jueves, 7 de noviembre de 2013

Uriarte y su guitarra deleitarán a La Paz

Pablo Uriarte se presentará mañana en la Iglesia Luterana, a las 19.30.

El repertorio del artista se constituye de piezas de guitarra clásica de Tárrega, Bach, Mertz, Guliani y Eduardo Caba.

Lo que empezó como un juego terminó por convertirse en su pasión y vida.

Pablo Uriarte es guitarrista clásico, y a la edad de 30 años ya ha cosechado numerosos éxitos y distinciones, el último de ellos es el primer premio del concurso Vivace en Lima, Perú, el 13 de septiembre.

El intérprete cruceño realiza una gira nacional, ya mostró su arte en Cochabamba y Santa Cruz, y lo hará mañana en La Paz.

Su primer acercamiento al instrumento de seis cuerdas se dio mediante la influencia de un tío cercano y la música de Yes, Deep Purple y otros similares. “Toco la guitarra hace 18 años, empezó como un juego”, relató el intérprete, quien además de hacer música también practica el atletismo (como fondista) y la fotografía.

Sin embargo, la guitarra es su vida, a la que dedica gran parte de su tiempo; “90% es obsesión y el restante 10% espacio para descansar y respirar”, explicó Uriarte, quien, con esa afirmación, manifiesta la intensa disciplina y empeño en el estudio que pone en la guitarra.

Explicó que para una buena forma musical es necesario estar a un nivel técnico muy alto y estudiar bastante, aunque describió al concurso de Lima como “una etapa más que hay que pasarla” en su camino musical, dando a entender que por delante le quedan otros desafíos, que, para superarlos, requerirán de más trabajo y esmero.

El público de La Paz podrá disfrutar de este intérprete de la guitarra mañana a las 19.30, en la Iglesia Luterana de Sopocachi, ubicada en la avenida Sánchez Lima esquina Rosendo Gutiérrez, ocasión en la que interpretará piezas de Francisco Tárrega, Johann Sebastian Bach, Johann Kaspar Mertz, Mauro Guliani y el boliviano Eduardo Caba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario