jueves, 28 de noviembre de 2013

Video Belén Ortiz volvió para quedarse

Modelito cerebrito fue la canción que, en 2003, puso en la palestra a Belén Ortiz. 10 años después, la cantante cruceña espera repetir el éxito de su primer disco con Libre, su nuevo proyecto musical.

El tiempo que Ortiz pasó lejos de los reflectores no fue en vano. Hace tres años estuvo en México, donde grabó un álbum que no la dejó satisfecha, por lo que decidió volver a empezar en Argentina, de la mano del productor Daniel Vila.

El resultado de la colaboración entre la artista y el hombre detrás del sonido del Teatro Colón en Buenos Aires se podrá disfrutar a partir del 29 de enero de 2014, cuando dé a conocer su nuevo material en la Casa de la Cultura.

“Libre te inspirará a hacer lo que soñás y te recordará que lo más importante es estar cerca de los seres que amamos”, dice Ortiz, y admite que, aunque la gorra y las faldas cortas que utilizaba para sus presentaciones quedaron atrás, no ha perdido su esencia, la chispa ni su alma de niña.

“Belén tiene buena voz y un estilo propio. En sus inicios, ella hablaba de su rebeldía, de su irreverencia y no pasaba desapercibida”, recuerda Vladimir Bravo, que conoció a la cantante cuando promocionaba su disco Será en las radios cruceñas, y que hoy busca abrirse nuevamente un espacio con Volverte a ver, el primer corte de su nuevo material discográfico.

Libre incluirá 12 temas, de los cuales 11 fueron compuestos por Ortiz, entre los que se destacan Eres, Armaduras oxidadas, Beso de Judas, A media luz y Mi centro.

Las canciones ya se pueden escuchar en el canal de la cantante en YouTube (http:// www.youtube.com/channel/UCuXwD_KnbBsqIUppjmaRFRg).

“Se van a topar con una persona que ha madurado, pero que pese a la formalidad mantiene la energía que la impulsa a seguir sus sueños”, indica Ortiz, que además de dedicarse a la música, es arquitecta y mamá de María Noel (19), Sebastián (15) y Catalina (1).

Volverte a ver

El primer sencillo habla sobre un gran amor que se trunca por motivos del destino. El videoclip fue filmado en Ilo (Perú) y fue ambientado en la Guerra del Pacífico, con vestimenta de la época y efectos especiales.

El concepto del audiovisual gustó al ministro de Culturas, Pablo Groux, que decidió incluirlo en la campaña por la demanda marítima boliviana y se proyectará en las embajadas, actos públicos y en canales de televisión. “Yo haré mi parte promocionándolo en las redes sociales, calentando el ambiente para el segundo corte del disco”, puntualiza Ortiz.

Mientras pasan los días para presentar su material, la cantautora ya hace contactos para llevar su música a los dos países que la acogieron en los últimos años, con el fin de demostrar que volvió para quedarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario