domingo, 24 de noviembre de 2013

Los nuevos nombres de la escena musical

Todo apunta a que este fin de año la música con sello boliviano va a invadir las radioemisoras, porque se vienen dos lanzamientos con aires ‘poperos’ y juveniles. Bárbara Antelo y David Chalup presentarán sus discos en los próximos días y no hay duda de que estos dos artistas independientes tienen ganas de comerse al mundo con sus melodías.

La chica de la guitarra
A sus 25 años, Bárbara Antelo tiene tres libros infantiles publicados (El duende del Siglo XXI, Sky Kids y Manual para detectives) y un disco que está a punto de ser lanzado.
Pininos del corazón es el nombre de su ópera prima, que incluye 13 temas de su autoría. “Realmente la artista narró su vida en este material, por lo que creo que tendrá buena aceptación entre los jóvenes”, manifestó Tingo Vincenti, su ‘coach’ vocal y productor musical.

Antelo, que elaboró el disco con sus propios medios, obtuvo el primer lugar de la categoría pop del concurso Jóvenes Creadores, impulsado por el gobierno municipal. “El premio fue un incentivo para seguir adelante. Tuve miedo porque el mercado boliviano es difícil para un artista independiente”, indica la cantante.

Pininos del corazón será presentado el 29 de noviembre, a las 19:30, en la Casa de la Cultura y ya está disponible para su descarga en iTunes, Amazon, CD Baby y Spotify. Su primer sencillo, Bandido ladrón, ya suena en las radios.

David Chalup
El chapaco de la sonrisa amigable lanzará Principios, su primer material discográfico, el 2 de diciembre en la sede de Gobierno. “Dejé una buena parte mía en él”, dice Chalup, que compuso y produjo las nueve canciones que están incluidas en el disco que explora el pop latino entre las baladas y la música movida.

“Es un artista completo, joven y talentoso. Grabar con él fue enriquecedor”, dice Jaime Saba, productor musical de Musiccenter.

Chalup fue guitarrista de grupos tarijeños como Sentimiento y Taricanto, y decidió, hace cuatro años, soltar el instrumento para dedicarse a cantar. Sus esfuerzos se vieron remunerados cuando ganó el ‘reality’ de Red Uno Canta Bolivia, en marzo del presente año, una experiencia que usó como plataforma para darse a conocer en el territorio nacional.

“Yo le canto a la vida. Tengo un sonido fresco y nuevo”, indica el artista, que trabajó durante un año y tres meses en la placa que se estrenará en pocas semanas en Santa Cruz.

Chalup viajará a Buenos Aires en los próximos días para buscar un sello disquero con el fin de promocionar Principios fuera de nuestras fronteras. Su disco también está disponible en iTunes y en su página oficial www. facebook.com/DavidChalupMusic.

Hay que estar ‘ojo al charque’ con estos dos... porque darán mucho de que hablar de aquí en adelante

No hay comentarios:

Publicar un comentario