martes, 17 de diciembre de 2013

León gieco llega con sus alas solidarias

El argentino que le regaló al mundo Solo le pido a Dios, la canción que compuso junto a su padre en 1978 y que sería mundialmente reconocida por su contenido social está en Santa Cruz de la Sierra.

Se trata del mismo que en 1985 tuvo la loca idea de recorrer su país de punta a punta para grabar música popular en su lugar de origen y que después lo editaría en el cuadruple disco De Ushuaia a La Quiaca.

León Gieco llegó por la madrugada y tiene planificado ofrecer una conferencia de prensa a las 10:00, en la oficina de la unidad regional del Ministerio de Culturas y Turismo, ubicada en la calle Murillo # 119.

Por la tarde visitará la biblioteca municipal del barrio San Luis y a las 19:00 presentará Mundo Alas (2009), la road movie, dirigida por Gieco, Fernando Molnar y Sebastián Schindler, que narra la experiencia de un grupo de jóvenes artistas con discapacidad, que recorrió varias provincias argentinas para actuar junto al galardonado artista.

Ese hombre, que le debe su apodo a la larga melena rubia que lucía a comienzos de los 70, dijo a EL DEBER en julio cuando hizo escala en nuestra ciudad antes de presentarse gratuitamente en El Alto, que estaba preparando Mundo Alas 2 y que el material hoy también es un disco, un libro que se llama Cuento con alas, y una serie de televisión con 18 capítulos, en la que cada uno de los chicos tiene su capítulo con especialistas que hablan de las diferentes discapacidades.

La película que se proyectará por única véz hoy en Cine Center ganó más de 45 premios, de los cuales 30 son internacionales (Trieste, Venecia, tres premios en Canadá, en San Diego, México, Ecuador, Colombia, etc.).

Después del evento en Santa Cruz, el artista partirá hacia Cochabamba, donde será distinguido por el gobierno municipal y por la Universidad Mayor de San Simón

No hay comentarios:

Publicar un comentario