martes, 17 de diciembre de 2013

Ad Libitum canta la historia de ‘Klaus’



El niño Klaus recibe la visita de tres espíritus que le hablarán sobre la Navidad, su significado y su futuro papel. Éste es el argumento de Klaus, la propuesta rockera para las fiestas que Ad Libitum estrenará esta noche.

“Venimos preparando la pieza desde septiembre. Nuestra intención es rescatar, mediante la música, el verdadero significado que tiene la Navidad”, aseguró el director y uno de los autores del espectáculo, Daniel Estrada.

La pieza de dos horas de duración se presentará en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (Genaro Sanjinés esquina Indaburo) hoy y mañana a las 19.30. El colectivo Ad Libitum —que también presentó una adaptación de Beethoven's Last Night, de Trans-Siberian Orchestra, y Rockiem— propone una nueva mirada a la leyenda de Santa Claus.

El guión — escrito por Daniel y José Estrada— gira entorno al ícono navideño cuando éste todavía era un niño. “Tres espíritus visitan al pequeño Klaus. Cada una de estas entidades explica la importancia de las festividades, su verdadero significado y el papel que el protagonista jugará en el futuro, si es que decide seguir ese camino”, resumió Daniel Estrada.

Como ya es tradición para el colectivo, se adaptó la música tradicional de la época y de compositores clásicos al género de rock. Para las presentaciones se contará con una banda en vivo. Los integrantes del grupo instrumental son Andrés Estrada, Ghüs Âïçkèänárô Âlvarëz, Luis García, Santiago Gómez y Pablo Estrada.

Entre los autores elegidos en esta ocasión están Liszt, Bizet y Tchaikovsky con Cascanueces. Además se interpretarán villancicos conocidos en el mundo. Los solistas serán Valentina Espinoza, Luis Elías Zaiduni, Erwin Erazo, Milán Espinoza, Sandra Villarroel, Luis Vargas y Erix Antoine. Junto a ellos subirán al escenario el coro estable de Ad Libitum y el ballet D'one dance. El precio es Bs 45 en platea, Bs 35 en anfiteatro y Bs 15 en galería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario