miércoles, 20 de noviembre de 2013

Una promesa del hip hop EL PARCHE

“El Parche” es un grupo de hip-hop boliviano que se caracteriza por la fusión de sus rimas con otros géneros, en especial con ritmos orientales cruceños, distintivo que inevitablemente marca su carrera. Entre los estigmas, que conlleva este género, y los premios que su talento ha ganado, “El Parche”, tiene algo más de dos años en el escenario, pero sus integrantes alrededor de una década dentro “la movida del hip-hop”.

“Los Tiempos Digital” tuvo la oportunidad de conversar con dos de los integrantes de “El Parche”. Eduardo “Yayo” Prada, compositor de las letras y música, cuenta que solían imitar los modismos colombianos. Para citarse a grabar usaban la frase ”nos vemos en el parche”.

“El parche es el lugar de junte. Y como lo que nos reunió fue la música, ese lugar (el estudio de grabación), decidimos ponerle “El Parche”, relató “Yayo”.

El 2012 grabaron el primer video llamado “El Parche” que sale de su álbum debut del mismo nombre. “Grabamos en La Paz, Sucre, Cochabamba, El Alto y Santa Cruz, en lugares clave. La última toma decidimos hacerla en el viaducto (del cuarto anillo de Santa Cruz), se vería loco”, contó “Yayo”. El siguiente videoclip apareció a principios de este año, en vísperas al Carnaval. “El Parche” reeditó el tema “Trago Patrón” de Nicolás Menacho.

El año pasado “El Parche” ganó dos premios Rock&Bol, que se realiza en noviembre en La Paz, en las categorías de “Mejor Grupo Nuevo” y “Mejor Álbum Debut”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario