viernes, 13 de diciembre de 2013

Gieco llega con un mundo de artistas especiales

Una forma diferente de ver el mundo, es el fruto de una travesía que tuvo un grupo de artistas con capacidades especiales junto al famoso cantante León Gieco, que plasmó toda la experiencia del recorrido en su primera película “Mundo Alas”. El filme será presentado por el mismo cantautor argentino, que llegará el martes a la capital cruceña para mostrar su producto desde Cine Center.

Sobre la película. La cinta relata la vida de un grupo de jóvenes artistas (músicos, cantantes, bailarines y pintores) con capacidades especiales que junto a la voz de Gieco muestran su talento en una gira que hicieron por las provincias de Argentina.

Compartir meses con dichas personas con talentos especiales le cambió la forma de ver y vivir la vida de este cantautor argentino. Es por eso que a donde va, realiza actividades sociales y para su llegada a la capital cruceña, está previsto visitar el Instituto Oncológico de Santa Cruz.

La llegada de Leo. “Él tiene un gran compromiso social como cantante de música folklórica, tiene una extensa trayectoria y está comprometido con causas democráticas y de reivindicación de los derechos de los pueblos de Latinoamérica. Fue por ello que quiso hacer esto (la película) para descansar un poco de la fama donde el centro de atención ya no solo es él, sino todo el grupo”, indicó Edson Hurtado, representante de la unidad regional del Ministerio de Cultura y Turismo de Santa Cruz, institución que trae al artista. Además destacó que uno de los objetivo "es sensibilizar a la población con temas de personas con capacidades diferentes", apuntó.

La proyección. Gieco tendrá una corta estadía en Bolivia, primero la presentación de su cinta en Santa Cruz y al próximo día en Cochabamba. La proyección del martes será para invitados especiales, pero a partir de los primeros días de enero, se proyectará en diferentes cines de la ciudad que más adelante serán anunciados, indicó Hurtado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario