viernes, 13 de diciembre de 2013

Vadik Barrón retorna a Bolivia y brinda concierto gratuito

Vadik Barrón, quien es poeta y músico boliviano, radica desde hace dos años en Berlín, Alemania, donde dedica el 100% de su tiempo a la música; llegó a Bolivia y presenta su concierto “De regreso”, el cual se realizará hoy desde las 19.30 en el Palacio Chico y contará con músicos destacados como invitados, además de la banda estable que lo acompaña en una función gratuita.

Sumados los 18 años de vida artística, cuatro álbumes grabados y tres poemarios, asegura que haber salido del país, tocar en Europa, intentar que su música abra puertas en otros lados, otros contextos, otras culturas musicales y hasta comerciales le ha alimentado, ya que llegó con nuevos proyectos y canciones que intentará plasmarlos en álbumes musicales.

“Los discos que llevé me han abierto las puertas”, aseguró el compositor en conversación con EL DIARIO, en la que indicó, además, que en la mencionada ciudad alemana hay muchas posibilidades y estímulo para el arte.

“Bolivia es un país donde se necesita hacer y decir las cosas, y se las está haciendo (…). Tampoco soy quién para dar un diagnóstico del estado de las cosas hablando musicalmente, pero veo que hay una primera línea, si es que hablamos del rock, de bandas ya consolidadas donde está Llegas, Octavio o Atajo, por ejemplo; la gente nueva no dio el salto, no se anima a lanzarse. Debemos incorporar a la gente joven y esa primera línea debe influenciar a los nuevos”, declaró el artista.

Subrayó además que “lo suyo” es lo ecléctico. Utiliza muchos y variados ritmos y formas musicales intentando nutrir su música desde extremos cuya unión podría resultar impensable.

Para esta función y otras posterires lo acompañan Tincho Castillo, en la guitarra; Raúl Flores, en el bajo, y Heber Peredo, en los teclados. Además, tiene como invitados especiales al Grillo Villegas, Gonzalo Gómez, Gabo Guamán y Marcelo Murillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario