jueves, 12 de diciembre de 2013

FESTIVAL DEL SUR TENDRÁ A LOS NOCHEROS Y LA SONORA DINAMITA

Los Nocheros (Argentina), La Sonora Dinamita (Colombia), Los Embajadores Criollos (Perú) y Pueblo Nuevo (Ecuador), serán los grupos invitados al primer Festival Internacional del Sur, que se realizará el 16 y 17 de enero en Tupiza, Potosí. La grilla del festival se completará con los grupos nacionales de Los Kjarkas, Savia Andina, Negro Palma y Trío Oriental, que, en un gran despliegue, tendrá como novedad su transmisión en vivo para el país y el mundo a través de Bolivia TV, los días mencionados.

OFERTA. En conferencia de prensa, ayer en el Ministerio de Culturas y Turismo, se efectuó el lanzamiento del primer Festival Internacional del Sur en Tupiza, que tendrá como escenario el Estadio Víctor Agustín Ugarte. Tres sectores se dispondrán: General, Pista y VIP, cuyos precios oscilarán entre los Bs 40 y 100.

El director de la Fundación Kjarkas y organizador del festival, Rilver Herbas, confirmó la cartelera musical para los dos días. Es así que el 16 de enero se contará con las actuaciones de Negro Palma, Trío Oriental, Pueblo Nuevo y Los Nocheros. Mientras que el 17 de enero se tendrá a Savia Andina, Los Embajadores Criollos, La Sonora Dinamita y Los Kjarkas.

"El festival busca integrar, por lo que será transmitido por Bolivia TV, " anunció Herbas. De igual manera "se incentivará el talento local con concursos de cuenta chistes para que la gente participe en los intervalos y también se tendrá la presencia de los Tinkus Wistus y Sambos Caporales".

El organizador dijo que se cuidarán todos los detalles, es así que contarán con tres consolas de sonido, una especialmente para la televisora. "Es necesario que esto trascienda, por lo que se negoció con canales del exterior", apuntó.

El alcalde de Tupiza, Orlando Cachambi, resaltó la ubicación estratégica de la población, ya que la oferta llegará después del paso del Rally Dakar, lo que significará un realce para el turismo.

Inicialmente el show estaba programado para cinco horas de duración, pero se les solicitó que se resuma a cuatro horas, por su transmisión televisiva. Festivales de comida típica y paseos a caballo serán parte de la propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario