viernes, 27 de diciembre de 2013

Vadik Barrón y Tincho Castillo Cuarteto despiden gestión 2013 con concierto

El cantautor boliviano Vadik Barrón continúa con el ciclo de conciertos que ofrecerá durante su estadía en Bolivia, antes de retornar a Berlín, Alemania, donde reside hace dos años. Mañana, 28 de diciembre, desde las 22.00, el cantautor orureño ofrecerá un concierto acompañado por Tincho Castillo Cuarteto, banda integrada por los jóvenes y talentosos músicos Tincho Castillo (guitarra), Noel Copa (batería), Raúl Flores (bajo) y Heber Peredo (teclados), quienes también presentarán su propio material en vivo.

La propuesta musical de Vadik Barrón es una canción de autor ecléctica e intimista, que toma elementos del pop, del rock y del folklore boliviano y latinoamericano. Con dieciocho años de carrera, después de pasar por varias bandas de rock (entre ellas Camaleón, con la que grabó dos discos) ha editado cuatro álbumes como solista: “Astronauta” (2007), “Minimalia” (2008), “Los Diarios” (2009) y “Ovni” (2012) y publicado tres libros de poemas: “Cuaderno Rojo” (2002), “iPoem” (2008) y “Rocanrol y Canciones del Futuro” (2011). Vadik Barrón vive actualmente en Berlín, Alemania, donde gira permanentemente ofreciendo conciertos en formato íntimo y acústico, y presenta los discos compilatorios “Inventario 2007-2012” y “Fragmentado”, además de actuar en escenarios de Suiza, España, Suecia, Dinamarca y Alemania.

Por otra parte, Tincho Castillo es guitarrista y compositor tupiceño, una de las revelaciones musicales de los últimos años que destaca por su musicalidad y versatilidad expresadas tanto en sus composiciones como en sus versiones y arreglos para un repertorio variado que va desde la música tradicional boliviana, pasando por la música latinoamericana hasta el jazz. Ha tocado con destacados intérpretes del jazz y de la música popular boliviana. Ha grabado los discos “Tincho Castillo” (2011), “Estandarizados cerca del cielo” (2012) con Trío Alcachofa y “Tincho Castillo Cuarteto en vivo” (2013). El Tincho Castillo Cuarteto se caracteriza por su versatilidad dentro del jazz tradicional así como también la música latinoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario