jueves, 7 de noviembre de 2013

La Sinfónica abre el FIC esta noche

La Orquesta de Cámara de la Sinfónica abrirá hoy el décimo noveno Festival Internacional de Cultura Potosí 2013, en el teatro IV Centenario a partir de las 19:00.
La inauguración del acontecimiento cultural, que, este año es en homenaje al pintor potosino Ricardo Pérez Alcalá, estará a cargo del gobernador Félix Gonzáles y seguidamente se presentará el programa preparado para la presentación de la Sinfónica.
Bajo la dirección del potosino Willy Pozadas, en la primera parte la orquesta interpretará obras clásicas como la Obertura de las bodas de Fígaro (Mozart), Oblivión y Verano porteño (Piazzolla) y Verano de las cuatro estaciones (Vivaldi). En este sector musical se tendrá como solistas a André Cusicanqui y Christian Asturizaga.
En la segunda parte se escucharán 11 temas del folklore nacional, de grandes autores como Eduardo Caba, Adrián Patiño, Willy Claure, Roger Becerra, Matilde Cazasola, Antonio Montes, Román Saavedra, Alberto Villalpando y Humberto Iporre Salinas. El concierto cerrará con el tradicional “Potosino Soy”.
Mañana viernes se realizará la presentación del grupo nacional Los Kjarkas en un concierto que comienza a las 20:00 en el nuevo coliseo cerrado aledaño al estadio Víctor Agustín Ugarte. Se prevé un lleno completo por ser la entrada gratuita y por el acto de inauguración de este escenario deportivo con presencia del presidente Evo Morales.
El FIC 2013 desarrollará actividades en las áreas de danza, música, teatro, cine, artes plásticas y literatura, todos con ingreso libre y en diferentes escenarios.
Las personas que asistan al concierto que abre el FIC esta noche en el IV Centenario recibirán el programa general del festival y el programa de la Sinfónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario