo, Henry Ortega , manifestó que los artistas impostores que estuvieron en la serenata a la madre en el parque Temático cometieron varios delitos, por lo que se está exigiendo la detención inmediata.
Ortega dijo que, como representante legal en Bolivia de Nene Malo, en lo posterior no se permitirá la actuación de personas que no tengan nada que ver con la agrupación de música cumbia. “El Ministerio Público tiene la suficiente documentación que demuestra que Nene Malo es el que cuenta con el respaldo legal para hacer presentaciones”, dijo.
Precisó que las personas que estuvieron haciéndose pasar como Nene Malo en la serenata a la madre “son truchos y a quienes se realiza una acción legal”.

VIVA
La gerente regional de la empresa telefónica Viva, Jimena Maldonado, manifestó que a pesar de la polémica que se tuvo por la presentación de Nene Malo, en la serenata a las madres se tuvo la presencia de más de veinte mil personas en el parque Temático.
En lo que corresponde a la contratación de Nene Malo, explicó que se la realizó a través de una empresa productora que tiene su centro de operación en la ciudad de Santa Cruz, la que demostró contar con la documentación legal.

ALCALDÍA
La oficial mayor de Cultura, Cira Flores, manifestó que como se hizo la contratación de Yalo Cuéllar, un folclorista de trayectoria en el ámbito nacional, y que también se tuvo la participación de Rodrigo Zelaya, un animador bastante conocido.
Precisó que la polémica que se tuvo por la presencia de Nene Malo de ninguna manera le quita brillo a la serenata a las madres porque El parque Temático estuvo lleno con la masiva presencia de personas”.

Andrés Calamaro estará en Bolivia con su gira Bohemio Tour

El cantante argentino Andrés Calamaro recorrerá latinoamérica con su gira Bohemio Tour, y Bolivia está incluida entre los países que visitará el reconocido artista, aunque todavía no hay una fecha establecida para su concierto.

Calamaro, que ya se presentó con su nueva banda en varías provincias de Argentina y Chile, con un espectáculo de alrededor de dos horas, tocará también en los próximos meses en Colombia, Ecuador, México (en junio), Perú (en septiembre), Paraguay y Uruguay.

Los encargados de prensa del artista explicaron que en los conciertos no faltarán sus clásicos, como Crímenes perfectos, El salmón, Para no olvidar, Loco, Sin documentos, Gin tonic, Alta suciedad, Flaca y Paloma.

El cantante y compositor argentino terminó la producción de su nuevo disco, "Bohemio", justo antes de comenzar la gira y será lanzado a comienzos de la segunda mitad del año.

Leonard Elschenbroich y Nicola Benedetti tocarán juntos en la Cainco.

A quienes les fascina las tonadas en violín y cello, les gustará también la idea de poder ver en persona, y escuchar en vivo y en directo, a la pareja de célebres músicos; Nicola Benedetti, una consagrada violinista escocesa y su novio Leonard Elschenbroich, un alemán maestro del cello, quienes por primera vez visitarán juntos Bolivia con el fin de compartir escenario con la Orquesta Filarmónica de nuestro país. “Por primera vez compartiremos escenario con una pareja de célebres músicos a nivel mundial”, expresó, muy contento, Miguel Ángel Salazar, director de la Orquesta Filarmónica de Bolivia.

Meta a corto plazo. “Ellos llegarán a Santa Cruz el día 20 de junio, para luego brindar tres días después un espectacular concierto, en el salón de convenciones de la Cainco”, sostuvo Salazar, quien agregó que solo 70 músicos de todo el país podrán estar “codo a codo” con la pareja de invitados. "Solo los maestros y músicos integrantes de la Orquesta Filarmónica de Bolivia podrán compartir con ellos, esto debido a la alta dedicación que significa formar parte de este tipo de concierto", subrayó Salazar.

Más sobre la visitas internacionales. Tanto Leonard Elschenbroich, como Nicola Benedetti, en sus tres días de estadía en la capital cruceña ofrecerán una serie de clases magistrales dirigidas a los conocidos maestros de música clásica presentes en nuestro país. "Gracias a la gran amistad que existe con Leonard (Elschenbroich), músicos bolivianos tendrán la oportunidad de aprender las últimas tendencias en violín y cello, expuesta por dos grandes referentes de la misma", sostuvo Salazar, “uno de los principales objetivos es traducir el lenguaje musical clásico para aplicarlo en la producción moderna de música", agregó el director.

Nicola Benedetti. En la primavera de 2003, fue invitada a tocar como solista en la Orquesta Sinfónica de Londres, además, participó en la grabación del DVD titulado "Barbie Lago de los Cisnes“ en Abbey Road Studios.

Leonard Elshenbroich. Como solista también ha actuado con la Filarmónica de Londres, Orquesta Sinfónica WDR, Konzerthaus Orchestera Berlín, Sinfónica de la Radio Sueca, la Orquesta Sinfónica de Basilea, entre otras.

Les Luthiers traerán la cura con lutherapia

Los cinco artistas del consagrado grupo de música y humor argentino llegarán con su espectáculo ‘terapéutico’ por primera vez a Bolivia. Actuarán el 23 y 24 de agosto

Claudia Zarlenga - Periodista

Confirmado! el viernes 23 y el sábado 24 de agosto los bolivianos podrán tener su sesión personal de terapia con los integrantes del grupo argentino Les Luthiers que presentarán su espectáculo de música y humor, Lutherapia, en Sonilum.

EL DEBER estuvo en el teatro Gran Rex, de Buenos Aires y disfrutó ¡Chist!, el show que presentan en esa ciudad hasta agosto. Allí, el mánayer de los artistas, Javier Navarro, ratificó las fechas de las actuaciones en Bolivia.



Sin embargo, los artistas, reconocidos por la ejecución de instrumentos de su invención y por su humor refinado, traerán a Bolivia, Lutherapia, una producción en la que el hilo conductor de los cuadros es una sesión de terapia entre dos luthiers y la conversación entre ellos irá dando paso a las diferentes escenas del show estrenado en 2008.



Lutherapia fue un éxito en cada presentación que el quinteto realizó en diversos países como México, Perú y España, entre otros.



Shows Bolivia y el productor Gabriel Feldman son los encargados de este evento requerido desde hace varios años por los seguidores de los argentinos que actuarán por primera vez en el país.

Quiénes son

Marcos Mundstock, Daniel Rabinovich, Carlos López Puccio, Jorge Maronna y Carlos Núñez Cortés son los músicos, actores, intérpretes y humoristas del conjunto que nació hace casi 46 años bajo la idea original del fallecido Gerardo Masana.



Se presentaron por primera vez en el Festival de Coros universitarios que se llevó a cabo en Tucumán con el show Cantata Modatón y sorprendieron por la incorporación novedosa de instrumentos musicales inventados y construidos por ellos mismos.



Han presentado 34 obras y desde entonces, no dejan de cosechar reconocimientos y premios


Café Quijano vuelve a sus 'Orígenes'

La banda leonesa, Café Quijano, regresa a escenario el próximo 25 de junio con su gira Orígenes: el bolero, un trabajo discográfico que ellos califican como la expresión de su creación más pura y real: "Nunca un título fue más exacto para describir nuestro trabajo", aseguran. Amor, desamor, impotencia, deseo, insatisfacción, anhelo, frenesí, desánimo y frustración, el contenido lírico del cedé acoge todos estos sentimientos, con los que ya han triunfado en casi medio centenar de ciudades. en cuanto a contenido lírico. Óscar, Manolo y Raúl, que actuarán en el Auditorio, volvieron a reunirse después de ocho años para retomar la carrera y cumplir su viejo sueño de grabar en León un disco en el que han abandonado el pop-rock por los boleros. El trío leonés contó para este álbum con el ingeniero musical Luis Villa y también el gran Kenny O’Brien, ganador de cinco premios Grammy y productor de estrellas como Barbra Streisand, Celine Dion o Beyoncé

Andrés Calamaro llega a Bolivia a fin de año



Como parte de la gira ‘Bohemio Tour’ el cantante argentino Andrés Calamaro actuará en Bolivia a finales de este año, informó a La Razón Andrea López, directora general de la empresa Show, que organiza esta presentación en el país.

“Lo único que puedo decir por el momento es que sí llegará al país a finales de año. El resto será revelado en el futuro”, agregó López.

Calamaro, que ya se presentó con su nueva banda en varías provincias de Argentina y Chile con un espectáculo de alrededor de dos horas y 30 canciones, también tocará en los próximos meses en Colombia, Ecuador, México (en junio), Perú (en septiembre), Paraguay y Uruguay (en meses por definir).

En el comunicado, divulgado por EFE, el artista explicó que en los conciertos no faltarán sus clásicos, como ‘Crímenes perfectos’, ‘El salmón’, ‘Para no olvidar’, ‘Loco’, ‘Sin documentos’, ‘Gin tonic’, ‘Alta suciedad’, ‘Flaca’ y ‘Paloma’.

El cantante y compositor argentino terminó la producción de su nuevo disco, ‘Bohemio’, justo antes de comenzar la gira y será lanzada a comienzos de la segunda mitad del año.

Camilo Sesto ofrece dinero para no ir juicio

Camilo Sesto tendrá que verse las caras con el juez mañana. El cantante tiene una cita este 30, en el Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Madrid para enfrentarse a Freddy Funes, el productor argentino que le demandó hace unos meses por incumplir el contrato que tenían firmado durante su gira de despedida. Ni más ni menos que 373.000 euros son los que le reclama al artista por no actuar en dos conciertos que tenían firmados en Panamá y El Salvador en el año 2009. Camilo Sesto está muy preocupado con todo este asunto y continúa recluido en su casa. La abogada del cantante alicantino se puso hace unos días en contacto con Rubén Montoya, el abogado del demandante, para ofrecerles 50.000 euros y evitar así el juicio. Algo que no ha aceptado Funes. “La cantidad está muy lejos del dinero solicitado. Yo fui el que volvió a llevar a Camilo Sesto a cantar a Latinoamérica después de 35 años", sostuvo el demandante.

¿En qué me fijo para comprar un instrumento?

Adquirir un instrumento no es como comprar un refresco, más aún si piensa dedicarse a la música profesionalmente. Por eso, nos dimos una vuelta por la Casa del Músico, de la calle Beni, donde nos dieron algunos consejos que debe tener en cuenta a la hora de elegir su instrumento.

Lo fundamental. Lo primero que debe saber es que un buen instrumento no le hará un buen músico, eso dependerá de su dedicación al practicar. Por otra parte, debe definir su presupuesto, así sabrá a qué atenerse. Además de conocer los accesorios que pueda necesitar.

Para una guitarra. Si lo que quiere es una acústica, debe concentrarse en el sonido de la caja, sin tomar en cuenta una marca, la calidad de la madera es lo que manda a la hora de obtener el sonido. Seguidamente ponga atención en los trastes, esto es esencial para comprobar que la guitarra mantenga la afinación, sobre todo en las guitarras más económicas. Por otra parte, están las guitarras eléctricas, que tienen otras características a tomar en cuenta. Por ejemplo el tipo de pastilla: Si es simple (Single-coil) o dobles (humbucker) cada una tiene sus pros y contras. Puente: Existen puentes simples, otros con trémolo fijo, y otros mejores con trémolos flotantes (floyd rose). Todo esto dependerá del tipo de música que haga.

La batería. Para los que les dan a los parches, también deben saber que a mejor calidad de madera, mejor sonido. Cada "ton" viene con su parche, por lo que se recomienda (al romperse o si quiere antes), cambiarlos por los aceitados. Estos vienen en la marca Remo, son dos membranas juntas y en el medio un aceite que le ayuda a tener mejor sonido. En cuanto a los platillos se recomiendan usar la marca Zildjian, que son los que presentan mayor calidad.

Teclados. Existen cantidad de alternativas al momento de comprar un teclado / piano. Sin embargo, hay 4 marcas muy reconocidas: Roland, Yamaha, Casio y Korg. Para elegir uno deberá saber si va a tocar, rock, clásica, música latina o electrónica. Los distintos modelos de teclados le brindarán las herramientas.

Micrófonos. En cuanto a micrófonos, lo mínimo de calidad para un músico es el Shure SM 58, y de allí siguen los modelos de mayor alcance.

Mick Jagger no escribirá su autobiografía por ser "aburrido"

El veterano cantante británico Mick Jagger, líder de los Rolling Stones, no escribirá su autobiografía porque considera que escarbar en su pasado es "aburrido" y "deprimente".

Así lo señala el músico inglés en una entrevista con la revista "Q Magazine" en su edición de julio, que recogen hoy los medios británicos, en la que revela que no tiene intención de escribir ese libro, pese a que se lo han vuelto a pedir "recientemente".

En cambio, sí lo hizo, y con gran éxito comercial, su compañero de grupo Keith Richards, que en 2010 publicó sus memorias en un libro llamado "Life" (Vida), en el que dedica comentarios poco favorecedores hacia Jagger, a quien conoce desde la infancia.

Pese a su rotunda negativa a seguir los pasos del guitarrista del grupo, Jagger recordó que anteriormente, en 1983, ya trató de escribir una autobiografía por la que supuestamente le dieron un adelanto de un millón de libras (1,16 millones de euros o 1,5 de dólares).

"Lo hice por dinero en los 80 o a principios de los 90. Lo empecé a escribir pero era deprimente y aburrido tener que rascar en tu pasado", admitió el músico, a punto de cumplir los 70 años.

Jagger explicó que tampoco le agradó entonces tener que contar cosas íntimas de personas allegadas: "Querían que hablara de todas estas personas cercanas a mí y que divulgara todos estos secretos. Me di cuenta de que no quería hacerlo. Así que lo dejé y devolví el dinero".

También su exesposa, la modelo norteamericana Jerry Hall, recibió una oferta similar para escribir su autobiografía y, al igual que Mick Jagger, devolvió el adelanto tras reconsiderar la propuesta.

Los Rolling Stones forman parte del cartel del popular festival británico de Glastonbury, que se celebrará en junio, y tocarán también el próximo mes en dos conciertos en Hyde Park, en Londres.

Alcoholika vuelve en junio con sorpresas

La banda de rock industrial gótico Alcoholika LC anunció su regreso para junio de este año con el lanzamiento del videoclip de la canción Dramatic Tragik Dance (Santificato, 2008), ocasión en la que, mediante una conferencia de prensa, se informará de fechas de presentaciones, el lanzamiento de un nuevo álbum y un DVD. El primer single de la próxima producción, previsto para 2014, será presentado en septiembre.

Con todo. Después de anunciar su retiro a finales de 2011, Viko Paredes, líder de Alcoholika LC, refiere que el retorno se debe principalmente a que el motivo por el cual decidió poner fin a la carrera de la banda "ya no existe", puesto que el objetivo del músico era dedicarle más tiempo a su hija. "Ya van a ser casi 10 meses que no me dejan verla y no sé nada de ella", expresó, en referencia a que tras el divorcio de su expareja, se le niega la posibilidad de acercarse a la menor. Según explicó el músico, al acudir a instancias jurídicas, se topó "contra una muralla", por lo que la decisión de rearmar Alcohólika LC e para él "una terapia".

Viko y Vito Paredes, además de Jaime Kawai, son la base del resurgimiento de Alcoholika LC, que se apresta a entrar al estudio de grabación dentro de una semana y así "resucitar de entre las cenizas" a una de las mejores bandas paceñas. Se prevé que el regreso oficial de la banda con el video de Dramatic Tragik Dance, se de en el Cine 6 de Agosto la última semana de junio.

La bestia se presenta hoy en la Cinemateca

El cantante español de metal y exintegrante de las bandas Saratoga y Stravaganzza, Leo Jiménez, La Bestia se encuentra en La Paz desde ayer. El artista llegó para ofrecer un concierto en el garaje de la Cinemateca Boliviana hoy a partir de las 20.00, en un show que contará con las actuaciones previas de las bandas Querembas, de Santa Cruz, y Hate y Armadura, de La Paz, las que abrirán el show en ese orden. Las agrupaciones fueron confirmadas por la organización.

Primera vez en la sede del gobierno. Jiménez, también conocido como La Bestia, llegó a La Paz con otros cuatro músicos y a tempranas horas de la mañana publicó una fotografía en su página oficial de Facebook, en la que se observaba el panorama desde su habitación de hotel. Por la tarde ofreció una conferencia de prensa y dio más detalles de su llegada a Bolivia y sus impresiones sobre su "primera vez" en La Paz.

Según Gustavo Tobar, director de FM Rock Producciones, organizador del concierto, para un show de metal deben primar el sonido y las luces, por lo que el espectáculo contará con la asistencia técnica de Sonido Cáceres, a fin de que la acústica de la Cinemateca tenga todos los factores ”para escuchar la mejor voz del metal hispano de la década”.

Será el primer concierto que FM Rock Producciones realice en esta gestión en La Paz, en la que además celebrará su 23 aniversario. La productora en anteriores oportunidades fue responsable de los conciertos de Mägo de Oz y Rata Blanca, entre otros. "Vamos a ofrecer un concierto de verdad sin parafernalia, que en realidad lo que hace es adulterar un show de rock", dijo Jiménez a El Deber.

eo Jiménez, músico español “Inicio mi gira en Bolivia porque aquí hay buena energía”

“Mucha gente estaba esperando para saludarme. Fue muy emocionante conocer a mis fans bolivianos”, contó el español Leo Jiménez, quien arribó ayer al país.

El músico, que visita La Paz para ofrecer un recital de heavy metal, hoy a las 21:00, en la Cinemateca Boliviana, conversó con Página Siete sobre su carrera y sobre sus impresiones de cara a su presentación de esta noche.

¿Por qué eligió Bolivia para iniciar su gira?

Considero que este país es un buen punto de partida y pienso que este concierto me dará mucha fuerza y energía para el resto de la gira, que es larga.

Creo que el público boliviano y Leo entrarán en una química única.

Tiene 19 años de trayectoria, ¿cuál fue el momento más importante de su carrera?

Uno de los más importantes ocurrió, sin duda, cuando entré a formar parte de la banda Saratoga.



¿Qué representa para usted que su nuevo disco Animal solitario sea el más vendido de este año en España?

El éxito de este disco representa un orgullo y una satisfacción porque puedo tocar el heavy metal para mucha gente sin necesidad de distorsionar el género... o adulterarlo.

Muchos músicos hacen discos más blandos y le quitan fuerza al género, yo soy más duro. Creo que sin cambiar mi estilo he conseguido llegar a más gente.

¿Cuál es el tema que más destaca de este CD?

La canción Mi triste soledad porque reúne toda mi experiencia y personalidad.

¿Qué pueden esperar los fans paceños para la presentación?

Tocaré los temas de mis tres discos en solitario: Títere con cabeza, Los fuertes sobreviven y Animal solitario. Además conozco que la gente en Bolivia quiere escuchar una canción de Saratoga, que sea interpretada por mí. También incluiré algunos temas de Stravaganzza, otra banda de la que formé parte.

-¿Qué conoce del heavy metal producido en Latinoamérica?

-Me gusta la propuesta de Rata Blanca, Sepultura y Angra. Pienso que existen bandas latinoamericanas que realizan grandes aportes a este género. Con respecto a Bolivia, he adquirido material de algunas bandas, pero aún no tengo un criterio al respecto.

¿Qué recomienda a las bandas y músicos emergentes?

Les recomiendo que no hagan música para las grandes masas o para vender. Creo que tienen que hacer música para ellos, para disfrutar desde el corazón.

martes, 28 de mayo de 2013

Falso grupo “Nene Malo” habría actuado en serenata para las madres



El representante de producciones “Nene Malo”, hoy en horas de la mañana, sentó denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en contra de dos personas que se encuentran involucrados en un caso de falsedad ideológica.

Henrry Ortega, representante Nene Malo, dijo que las personas que actuaron una presentación artística que se realizó en los predios del parque temático al parecer engañaron a los organizadores de la serenata por el Día de la Madre, en este caso la telefónica Viva y el Municipio.
Según la denuncia, el verdadero grupo Nene Malo tuvo tres actuaciones artísticas en nuestra ciudad, que se realizaron en el campo ferial de San Jacinto en la Exposur, coliseo universitario y en el local Palo Santo.
Ortega dijo que la División de Asuntos Económicos de la Felcc, bajo la dirección del representante del Ministerio Público realiza una investigación para conocer qué es lo que realmente ocurrió.
El Tte. Oliver Castro confirmó a EL PAÍS la existencia de una denuncia por delitos en contra de la propiedad intelectual en contra de las personas que se hacen pasar como integrantes del grupo Nene Malo.
El caso se encuentra en plena investigación, toda vez que se pudo conocer que el grupo original tuvo presentaciones en la Argentina durante el pasado fin de semana.
El caso fue puesto a conocimiento del fiscal de turno que debe hacer la toma de declaración informativa a las personas que fueron objeto de denuncia por falsedad ideológica.

Carlos Fischer trae al Achá su Autorretrato junto a 11 artistas

Connotados músicos de talla nacional e internacional participaron en la producción del nuevo material discográfico, que el compositor Carlos Fischer presentará hoy en el Achá.

“Autorretrato” es el título del nuevo álbum discográfico que el compositor y guitarrista boliviano Carlos Fischer presentará hoy en el teatro Achá.

La producción de este álbum involucró a connotados músicos de talla nacional e internacional. Entre los artistas bolivianos destaca Roberto Morales (saxofonista paceño), Bladimir Morales (bajista paceño), entre otros. Además, uno de los mejores bateristas de Estados Unidos, Dave Weckl, también colaboró en la elaboración del reciente disco.

Durante el espectáculo musical, que iniciará a las 19:30 horas, el género Jazz Fusión tomará protagonismo y deleitará a los asistentes a través del contraste instrumental de guitarras, violines, pianos, baterías, bajos y más.

Para adquirir entradas es necesario dirigirse al teatro media hora antes del inicio del show.

Trayectoria internacional

Estudios Carlos Fischer nació el 21 de Febrero de 1983 en Santa Cruz y profesionalizó su talento en el centro Berklee College of Music de Estados Unidos, en la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Argentina, entre otros.

Posteriormente, retornó a Bolivia para expresar su amor por el país a través de un disco.

ANTE LA SOBODAYCOM Pedirán en asamblea una filial para Potosí

La delegación de artistas potosinos que participará esta noche en la Asamblea Ordinaria de Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música (Sobodaycom), en la ciudad de Cochabamba, pedirá de manera formal a la Dirección Nacional una filial para el Departamento de Potosí para proteger los derechos de autor de sus artistas.
Pedirán la presencia del directorio nacional en nuestra ciudad para coordinar talleres de capacitación y discusión sobre la protección de derechos de autor.
La directora de Qolqe T’ikas, Svieta Barrios Campos, informó que esta comisión la integran ella, Wilson Aguirre, del Grupo Aullagas y Carlos Blass, del Dúo Amistad.
“Esta comisión hará conocer los deseos de los artistas potosinos de contar con nuestra filial de Sobodaycom para protegernos de los plagios y de los usos indiscriminados que suelen hacer con nuestras composiciones”, aclaró la joven artista.
La asamblea estaba fijada para el pasado 22 de mayo. Pero el bloqueo de caminos en varios departamentos, organizado por la Central Obrera Boliviana que reclamó al Gobierno mejoras en la Ley de Pensiones, obstaculizó el encuentro.
La producción intelectual debidamente registrada, cuenta con el apoyo del Estado a través del Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi), entidad que administra el régimen de Propiedad Intelectual bajo leyes de carácter nacional e internacional. A ello accederían los artistas potosinos.

Los Nocheros postergan recital cruceño hasta el 31



Una serie de problemas técnicos forzó a la empresa Arandia a postergar el concierto que Los Nocheros debían presentar el pasado sábado en Santa Cruz de la Sierra. La agrupación argentina se presentará el viernes.

“El lugar donde debían cantar (Sonilum) no estaba listo, de acuerdo a las necesidades del grupo. Hubo problemas con el sonido que afectarían la actuación de Los Nocheros. Por eso se tomó la decisión de mover la fecha”, indicó ayer Mauricio Fernández, uno de los encargados de la producción.

El recital forma parte de una gira especial por territorio boliviano en homenaje al Día de la Madre. El cuarteto, conformado por Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre, Kike Teruel y Álvaro Teruel, se presentó en La Paz el jueves 23 de mayo, el viernes fue en Cochabamba y en Oruro el domingo.

“Venimos a enamorar a todas las mamás. Vamos a ofrecer un espectáculo de unas 30 canciones, por lo menos, con temas de toda nuestra historia y con las nuevas piezas”, aseguró Álvaro Teruel.

El recorrido boliviano también sirve al grupo para promover el nuevo disco de la agrupación, lanzado en 2012, que titula Clásicos (el pecado original), formado por 10 canciones de algunos de los principales compositores de la música tradicional argentina.

La empresa informó que devolvió el dinero a quienes compraron las entradas para el espectáculo del sábado y, a los que quisieron, se les canjeó por boletos para la nueva presentación que se realizará el viernes desde las 22.00 en el centro de convenciones Sonilum.

Desmienten rumores sobre una separación

“Si nos separamos, recién me estoy enterando. Es un rumor, es falso, aunque es común que se anuncien estas ‘noticias’ y nosotros las conozcamos cuando nos preguntan. Los Nocheros siguen fuertes”, dijo Kike Teruel.

Días antes a su presentación en Bolivia, circuló por diferentes medios la noticia de que ésta sería la última gira de la agrupación argentina, que se lanzó en 1986 en Salta, donde nacieron para constituirse en uno de los mayores referentes de la música popular argentina.

“Una vez que terminemos con la gira, y un par de recitales en Argentina, comenzamos a grabar un nuevo disco”, agregó Teruel, que comparte escenario con su padre Mario, quien es un admirador de Los Kjarkas y de la música folklórica de Bolivia.

Plan B prepara nuevo disco con colaboración de Tego Calderón



El dúo puertorriqueño de reggaetón Plan B da los toques finales a su tercer disco, "Love and sex" (Amor y sexo), que cuenta con las colaboraciones de sus compatriotas y colegas Tego Calderón y la pareja de Alexis y Fido.

Chencho y Maldy son los integrantes de Plan B, que esperan lanzar su nueva producción en agosto próximo bajo la disquera Pina Records.

Orlando Valle, Chencho, dijo en una entrevista con Efe que el propósito del nuevo álbum es "darle la oportunidad más fuerte" al dúo de llegar a una audiencia masiva y que su música se escuche en más países.

"La segunda producción (House of Pleasure) nos abrió muchas puertas y ahora con ésta, pues queremos que nos mantengamos dándole duro al reggaetón para nuestros seguidores", indicó el intérprete de temas como "Partysera", "Solos", "Guatauba" y "Party en mi casa".

Las expectativas del dúo respecto al nuevo álbum "son bien grandes" por las colaboraciones que tendrán, además de las de Tego Calderón y Alexis y Fido, llamados "Los dueños del perreo".

Chencho, de 28 años, sostuvo que el tema junto a Calderón, "Zapatito roto", ya se ha convertido en un gran éxito.

"Tego, además de ser un artista respetado, un lírico bien fuerte. Cuando le hicimos la invitación, se puso a escribir algo y era bien parecido al tema, y pues se adaptó, aunque ya él no hace mucho reggaetón, pero le gustó", afirmó Chencho.

Es la tercera ocasión que Calderón y Plan B se unen en un tema.

Las otras dos oportunidades fueron en las remezclas de "Es un secreto" y "Pegaito a la pared".

Mientras tanto, sobre la colaboración con Alexis y Fido, la primera con el dúo, señaló que la hicieron para "complacer a nuestros seguidores", así como para resaltar la unión que entre colegas en el reggaetón.

Chencho destacó que decidieron titular su nuevo disco "Love and sex" porque sus seguidores los comenzaron a llamar "El dúo del sex" después de su debut en el género urbano en el disco "Reggaeton sex", lanzado en el 2000 por el productor musical DJ Blass.

El dúo se ha destacado por su estilo sensual y explícito, aunque Chencho dijo que como han llegado a más seguidores, se han autolimitado el uso de palabras soeces.

CANTANTE David Bisbal homenajea a su padre boxeador

Aunque es inevitable asociar su apellido a la exitosa trayectoria que le ha convertido en uno de los grandes exponentes de la música en español, el artista almeriense ha querido recordar a sus seguidores de las redes sociales que su padre -el exboxeador profesional José Bisbal- fue el primer miembro de la saga en pasear con orgullo el nombre familiar por todo el mundo.

De esta forma, el intérprete andaluz ha compartido en su perfil de Twitter una captura de un antiguo recorte de prensa que rinde tributo a José Bisbal, y que le cataloga como "el primer púgil hispano en triunfar en el exterior", una condición que a buen seguro habrá henchido de orgullo al simpático cantautor español.

"Me han enviado este recorte sobre mi padre", se limitó a escribir Bisbal tras adjuntar la imagen que retrata a su padre ataviado con los guantes y el calzón de boxeo con los que acumulaba victorias en las décadas de los 60 y 70.

Tras presumir en su espacio personal de la popularidad de la que gozaba su progenitor en la escena pugilística internacional, Bisbal ha recibido conmovedores comentarios de aquellos fans que se han visto sorprendidos por el descubrimiento.

"Me imagino que estarás muy orgulloso. Yo lo estaría plenamente", le dedicó un emocionado internauta, mientras que otra usuaria aprovechó la ocasión para elogiar a los padres del vocalista tras haberlos conocido personalmente. "Tus padres son maravillosos y unas grandes personas. Los conocí hace poco y me encantaron", aseguró esta cercana seguidora.

Esta es una de las escasas ocasiones en la que el español no ha tenido reparos en hablar abiertamente de su padre, quien siempre ha permanecido en un discreto segundo plano ante el interés mediático que suscita su hijo.

Una de las razones que podría motivar el hermetismo exhibido por el artista reside en la posibilidad de que José Bisbal atraviese actualmente graves problemas de salud, un tema al que la estrella de la música solo hizo referencia en una ocasión y, precisamente, para pedir a los medios de comunicación que respetaran escrupulosamente su intimidad.

"Me emociono mucho cuando visualizo a mi familia. A mi padre lo quiero mucho, es una persona muy buena que no tiene la mejor salud que quisiéramos y por eso pido el máximo respeto para él", reveló Bisbal entre lágrimas durante una entrevista televisiva en España, durante la cual declinó ofrecer más detalles sobre la condición médica de su progenitor.

No obstante, la prensa nacional se hizo eco posteriormente de las supuestas complicaciones neurológicas que vendría atravesando José Bisbal desde hace unos años, unas especulaciones que Bisbal nunca ha querido valorar.

"El boxeo le ha podido pasar factura, y Pepe Bisbal puede estar sufriendo secuelas neurológicas derivadas de la práctica de este deporte", publicaba hace poco más de un año la revista española Pronto.

Regresa Deszaire libre con su nueva propuesta

1 La banda paceña de rock pop vuelve el sábado a Santa Cruz después de un año para presentar Libre, su quinto disco. Entre las nuevas canciones que contiene ska, reggae, están Mi debilidad, Amanecer, Vino y cerveza y Lamentos.
En un show de dos horas, Deszaire también repasará sus éxitos Todos mis anhelos, Eres,
Toda la noche, entre otros.
Omar Ríos, vocalista del conjunto, sostuvo que están encantados de celebrar 13 años de trayectoria con el público cruceño.

Iron Maiden abre gira en Europa descargando energía en BEC

Iron Maiden ha abierto la parte europea de su gira "Maiden England" con un concierto de aforo reducido en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (norte) en el que el sexteto británico ha derrochado toneladas de energía "heavy".

El concierto se presentaba como un "ensayo general" antes de comenzar una gira por Europa con el espectáculo "Maiden England", pero los Maiden han ofrecido ante 4.000 privilegiados seguidores un concierto completo, contundente y arrollador con algunos de sus temas clásicos.

En "Maiden England", los británicos recrean el show escénico que llevaron a cabo en el "Seventh Son Tour" de 1988, actualizado y modernizado con nuevo diseño de luces, puesta en escena, pirotecnia a raudales y llamaradas que han caldeado el ambiente, en especial en las primeras filas.

Tampoco ha faltado a la cita Eddie, el séptimo "maiden", la mascota del grupo que ha tenido varias figuras en tres dimensiones y que ha estado muy presente con distintas imágenes sobre telones colocados en el fondo del escenario que iban cambiando con cada canción.

Entre los fans que hoy (ayer) han estado en el BEC, muchos que todavía no habían nacido cuando Iron Maiden comenzó a destacar en los años 80 entre los grupos de "heavy metal" británicos con discos como, "The number of the beast", "Piece of mind" o "Powerslave".

Sin embargo, han cantado las canciones de esos discos, como si fuesen éxitos recientes, junto a los más veteranos, los que llevan más de treinta años siguiendo a una banda que comenzó su carrera en 1975 siendo un quinteto, pero que ahora son seis.

Han comenzado el show con "Moonchild" a la que han seguido "Can I play with madness", que ha desatado la locura en el público, "The prisoner" y "2 minutes to midnight", tras la que Dickinson ha dado la bienvenida al público y ha bromeado con ellos.

Después ha continuado la avalancha de sonido "made in Maiden", con el resto de canciones que ha compuesto el espectáculo, 17 en total, entre las que no han faltado "The Troper", "The number of the beast", "Phantom of the opera", "Run to the hills" o "Wasted years".

Bruce Dickinson ha estado teatral, sobre todo en "Seventh son of a seventh son" y "The clairvoyant", ha hecho cantar al público, saltar, gritar e incluso callar, llevando la energía del escenario a la pista donde se agolpaban los satisfechos fans, y no ha dejado de correr por todo el escenario, con un resbalón incluido.

Con "Fear of the dark" y "Iron Maiden" se han despedido para volver al poco tiempo y tocar los bises, "Aces high", "The evil that men do" y "Running free" que ha servido para Dickinson presentase al resto de la banda y para dar por finalizado, esta vez sí, un concierto de más de hora y media de duración.

El 12 de julio se lanza el Festival de la Canción Aquí… Canta Bolivia

El 12 de julio próximo se lanzará oficialmente el Festival de la Canción, Aquí… Canta Bolivia, que en su XXI versión será internacional porque se incluirá esa categoría.

El responsable del programa del festival del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Alfredo Lucana, indicó que luego del lanzamiento en Oruro, se harán presentaciones en los demás departamentos del país, y la etapa preclasificatoria será hasta la primera semana del mes de octubre, y oficialmente el festival está programado para el 17, 18 y 19 del mismo mes.

Informó que uno de los temas de bastante discusión fue el de los presentadores, por lo que se determinó hacer un casting de profesionales orureños para elegir a quienes serán los responsables de darle personalidad al festival con sus voces y su forma de animar al público.

En cuanto a los grupos invitados al festival, se ha sugerido convocar a Los Kjarkas y Kalamarca, grupos de mucho éxito para que le den realce al acontecimiento, sin dejar de lado a los grupos orureños.

Respecto al escenario, al observar que el Teatro de la Casa Municipal de Cultura quedó reducido por la cantidad de gente que se da cita al festival, se ha considerado la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", y el Teatro al Aire Libre pero, se ha determinado, por el momento, que se desarrolle en el Coliseo Cerrado Eduardo Leclere Polo, para dar comodidad al público, aunque se cuestiona el tema acústico, aunque "tomaremos todas las previsiones del caso", aseguró Lucana.

En el seminario taller, que se efectuó la pasada semana, con todas las instituciones que están involucradas con la realización de este festival, se concluyó que Oruro no cuenta con un buen escenario, por lo menos no para el desarrollo de este festival que tendrá carácter internacional.

"Estamos en consultas con la Gobernación, nos indicaron que está encaminando el proyecto de poner en óptimas condiciones el Teatro al Aire Libre, si no fuera así emprenderíamos un proyecto a largo plazo para que este Festival de la Canción Boliviana tenga un propio escenario considerando además, que Oruro es la Capital del Folklore de Bolivia, por lo que tiene que tener todas las condiciones para realizar este tipo de actividades culturales, folklóricas y musicales", expresó el funcionario.

UMA Bolivian Jazz 25 Años

El grupo musical BOLIVIAN JAZZ, celebra sus 25 años de trayectoria artística en un Concierto en el que presentarán su reciente producción discográfica “EL CALLAWAYA”, este Viernes 31 de Mayo a las 20.00 Hrs. en el TEATRO MUNICIPAL “Alberto Saavedra Pérez”.
Precios de Entradas: PLATEA: 30 Bs. ANFITEATRO: 20 Bs. GALERÍA: 10 Bs.

El trabajo de Bolivian Jazz, se viene conociendo desde 1988, y en toda su trayectoria este grupo que interpreta Jazz Andino Boliviano, ha ido desarrollando su música por inspiración de la cultura andina y la influencia de músicos de Jazz como John Coltrane, Wes Montgomery, Jan Garbarek, Miles Davis y otros maestros.
Con su carácter liberador, el Jazz viene experimentando desde sus inicios constantes cambios. Las corrientes del Jazz a partir de la década de 1960 se fueron expandiendo y penetraron en diversas regiones y culturas del mundo, dando lugar a un enriquecimiento de las manifestaciones musicales influenciadas por el Jazz.
Bolivia en sus diferentes expresiones musicales andinas, posee una riqueza llena de diversidad, esta diversidad inspiro al compositor del grupo a investigar la música andina milenaria logrando un conocimiento de nuestra herencia cultural, este conocimiento mezclado con el Jazz dieron como fruto a un grupo con un estilo nuevo y una identidad propia en su propuesta musical.

Bolivian Jazz hoy por hoy se constituye en el único grupo boliviano que interpreta este género musical y va acumulando conocimientos y experiencias que les llevan a un fin místico y de creación. Con una variada discografía y retos para el futuro, Bolivian Jazz Llega a los 25 años y con su música y mística hacen un aporte boliviano importante a las corrientes universales del Jazz.

UMA BOLIVIAN JAZZ

Durante cuarto siglo Bolivian Jazz mantuvo un nombre genérico que lo identificaba, hoy toma como nombre oficial de grupo M UMA " palabra que en idioma nativo significa Agua y que dará para el futuro una imagen más personal a este grupo.

"EL CALLAWAYA "
El nombre de un personaje que hace la función de médico o curandero en las comunidades andinas y que también es sacerdote andino (brujo), ha inspirado a la música del último disco de Bolivian Jazz. Sobre la melodía de un tema de la danza folklórica "Callawayas" danza hoy casi desaparecida, este grupo logra su versión con el estilo de innovación que los caracteriza, en los otros temas del disco se pueden apreciar composiciones con una variedad de ritmos y estilos siendo esta su décima producción.

Uma Bolivian Jazz
Teclados y Composiciones: René Saavedra
Saxofón: Gustavo Valera
Batería y Percusión: Ramiro Iñiguez
Bajo: Raúl Saavedra
Zampoñas: Winsor Chacón
Quenas y Zampoñas: Alejandro Alarcón
Músico Invitado
Bajo: Andy Burnet

Mayor Información: 772 93704



Avionica trae un disco sin maquillaje

Hoy se estrena el primer corte del disco titulado California, y podrá ser escuchado a través de internet.

El artista nacional José Mrochek, conocido musicalmente como Avionica, retornó hace poco al país para presentar su cuarto material discográfico. California, el título del material, se traduce en una búsqueda personal por lograr un sonido simple, pero directo: "sin maquillaje, con un sonido muy particular gracias a la combinacion de músicos", lo que el autor califica como el mejor disco de su carrera.

El trabajo llega junto al estreno del primer single y video, titulado Desde cero, que podrá escucharse vía online y posteriormente a través de cadenas radiofónicas y televisivas.

Gran reunión . Radicado actualmente en Estados Unidos, Avionica se apresta a estrenar la nueva placa en su país de radicatoria, México, Colombia y Bolivia. "Estoy muy emocionado por eso. Es la primera vez que hago algo así", refiere. Producido por Sebastian Krys, ganador de varios premios Grammy, California es el resultado de grabaciones en el estudio Ocean Way de Hollywood, donde invitan a Pete Thomas, baterista de Elvis Costello; Dave Levita, guitarrista de Alanis Morrissette; John Falcone, bajista de sesión de Shakira; y Roger Manning, tecladista de Jellyfish, a unirse al proyecto.

"El nombre del disco se debe a que mientras estaba en Los Ángeles, en grabaciones, fuimos a la playa de Santa Mónica. Es un lugar muy lindo y ahí nace la inspiración para hacer la letra de la canción California. Es una de mis favoritas, así que le puse ese nombre al disco también".

Expectativa. Desde Cero, el primer corte, es una composición con la artista española, Vega, quien hizo la letra de la canción y habla de "cómo a veces una relación o una separación de el amor de tu vida requiere que las cosas empiecen 'desde cero'. Es difícil pero no imposible. De eso trata", explica. El sonido del material en sí es de rock alternativo, "a ratos con mucha influencia de los 80’s". Son 10 canciones y otra de las características importantes es que varios artistas colaboraron con las letras. El disco es en su mayoría en español y también tiene canciones en inglés. "Es de lejos el mejor disco que hice, a nivel composición y producción. Quedó muy bien y estoy muy feliz por eso".

Por su parte el director de RockAndBol, Sergio Candia, indica que "suena orgánico y dinámico. Orgánico, porque las tomas van de una sola sin parches; y dinámico, porque justamente el componente humano da variedad a la interpretación".

10 canciones tiene el nuevo trabajo de Avionica, será presentado en simultáneo en 4 países.

Un disco simple, pero directo. Acorde a las tendencias actuales de producción musical a nivel mundial, Avionica llega con un disco de rock alternativo simple, pero directo. "Es lo que se buscó, ya que actualmente hay una tendencia muy fuerte de grabar y sonar simple", según Sergio Candia. .



Tanto el videoclio como el sencillo estarán disponibles para escucharse y verse en facebook.com/jotiavionica. Asimismo en radiorockandbol online a las 11.00, y por la cadena nacional Rockandbol mañana a las 20.00. También en el programa radial Los hijos del turbión en Santa Cruz, hoy a las 20.00; Actitud Rocker en Oruro el 1 de junio y Alternativa en España el 2 de junio a las 14.00, hora boliviana.

lunes, 27 de mayo de 2013

El grupo inglés One Direction enloquece a fanáticas latinas

El famoso quinteto juvenil ya ha anunciado oficialmente las primeras fechas de su próxima gira mundial de 2014, Where We Are Stadium Tour, una serie de conciertos que conformarán el primer tramo de su periplo por todo el planeta.

Dejando en un segundo apartado a las Islas Británicas –sus lugares de origen–, los ídolos adolescentes se presentarán primero ante sus fans latinoamericanos con espectáculos en Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Asunción (Paraguay), Santiago de Chile, Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay) y en las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Sao Paulo; un largo camino que se extenderá desde el 25 de abril hasta el 10 de mayo del año próximo.

Durante la rueda de prensa en la que los carismáticos vocalistas han compartido su emoción por volver a protagonizar una gira de grandes dimensiones, los chicos de One Direction dedicaron buena parte de su aparición ante los medios a presumir de la estrecha complicidad que mantienen con su público hispano y brasileño. De esta forma, mientras que Liam Payne ha exhibido su entusiasmo ante la idea de presenciar numerosas “tangas” femeninas durante sus recitales en el país carioca, Harry Styles reveló su intención de grabar un nuevo disco en español para deleitar a la legión de admiradores que acumula al otro lado del Atlántico.

La propuesta del guapo artista ha sido secundada por el irlandés Niall Horan –quien asegura ser capaz de cantar una canción de El Rey León en castellano– pero desafortunadamente Liam no podrá unirse a sus dos compañeros al haber suspendido varios exámenes de español en su tiempo como escolar.

Aunque las dos giras anteriores de One Direction, Up All Night y Take Me Home, acabaron incluyendo fechas en Europa, Asia y Oceanía –algo que previsiblemente ocurrirá también en esta última– el hecho de que Hispanoamérica ocupe el lugar primordial de este nuevo periplo supone una forma de compensar a esta región por haberla dejado fuera de las dos citas anteriores. Este gesto provocó bastante malestar en el entorno de muchos clubes de fans, que no olvidaban que América Latina siempre ha sido una de las zonas en las que la música de la banda británica había cosechado las ventas más altas. En menos de un año, sus acérrimos seguidores sudamericanos podrán finalmente conocer personalmente a sus grandes ídolos.

CON UN ADULTO

En la Argentina, la producción resolvió que los menores de 13 años no ingresen al sector de campo general, porque las entradas con ubicaciones de pie estarán disponibles para personas de 14 años o más y no se les permitirá a menores de 16 años el ingreso a menos que sean acompañados por un adulto.



Daft Punk Lanza su propio remix de Get Lucky

Get Lucky, el primer sencillo del último disco de Daft Punk, está hace cuatro semanas en el puesto número uno de ventas en Gran Bretaña, además de ser un éxito internacional. El dúo electrónico francés continúa cosechando los laureles de Random Access Memories, su cuarto elepé, y ahora revelaron que están preparando su propio remix de la canción, que llegaría el mes que viene, todo esto a través de una entrevista con Pete Tong para Radio 1, en Inglaterra. Hace algunos días se reveló la canción Horizon, que forma parte de la edición japonesa de Random Access Memories. Repitiendo la receta analógica del disco, la canción cuenta con una presencia importante de guitarras acústicas. El disco, por su parte, se está transformando en el más vendido del año, en apenas algunos días.

domingo, 26 de mayo de 2013

Prince Su realeza de regreso

Después de varios desconcertantes movimientos, siempre bajo una sólida autonomía y dando poquísima información al respecto, y castigando con mano de hierro a quien osara reproducir, ripear o usar la música del Minneapolis Genius sin su permiso, parece que Prince y su actualidad creativa empieza a cobrar algo de armonía.

Según las últimas informaciones, su próximo álbum se titulará ´Plectrum Electrum´, igual que el reciente short film que el artista desveló hace unas semanas, y en el que tocaba una canción todavía inédita junto a su banda 3rd Eye Girl. Esta información fue apenas filtrada y se especula que será un disco muy al estilo ochentero que presentara Prince con toques vanguardistas como es su costumbre. Al momento solamente hay una tema que anda rondando la red y que puede ser escuchado y el mes tentativo que se maneja para el lanzamiento del nuevo disco es octubre.

Muy fiel a su estilo, Prince da más dudas que certezas sobre sus nuevos proyectos.

Gloria Stefan The Standards


Este es el nuevo disco de Gloria Estefan y se adelanta que abarca varios estilos musicales e idiomas en su contenido. Fue producido por Gloria, ella personalmente eligió canciones que tienen un vínculo fuerte en su vida. Entre ellas están las clásicas norteamericanas ´The Way You Look Tonight´ y ´Good Morning Heartache´, que presentó en su primera actuación en Tonight Show en 1985 como vocalista de Miami Sound Machine.

Ella también compuso la letra de ´The Day You Say You Love Me´, una versión en inglés del tango eterno de Carlos Gardel, ´El Día que me Quieras´. Esta es la primera vez que una traducción de la música de Gardel ha sido autorizada por sus herederos. Es un tesoro muy querido por Gloria y fue la canción de su boda. ´The Standards´ ha sido co-producido por la pianista, productora y arreglista ganadora del Grammy Shelly Berg, y Emilio Estefan, esposo de Gloria y 19 veces ganador del Grammy.

Querembas Los guerreros del Metal


´Querembas´ es una banda de Metal formada el 2003 en Santa Cruz de la Sierra y hasta la fecha cuentan con 5 álbumes editados en estudio ´Guerreros´, ´Ciegos´, ´Manicomio´, ´Fornicatorio´ y su más reciente disco de nombre ´Pornocracia´. Su nombre proviene del tupí guaraní y significa ´Guerreros´. Poseen un estilo y sonidos muy propios y con mensajes claros y directos, critican algunos elementos de nuestra sociedad y el país muy a su estilo, lo cual frecuentemente causa mucho revuelo. Este 29 de mayo se estarán presentando junto a ´Hate´, ´Armadura´ y el español Leo Jiménez en la Cinemateca de nuestra ciudad y aquí conocemos un poco sobre estos guerreros de la música.

¿Cómo se logra fusionar gente con tantas ganas de hacer metal y dar como resultado ´Querembas´?

Somos gente ´luchadora´, ´guerrera que sabe lo que quiere y pelea por ello. Eso es Querembas. Nos gusta el metal, pero con una mentalidad amplia.

¿Qué quieren transmitir con su música?

Nada en particular. No somos una banda que pretenda dar un ´mensaje´ o que tenga una propuesta, un discurso, etc. Somos muy sencillos, simplemente decimos lo que queremos decir sin pelos en la lengua. Hacemos lo que nos gusta, nos divierte y nos satisface. Si le gusta a alguien bien, y sino también.

¿Por qué hacer metal en un medio donde predominan otros ritmos?

Porque es la música que nos gusta. Aún así en nuestra ciudad (Santa Cruz), donde el metal nunca ha sido un género masivo y es el género más discriminado en todo sentido (mediáticamente, culturalmente), podemos decir que nos va mejor que las bandas que hacen música ´suave´. Cuando uno hace las cosas de corazón, con firmeza, el público lo nota y te sigue. Todo lo demás cae por su propio peso.

¿Qué fue lo más difícil de posicionarse como una de las mejores bandas de Santa Cruz y Bolivia en sus inicios?

Creo que al comienzo lo más difícil fue estabilizar la banda con integrantes fijos. Los primeros años cambiamos mucho, pero luego la formación quedo estable. Después no hay nada difícil. Desde el 2007 hasta ahora, las radios, la tv y periódicos cruceños no difunden nada de nuestra música, salvo contadas excepciones, aún así la banda sigue liderando las preferencias del público local por encima de artistas con música mucho más popular y ´mediática´. Porque cuando uno hace las cosas bien, no hay nada difícil.

¿Consideran que el Metal ha transgredido el límite under y ahora más gente gusta de ritmos más pesados y no tan comerciales en el país?

Cuando comenzamos lo ´under´ se asociaba con malos conciertos, mal sonido, escenario pobre, poca producción, gente bebiendo afuera de los locales. Eso era ser under en Santa Cruz. Nosotros desde el comienzo, rompimos ese paradigma. Nuestros shows tienen mucha producción. Ponemos grandes escenarios, luces, sonido de primera, etc. Hacer metal no significa que vas a hacer las cosas de manera amateur y te escudes en que eres ´under`.

Nuestras entradas son las más caras de la ciudad en la música alternativa y la gente las paga sin regatear. Tenemos un buen público, muy fiel que nos sigue a todos los shows. Seguro que sí, que transgredimos el límite under hace mucho tiempo. Es más, nos sigue mucha gente mayor, padres de familia, adultos, profesionales, etc. No es la clásica imagen del ´under boliviano´. Nuestro público es amplio, diverso, desde chicos de 10 años, hasta profesionales de 40. Lógicamente no llegamos a tanta gente como la cumbia o el folclore, nuestro mercado es mucho más pequeño, pero ahí estamos, dando pelea.

¿Cuándo salió a la luz su más reciente disco ´Pornocracia´?

Salió en mayo de 2012.

¿A qué hace referencia el nombre?

´Pornocracia´ es el gobierno de las prostitutas. Hace referencia a una etapa oscura y poco difundida de la Iglesia Católica, hace muchos siglos, donde se abuso del poder y donde hubo un círculo de gente que saco provecho de ello. Cualquier semejanza o analogía con la realidad actual de Bolivia, es mera coincidencia.

Esta canción causó mucho revuelo ¿En serio hay que matarlos a todos?

´Hay que matarlos a todos´ causó revuelo en círculos puritanos y conservadores. También entre los hippies de la música nacional. Si si…´paz y amor´ para todos, no creo. Y bueno, yo simplemente digo lo que pienso en esa canción, el que se lo quiera tomar literalmente bienvenido, al que no le guste también, me importa un pepino. Si quisiera hacer algo que le guste a todo el mundo, haría otra música. Esta canción no tiene ningún tipo de propuesta, no vamos a cambiar al mundo con ella, es muy visceral y la comparto con el que quiera.

¿Qué tipo de show estarán dando este 29 en la Cinemateca?

El 29 compartiremos escenario con grandes amigos y hermanos de la música boliviana ´Hate´ y Armadura y con un grande internacional como Leo Jiménez. Es un honor estar en ese escenario y compartir con el público paceño después de mucho tiempo.

Haremos un show que resuma las canciones más populares de la banda, entendemos que el tiempo es corto, pero lo aprovecharemos al máximo. Luego volveremos a La Paz para un show más extenso, el 29 de junio en el Alive.

FICHA GRUPAL:

Lugar y fecha de formación: Santa Cruz, octubre 2003

Integrantes: Ronald Subirana (voces), Beby Guzmán (bajo), Pablo Calláu (guitarra y coros) y Marcelo Hidalgo (batería)

Mayores influencias: death metal, nu metal, metal industrial, heavy metal, metal sinfónico, darkwave y synth pop

Discos grabados: Guerreros (2004), Ciegos (2005), Manicomio (2007), Fornicatorio (2010) y Pornocracia (2012)

Filosofía grupal: Se resume en una frase: Siempre de pie, hasta el final

Víctor Hugo Paredes Vega

Vico Vega se inicia como intérprete musical a sus siete años, cantando canciones argentinas, rancheras, españolas y boleros que en los años 57 se hallaban de moda. Sus primeras experiencias las realiza en el colegio Instituto Americano de La Paz, colegio mixto que lo cobija desde kínder hasta el bachillerato.

Su primera aparición en público, previa prueba artística aprobada, es a sus 16 años en radio Méndez, en el programa El Show de los Sábados que dirigía el Sr, Micky Jiménez, que en paz descanse.

Un año más tarde la misma emisora Radio Méndez, crea el programa el Club de la Juventud, en el que integra Vico y una veintena de jóvenes de distinto genero, asimilando al Club del Clan existente en la República Argentina, el cual se hallaba conformado por, Violeta Rivas, Johnny Tedesco, Lalo Fransen, Palito Ortega Y Chico Novarro por citar algunos.

Realizó varias presentaciones en Radio Chuquisaca, Emisoras Unidas, Illimani y Nueva América.

En el año 69 graba su primer extended play con 4 temas en sellos Méndez, acompañado por el grupo cinco, el disco se escucha muy tímidamente en las emisoras, sin embargo en el año 71, graba su segundo extended play con 4 temas de su autoría donde la canción Recordaras lo saca del anonimato a nivel Nacional, temas acompañados por el conjunto los Tromer, que llegaría a ser su conjunto estable, Waldo Pantoja en el Órgano, fallecido. Juan Paravicini primera guitarra, Jorge Espinoza en el Bajo, y Gery Fernández en la Batería.

Sus primeros contratos fuera de la ciudad fueron las minas, siglo veinte, Catavi y Huanuni, posteriormente, los nueve departamentos y algunas de sus provincias.

Debido al éxito de este disco, en el año 72 Discolandia propone la grabación de un Larga Duración de 12 temas de donde 10 son de su autoría.

Un año más tarde el 73 graba en Santiago de Chile otro extended Play, teniendo como éxito el tema Pedro Pescador de autoría de su hermano Raúl.

En Bolivia se crean algunos clubs de fans donde el de la ciudad de Santa Cruz es el más relevante, debido a que el año 72 Vico participa amenizando once noches el Carnaval cruceño.

Estuvo invitado en festival del coco en Barranquilla Colombia, en la República de Chile se presento en Sábados Gigantes de Don Francisco cuando se realizaba en Santiago.

Vico compartió escenarios, con varios cantantes como Fedra y Maximiliano, Palito Ortega, Los Iracundos y Piero.

En el año 2009, Junto a Humberto Castillo y Sarita recibió en el congreso el reconocimiento a su arte como Pionero de la Nueva Ola.

Vico deja el arte por un largo tiempo, desde el año 75 en que sale profesional, principalmente su ausencia se debe a la formación de su hogar, tiene dos hijos, Vico Jr. y Vito que fuera de sus profesiones también les gusta la música y formaron el grupo roquero ´Alcohólica´.

El primero de noviembre de 2012 hace su reaparición en un concierto realizado en el teatro Municipal Alberto Saavedra Perez en una apoteósica presentación con un teatro completo de su público que lo esperaba ver.

Leo Jiménez presenta Animal Solitario 2013



Juan Daniel Jiménez González, mejor conocido como Leo Jiménez, es un cantante y guitarrista español cuya carrera se ha visto inmiscuida en grandes grupos y recientemente en una exitosa carrera en solitario. En sus comienzos fue sido vocalista del grupo ´Saratoga´ hasta 2006, para posteriormente convertirse en cantante y guitarrista del grupo español de Metal gótico ´Stravaganzza´; y fue líder, cantante y guitarrista de la banda que llevaba su nombre, ´Leo:037´, hasta 2012, año en que retoma la idea de una carrera en solista, Leo otorgó a sus futuros proyectos su nombre Leo Jiménez, siendo este su nuevo sello artístico. Este 29 de mayo Leo arriba a nuestra ciudad para hacer temblar las instalaciones de la Cinemateca junto a ´Hate´, ´Armadura´ y ´Querembas´ en un concierto Metal inolvidable, parte de la gira denominada ´Leo Jiménez, Animal Solitario´. En esta nota exclusiva y antes de su llegada, conocemos más de la carrera de Leo Jiménez. ¿Cómo te inicias en el metal?

Hace más de 20 años, escuchando a las grandes bandas como todo fan y luego con los deseos de ser lo que estamos haciendo hoy día. Gracias a la música soy lo que soy en esta vida le agradezco mucho.

¿Qué significó ´Saratoga´ en tu vida personal y profesional?

Fue una etapa muy importante con la que estuve mucho tiempo y la pasamos muy bien y tuvimos mucho. Además de grabar 5 discos y mucha gente sabe de mí gracias a ´Saratoga´. En lo personal mi primer gran banda y en lo profesional hizo mucho por mi carrera.

¿Por qué siguieron caminos diferentes?

Porque quería dedicarle toda mi energía a mi proyecto en ese momento ´Stravaganzza´, y eso nos ayudó mucho ya que nos fue bastante bien, además de ser algo muy diferente a ´Saratoga´, es largo, más oscuro, más denso. Algo muy especial para mí y es una banda cualquier momento retomaremos.

¿Qué diferencia significó ´Stravaganzza´?

Es el lado oscuro, sonidos más densos, una línea más gótica, muy diferente al Heavy Power de ´Saratoga´.

¿Qué cambios personales te exige cada proyecto musical en que te embarcas?

En cada una de las bandas siempre puse todo y lo mejor de mí. Siempre trato de ser honesto con lo que hago y lo que se les entrega a nuestros fans.

En cierta forma y por cuestiones de composición ¿Te es más fácil llevar una carrera en solitario?

No creo, además yo no sería nada sin mis compañeros de banda, y creo que tengo de lo mejor que hay. Aparte de grandes músicos y amigos de la vida, con muchos años en la carretera. Lo compositivo emana y no tengo problema si hay una buena canción y me la pasan para grabarla.

¿Qué diferencias aprecias entre el escenario metalero europeo y sudamericano?

El europeo es un muy buen público, pero público mejor que el Latinoamericano no hay, es una fanaticada muy caliente, muy entregada en los shows, es increíble.

¿Qué disco estás promocionando al momento o es un repaso a toda tu carrera?

Estamos presentando el reciente trabajo lanzado de nombre ´Animal Solitario´, y también haremos algunos temas de las bandas que fueron parte nuestra. Será un show muy encendido, no os lo perdáis.

¿Cómo se da tu llegada a La Paz?

Bueno el interés de la empresa que empezó las negociaciones y se ha confirmado por primera vez el poder estar con ustedes allí y para todos los amigos bolivianos.

¿Qué tipo de show debe esperar la gente?

Mucha energía y la van a pasar muy bien, os aseguro

FICHA PERSONAL

Nombre completo: Leo Jiménez

Mayores influencias: Metallica y Iron Maiden

Filosofía de vida: Fuerza y honor

viernes, 24 de mayo de 2013

Potosi PIRAÍ VACA CAUTIVÓ AL PÚBLICO

¡Fue un gran concierto!, pero no por el nutrido compás de aplausos que recibió anoche el guitarrista Piraí Vaca al final de su presentación, sino por la cantidad de abrazos que ya no fue capaz de ofrecer a quienes se le acercaron, casi en masa, bien para pedirle un autógrafo o para posar con él ante el clic de la cámara fotográfica.
Es esta clase de locura la que reúne a más de 300 personas junto al fuego musical de un artista que hizo de la guitarra su más íntima amiga.
Por ese motivo, al final de cada obra interpretada por Piraí Vaca estallaban aplausos.


Rompió el habla
Vaca se salió del guión: fue la primera vez en que sintió la necesidad de platicar con su público. Pidió con amabilidad que apaguen celulares y frente a los comprensibles llantos de los bebés en la sala, había que salir a pasear un ratito al pasillo.
Vaca contó también que “Tierra de sangre vital” (Abya Yala), su nuevo disco, tardó cinco años en grabarse. “Cuando algo no resulta como yo deseo, no puedo conciliar el sueño”, argumentó. Se advirtió, con esas palabras, que Vaca está enamorado de la calidad en todo sentido: musical, técnica y personal.
Y es eso lo que entregó anoche en las más de diez obras que interpretó: una pasión digna de aplausos que le hizo retornar dos veces al escenario. Concluyó con “Alfonsina y el mar”, canción del acervo latinoamericano.
Piraí Vaca se presentó anoche en el Teatro IV Centenario ante más de 300 personas. Fue un concierto gratuito y forma parte de la gira “Tierra de sangre vital”, con el apoyo del Ministerio de Culturas.

Piraí Vaca alista una presentación de lujo

El reconocido guitarrista Piraí Vaca ya está en la ciudad listo para su recital del domingo, a las 19:30, en el Teatro Gran Marsical, cuando presente su último disco " Tierra de Sangre Vital". El artista dijo estar muy feliz de compartir su música con el público en un recital gratuito como parte de Sucre Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana.
\

Los Auténticos Decadentes ofrecen una fiesta en Sucre

En un escenario abarrotado al tope de público, anoche "Los Auténticos Decadentes" brindaron una fiesta al público de Sucre. Sin embargo, la alegría sólo fue para las personas que pudieron ingresar al Teatro al Aire Libre, y no así para los cientos que, teniendo entradas pagadas, no lograron entrar al concierto pues ya no había espacio ni condiciones logísticas para lidiar con un público indignado que también fue reprimido por la Policía con gases que usaron para controlar la presión de la gente en los ingresos del Teatro.
"Nos venden entradas sin saber la capacidad del teatro y los policías nos maltratan y al final nos dejaron afuera", expresó con la voz quebrada Griselda Cruz.
Adentro todo el mundo cantaba y bailaba los éxitos de la agrupación argentina; afuera el descontento era generalizado. Algunos, los más osados, optaron por subir a los muros de los alrededores todo por disfrutar algo el recital.
La Alcaldía organizó el evento para ocho mil personas, pero en el concierto y alrededores había mucho más gente y con entradas en la mano. ¿Qué pasó?

Serenata

Hoy, a partir de las 18:00, en el Estadio Patria se realizará la Serenata al 25 de Mayo organizada por la Gobernación con la presencia de "La Noche” de Chile, “Los Bybys” de México, “María Juana”, Yalo Cuéllar, “Los Romanceros del Chaco” y “Los Masis” de Bolivia.
Feliz Roque, jefe de la unidad de Interculturalidad de la Gobernación, confirmó la participación de los artistas y explicó que las puertas del Estadio se abrirán a las 17:00 para que a partir de las 18:30, incie el primer grupo.
El escenario está montado con vista a la recta de general que albergará al público al igual que las curvas del Estadio. El ingreso al espectáculo será totalmente gratuito.

Marc Anthony, tres días en Santa Cruz

Marc Anthony, el salsero más sonado de los últimos tiempos se lanza nuevamente para cantarles a los bolivianos el próximo 14 de agosto en el estadio “Tahuichi” Aguilera. Solo que esta vez no lo trae ninguna empresa nacional sino Superconciertos, una productora norteamericana.

Tres días de estadía. El artista, llegará un día antes de su concierto, pero en esta ocasión su visita quedará marcada en comparación de otros famosos que vienen a dar conciertos porque el puertorriqueño se quedará tres días en Santa Cruz, según el programa que tienen los organizadores en Bolivia.

Requerimientos. Llegará en su avión privado con más de 50 personas de su equipo, entre coristas, grupo de bailarines y equipo encargado de sonido, efectos especiales y todo lo que será iluminación. Se conoce que entre sus estrictos pedidos está la buena calidad del sonido, que para asegurarse de ello, su gente vendrá días antes del concierto para coordinar que todo marche a “cien puntos”. Otra de sus exigencias es la comida ligera y mucha agua, además de suficiente seguridad desde la llegada al aeropuerto,pero si recordamos, la primera vez que vino a Bolivia (2009) pidió 350 guardias privados

Redes sociales. muchos fanáticos están emocionados con el concierto, pero entre los comentarios piden que no se vuelva a repetir las fallas de sonido de hace cuatro años.

Carlos Fischer presentará su Jazz Fusión

"Autorretrato" es el nombre del nuevo álbum que Carlos realizó junto a una gran diversidad de músicos bolivianos y el legendario baterista Dave Weckl, el cual presentará el martes 28 de mayo a las 19:30 en el Teatro Achá.

"Yo solamente dejo que mis influencias actúen y así cuando estoy en escenario me siento muy cómodo. Estas cosas son lo que me mueve como ser humano. Al sumergirme en todas esas ideas y estilos musicales, saco de estas las mías y así puedo transmitir mi propio retrato musical" expresó Fisher en una nota de prensa.

La producción, dirección, composiciones, arreglos, guitarras y pianos fueron hechas por Carlos Fischer en el departamento de Santa Cruz.

El Jazz Fusion que presentará el músico cruceño en Cochabamba consiste en mezclar elementos de muchos estilos fusionados con el jazz.

Silvio Rodríguez y Café Tacvba actuarán en fiesta por una década de kirchnerismo

Artistas latinoamericanos como el cubano Silvio Rodríguez y el grupo mexicano Café Tacvba actuarán este sábado en Buenos Aires en la fiesta organizada por el Gobierno argentino para celebrar una década de kirchnerismo en el poder, en coincidencia con la celebración de una fiesta patria en Argentina.

Según informaron fuentes oficiales, sobre el escenario montado en la Plaza de Mayo, frente a la sede del Ejecutivo argentino, también se presentarán el grupo brasileño Os Paralamas, la orquesta Sinfónica venezolana Simón Bolívar y el argentino Fito Páez.

Junto a ellos, también actuarán otroslos locales como el cantautor Chango Spasiuk, el grupo la Bomba de Tiempo, el Ballet Folclórico Nacional, el cantante Ignacio Copani, y la orquesta Libertador General San Martín, entre otros.

Asimismo, la fiesta popular contará con numeros de danza moderna, proyecciones audiovisuales y muestras escénicas, que se desarrollarán durante toda la tarde de este sábado en la Plaza de Mayo.

La celebración fue convocada por el Gobierno argentino al cumplirse diez años de la llegada a la Presidencia del fallecido exmandatario Néstor Kirchner (2003-2007), esposo y antecesor de la actual presidenta, Cristina Fernández.

Los festejos coincidirán con la conmemoración anual de la Revolución del 25 de mayo de 1810, hecho histórico que inició el proceso para la declaración en 1816 de la independencia argentina.

Bob Dylan, el cantautor más influyente del siglo XX cumple 72 años

“Un hombre preocupado con una mente preocupada. Nadie en frente de mí y nada detrás”, inicia la canción “Times have changed” con la que Bob Dylan reapareció en 2009, y que le hizo ganador de un Oscar a mejor canción por la película "Wonderboys".

Robert Allen Zimmerman, Bob Dylan, nació el 24 de mayo de 1941 en Duluth, Minnesota, Estados Unidos, y volvió a nacer en el 59’, cuando despertó su interés por el folk americano. Dejó la universidad del primer año y en 1961 se trasladó a Nueva York con la esperanza de conocer a su máximo ídolo, Woody Guthrie, autor del gran álbum “Buffalo Skinners: The Asch Recordings”.

Desde entonces Dylan ha repasado diversos géneros: folk, folk rock, rock, blues, country; todos ellos con una marca propia que se refleja en “Knockin’ on Heaven’s Door”, tal vez su canción más conocida para las generaciones más recientes, y que formó parte de banda sonora de la película “Pat Garrett y Billy The Kid”, western dirigido por Sam Peckinpah en 1973.

La vida de Dylan tuvo un pasaje de oscuridad que se inició en 1967, cuando a raíz de un accidente en moto estuvo recluido y desaparecido de la esfera musical hasta que en 1973 reapareció con el disco "Planet Waves" a través de Asylum Records. A finales de esa década, de los 70, el cantante renace también espiritualmente, pues se refugia en el cristianismo. Una de las frases más famosas sobre el cristianismo fue: “Si Jesús estuviera vivo, predicaría con una guitarra”.

La vasta influencia de Dylan hizo que sea considerado como el músico más influyente del siglo XX. Incluso, la Universidad de Oslo hizo de toda la obra de Bob un objeto de estudio instaurándolo como un curso.

En todos estos años, desde “The Freewheelin' Bob Dylan”, su primer LP, el cantante estadounidense ha ganado Grammys, Globos de Oro, un nombre en el Salón de la Fama del Rock and Roll, ser investido como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministro de Cultura de Francia, un premio Oscar, entre otros reconocimientos. Además, en 1996, fue candidato al Nobel de Literatura, lo que para la talla del judío errante habría sido justo.

Robbie Williams aseguró que no descarta inyectarse bótox o entrar al quirófano en el futuro

El cantante británico Robbie Williams aseguró que no descarta combatir los signos de la edad que se le vayan presentando con inyecciones de bótox o derechamente con cirugías plásticas.

El ex Take That hizo las declaraciones según declaraciones en Berlín, a propósito de que su esposa, la actriz Ayda Field, decidiera recientemente realizarse inyecciones de bótox en el rostro. "Yo también lo haría", dijo el cantante de 39 años a la revista "InStyle".

"Incluso me atrevería a hacerme una cirugía estética si no me gustara lo que veo en el espejo", agregó luego.

Williams, sin embargo, dijo que si bien podría hacerse alisar la cara quirúrgicamente, eso no sería señal de frivolidad, ya que su tiempo de "estrella pop con tendencias narcisistas" quedó atrás cuando se casó, estado que coronó más tarde con el nacimiento de su hija.

jueves, 23 de mayo de 2013

Santa Cruz El show de Los Nocheros cambia de fecha y escenario

El grupo argentino actuará el lunes en Sonilum, así lo confirmó la organización del espectáculo en las últimas horas a EL DEBER. Inicialmente el recital estaba programado para el sábado en el pabellón Santa Cruz de la Expocruz.

Paul Quiroga, organizador del evento, informó que se movió la fecha y el escenario por un acuerdo con una red de televisión. El precio de las entradas se mantienen, Bs 600 (mesas y sillas), Bs 400 (mesas y sillas) y Bs 200 (graderías). Los Nocheros es una agrupación de música folclórica argentina, que le cantará a las madres de Santa Cruz en su día.

Espere mañana en EL DEBER impreso y digital una entrevista con Álvaro Teruel, vocalista de la agrupación.