jueves, 14 de noviembre de 2013

Tisera fusiona el canto lírico, el rock y el jazz folklórico en un concierto

La soprano cochabambina Gian-Carla Tisera presenta hoy a las 19:30 en el teatro Achá, un concierto junto a los músicos Amado Espinoza, Santiago Huanca, Salomón Zannier y Edú Gabriel.

El concierto es de música fusión y también en la oportunidad presentará un videoclip de su próximo disco que sale en Nueva York (EEUU) en marzo de 2014.

El videoclip es de la pieza “Señora chichera”, tema original de Bonnie Alberto Terán; y del cual Tisera ha hecho su propia versión en ópera fusión, estilo donde mezcla el canto lírico, con el rock y el jazz folklórico.

Este video ha sido filmado por David Vela en la localidad de Corani y muestra todo el proceso de fabricación de la chicha.

Con esta producción –donde participan Los Tinkus de la Universidad Mayor de San Simón–, el deseo de Tisera es hacer una “oda a la chicha y a la cultura boliviana” y fusiona además conceptos del país y otros que ha aprendido en Nueva York.

Gian-Carla Tisera, quien en la última década radica en Nueva York y trabaja como cantante lírica y desarrolla varios proyectos musicales, interpretará en el concierto de hoy algunos fragmentos de temas que explora junto a los músicos que la acompañan en este concierto.

Tanto para la producción de su disco y su video, Gian-Carla –que tiene una licenciatura y una maestría en canto lírico otorgadas por una universidad estadounidense–, ha tenido el apoyo de Diego Tisera (su hermano) y también la han colaborado personajes como Elio Villafranca, un cubano maestro de jazz y nominado a los premios Grammy por su contribución al jazz moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario