martes, 19 de noviembre de 2013

Los ‘calamaristas’ sueñan con la llegada del salmón

El 19 de marzo de 2008 un grupo de fanáticos de Andrés Calamaro marchó desde la plaza del Estudiante hasta la Manzana Uno para exigir que el músico argentino actúe en Santa Cruz de la Sierra. La insólita medida fue organizada por los incondicionales seguidores a través de Facebook y reunió a más de 20 personas que con bombos, banderas y pancartas detuvieron el tráfico y bailaron por las calles entonando las canciones de El Salmón.

Y es que el apasionamiento por la música del autor de Flaca es tal que se hace evidente en la recta final al show que el artista ofrecerá el sábado, en Sonilum.

Los ‘calamaristas’ alistan una fiesta histórica, como Vanessa Canudas, comunicadora social de 36 años, muestra los 15 discos originales que tiene de ‘Andrelo’, un boleto de un recital en Buenos Aires y recuerda que lo escuchó por primera vez en vivo el 29 de mayo de 2009. “Desde hace dos semanas tengo mi entrada para el show y estoy haciendo una camiseta especial para esa noche”, anuncia.

Diego Moscoso, arquitecto paceño, de 26 años, viajará a Santa Cruz únicamente para ver al artista. “Mi papá me compró mi primer disco de Andrés en 1999, era Alta Suciedad, y desde entonces me impactó. Quiero disfrutar cada segundo de su primer concierto en Bolivia”, afirma desde La Paz.

La actriz de teatro Vanesa Fornasari sostiene que su madre le regaló para sus 15 años una entrada a una presentación del cantante y un video donde Calamaro le manda una felicitación. “Fue genial la sorpresa, pero mucho más bonito fue ver la cara de mi mamá en el video abrazando a Calamaro como un niño en una foto con Papá Noel”.

Uno que no irá al concierto será el presentador de TV Andrés Barba, porque ese día contraerá nupcias y, aunque está feliz por su unión, no oculta su pesar por no estar en la fiesta ‘salmónica’. “Cuando anunciaron la fecha del espectáculo me quería morir, porque soy fanático, pero le enviaré a Calamaro una invitación a mi boda”.

Los que no se cambian por nadie son Los Salmones, la banda local de rock que le debe su nombre al intérprete de Te quiero igual, ya que esperan la llegada del argentino desde hace años. Ellos son los autores de los grafitis con frases de canciones de Andrés Calamaro que aparecieron en la ciudad desde 2007. Comandarán la ‘fiesta salmónica’

EN DETALLE

ENTRADAS, PREVIA, REPERTORIO DE LA FIESTA SALMÓNICA

1 El costo de las entradas es de Bs 1.000 (vip), Bs 500 (pista 1), Bs 350 (pista 2) y Bs 250 (gradería). Se venden en Hipermaxi y Sonilum.

2 Un grupo de fanáticos se reunirá el sábado, a las 18:00, en el parqueo de IC Norte para hacer calistenia y llegar cantando a Sonilum.

3 Calamaro interpretará 26 canciones en más de dos horas. Traerá sus nuevos temas lanzados en el disco Bohemio (2013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario