viernes, 1 de noviembre de 2013

Rock, blues y electrónica dan vida al disco In.Tenso de Sibah

Sibah (Silvia Velarde) ha tenido que esperar algo más de tres años para estrenar su disco In.Tenso. En ese tiempo, la artista inició un recorrido más espiritual y también exploró nuevos sonidos. Una muestra de esta producción se podrá escuchar esta noche, desde las 22:00, en Thelonius (avenida 20 de Octubre).
"Antes de lanzar el disco comencé a sentir un dolor en el brazo derecho, llegué al punto de perder la fuerza y los doctores no daban con el origen de este malestar, esto me obligó a explorar ese lado espiritual”, explicó la cantante.
Para ella, este disco se ha convertido en un maestro. "Gracias a todo lo que ha pasado con este trabajo veo la vida de forma muy distinta, pienso que he aprendido más de la paciencia, miro las cosas de una manera diferente. Miro cosas que no miraba, me doy cuenta de cosas que suceden desde otro lugar”, contó.
Sibah se inició en la música a mediados de los años 90. "Entonces cantaba todo tipo de música, desde rock hasta cuecas”.
Su primer disco, Con un poquito, salió en 2005. "Luego de transitar por el teatro y la danza contemporánea entendí que la música era el arte que me apasionaba y donde yo fluía. Soy ese tipo de personas a quien le ha tomado muchísimo encontrar la seguridad de que puedes hacer lo que realmente te apasiona”, comentó la artista. Luego llegó su segunda producción Ami nome, que presentó en 2009.

Los colores de In.Tenso
"Meses después de presentar el disco Ami nome ya tenía casi la mitad de temas que formarían parte de mi siguiente trabajo. Sin embargo, recién este año lo puedo presentar”, comentó Sibah.
In.Tenso es un disco de 10 canciones en el que la artista explora diversos sonidos que van desde el blues hasta la electrónica. "Es un disco que encuentro con una mirada más positiva de la vida, aunque en el proceso me asustaba el mundo en el que vivimos”, contó.
Según la cantante, para esta producción dejó que cada uno de los temas tomase su curso. "Definí con calma qué iba a decir, cuán largo iba a ser y cuán cargado de instrumentación o simple sería cada canción”, señaló.
"Por ejemplo hay un tema titulado Qué se gana que utiliza elementos de la bossa, el blues y el tango pero no se queda en ninguno de los tres. Lo que hago no es una fusión sino un préstamo de elementos de ciertos géneros para que diga lo que quiere decir”, explicó la cantante.
"En esta producción sigo con el blues en el tema de La pregunta, pero también hay canciones que combinan el blues con el rock”, agregó. El disco también tiene propuestas más pop, baladas y otras composiciones que combinan elementos del rock, el reggae y el blues como es el caso de la canción Tren, "que es un tema que me gusta mucho porque habla de esta locura que es el día a día”.
En In.Tenso, Sibah experimenta con diversos sonidos; sin embargo, asegura que cuando canta lo hace desde el blues. "Cuando yo canto en esencia tengo al blues por detrás, porque a través de ese género encontré mi propia voz”, aseguró. El disco estará a la venta esta noche en Thelonius.

No hay comentarios:

Publicar un comentario