martes, 26 de noviembre de 2013

FIC presentó ayer grandes maestros

En el penúltimo día del XIX Festival Internacional de Cultura, anoche se presentaron los grandes maestros del folklore nacional. La gala comenzó con la actuación de Ernesto Cavour manejando el charango en sus diferentes expresiones y en el final el grupo de Música de Maestros.
El teatro IV Centenario acogió a mucha gente que llenó los espacios y fueron testigos de la interpretación de Cavour acompañado de Rolando Encinas y de Franz Valverde.
Como es clásico en toda presentación, Cavour sacó de la petaca varios modelos y tamaños de charango, cada uno con un sonido personal y diferente en su manejo.
Interpretó temas como “Flor de caña” en ritmo de carnaval, “Carretón enamorado de la rueda izquierda” también un carnaval y “El palo de escoba que quería ser caballo” en el ritmo muyoj, al estilo de Cavour.
Al cerrar su actuación, pidió al público no olvidar que es necesario el rescate del templo de Salinas de Yocalla, en cuya portada se encuentran las sirenas como la mejor prueba que la cuna del charango es Potosí.
En el final de la jornada y con obras de los grandes del folklore nacional se presentó el grupo “Música de Maestros”, bajo la dirección de Rolando Encinas y la voz del potosino Carlos López.
El público escuchó y aplaudió la interpretación de temas como “Nevando está”, “Boquerón abandonado”, “Alborada” y el clásico “Por un minuto de amor”, de Humberto Iporre Salinas.
Luego de agradecer por su presencia, los organizadores entregaron el certificado de participación y la estela en forma de flama, con el escudo nacional y la placa recordatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario