viernes, 15 de noviembre de 2013

Matamba se impone en los RockAndBol

El máximo exponente nacional del reggae ganó tres de las cuatro categorías más importantes de los premios RockAndBol 2013: mejor grupo del año, mejor canción del año y mejor videoclip, estas últimas por Sobrenatural. La banda paceña de heavy metal Hate, se llevó la estatuilla de mejor álbum del año por La sangre del tiempo.
La ceremonia de entrega de la distinción que reconoce a lo mejor de la música contemporánea nacional se realizó anoche, en el teatro 6 de Agosto, de La Paz. De los 14 representantes cruceños que compitieron en las 23 categorías, los que sacaron la cara fueron Animal de Ciudad, que se impuso en artista de la audiencia, mejor grupo rock y canción de la audiencia por El trasnochador. Mientras que Carlos Fischer trajo el premio al mejor álbum jazz, por Autorretrato.
También ganaron The badsongs, en mejor grupo nuevo, Son fusión se alzó con mejor grupo rock, Efecto mandarina logró mejor grupo jazz; Karloz de la Torre se adjudicó el premio a mejor álbum debut por Volver a casa.
Los Tocayos recibieron la distinción por mejor álbum rock, por Hasta que parió la burra y Dr. Jet ganó en mejor álbum pop por Pop tourette.
LBQV obtuvo el reconocimiento a mejor canción debut por Libres y Nikopol se coronó en mejor canción blues y rocanrol por Italaque blues. El premio a mejor canción de cantautor recayó en Karloz de la Torre por Malos tragos y mejor canción pop fue para Dr. Jet por Bum.
Santiago Laserna y Chelo Navia ganaron Mejor canción rock por Never let me go y a Cartel afónico le otorgaron el premio a la trayectoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario