lunes, 11 de noviembre de 2013

PRESENTACIÓN MUSICAL CUATRO VOCES EVOCAN A SILVIO RODRÍGUEZ

Integrantes de Entre 2 Aguas y Negro y Blanco homenajean al cantautor cubano.

En abril pasado, el cantautor cubano Silvio Rodríguez visitó el país y reunió aproximadamente a 20 mil personas en Santa Cruz, para demostrar la vigencia de su música y la trova entre la gente. Como una manera de recordarlo, cuatro talentosos músicos locales unen sus voces para presentar un show de homenaje. Christian Benítez, Melissa Herrera, Mauricio Montero y Mario Ramírez, presentan Silvio, un concierto en el que se interpretarán más de 25 canciones del repertorio de Rodríguez. La cita será domingo 17 de este mes en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, a las 19.30.

Parte de la vida. Los cuatro cantautores reconocen la influencia y admiración por el trovador cubano, por lo que hace un tiempo realizan, una vez al año, presentaciones en espacios pequeños interpretando la música de Rodríguez. "De alguna manera todos comenzamos nuestras canciones con la influencia de la trova cubana y es un gusto poder interpretar temas que nos acompañan desde siempre", comenta Mauricio Montero.

Melissa Herrera afirma que tuvieron una gran acogida cuando realizaron ese tipo de shows en boliches de la ciudad, por lo que "queremos llevarlo a gente que no siempre puede asistir a esos espacios, además de niños y jóvenes a quienes creo es importante hacerles llegar esta música".

"Podremos ver una buena colección de imágenes de Silvio, en distintas épocas de su carrera, con diferentes personalidades del mundo y también algunos videos que nos aproximen un poco más al canto de este gran trovador", dice Mario Ramírez.

Por su parte, Christian Benítez, confeso admirador de la obra del "aprendiz de brujo", cuenta que fue muy difícil definir el repertorio, puesto que la obra de Silvio es muy grande. "En un principio quisimos hacer dos noches con dos repertorios distintos, pero el teatro no estaba disponible. Ojalá se de en otra oportunidad, pero en esta ocasión escogimos las canciones que esperamos lleguen a toda la gente con la misma alegría con que las interpretaremos", dijo para invitar a los seguidores de uno de los mejores compositores cubanos.

ACOMPAÑAMIENTO INSTRUMENTAL. Para acompañar a las voces, el concierto contará con la participación de Los Escaramujos, banda creada especialmente para esa presentación y que está conformada por: Marco Flores en el teclado y la dirección musical, "Gabo" Guzmán en la guitarra, "Vic" Carpio en el bajo, Lucas Conrady en la batería y percusiones afrocaribeñas, Verónica Guardia en el corno, Omar Gutiérrez en la trompeta y Viviana Asturizaga en la flauta.

Producciones R, encargada de la organización, informó que las entradas están a la venta desde hoy en Escaparate Cultural, ubicado en el Edificio Hoy, local 2 (avenida 6 de Agosto, entre Aspiazu y Guachalla), de 10.00 a 20.00.

25 canciones serán parte del homenaje, aunque no se descarta que se sume alguna otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario