miércoles, 13 de noviembre de 2013

La música de Edith Piaf cobra vida en la voz de Vero Pérez



La vie en rose tomará un nuevo cariz esta noche en la voz de Vero Pérez, quien compartirá su pasión por la música de la legendaria Edith Piaf en un recital de hora y media conformado por algunas de las canciones más conocidas del gorrión francés.

“Para mí, Edith Piaf logró entender completamente el amor en todas sus facetas y eso la convirtió en una de las mejores cantantes del mundo”, explicó Pérez, quien actuará en el Teatro Municipal (Genaro Sanjinés esq. Indaburo) a partir de las 19.30. El recital es un homenaje a la intérprete francesa en el 50 aniversario de su muerte. Esta única presentación es gratuita, gracias al apoyo de la Alianza Francesa, la Embajada de Francia , el Ministerio de Culturas, la Alcaldía de La Paz, La Razón y Radio París.

Esa pasión hizo que la artista paceña incluyera La vie en rose en su repertorio habitual hace varios años, pero siempre le quedó la idea de hacer un homenaje a su ídolo francés. La idea se solidificó hace unos tres meses, cuando Pérez comentó su deseo con sus compañeros. El proyecto se concretó en octubre, cuando trabajó con la Alianza Francesa para la presentación del disco Rendez Vouz.

Serge Carraro, director de la institución, sugirió —señaló Pérez— elaborar un repertorio completo con temas de la diva de la canción francesa. Así fue que nació el show Edith en Jazz. Pérez reconoció que ella eligió arbitrariamente las composiciones que forman parte del recital, “son mis canciones favoritas”, admitió. Sin embargo, garantizó que son temas que siempre gustan.

Entre las composiciones que se escucharán esta noche resaltan —además de la obligatoria La vie en rose (La vida en rosa)— Non, Je ne regrette rien (No me arrepiento de nada), Hymne a L’amour (Himno al amor) y Sous le Ciel de Paris (Bajo el cielo del París).

Los arreglos son del guitarrista francés Erick Duong. También participarán en el concierto Eddy Chuquimia, en la batería; Bladimir Morales, en el bajo eléctrico, y Juan Pereira, en el saxofón. Aunque es una única presentación, Pérez consideró que ella y Efecto Mandarina podrían reponer el repertorio en posteriores actuaciones. Asimismo, no descartó que se produzca un disco con estas versiones.

Edith Piaf nació en París el 19 de diciembre de 1915 y murió el 11 de octubre de 1963 en Plascassier. Es considerada como la intérprete de la canción francesa más importante del siglo XX. “Su concepción del amor y del romance determinó su estilo de interpretación. Es una de las voces más bellas”, agregó Pérez.

La vocalista de Efecto Mandarina rememoró que su pasión por la música de Piaf se manifestó en su época en el colegio. “Estudié en el Franco y ahí conocí estos temas que me cautivaron”, emoción que busca compartir con quienes acudan al Municipal esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario