viernes, 1 de noviembre de 2013

Este 'finde' Vorterix Fest Todo el reggae de Matamba

Este domingo 3 de noviembre, en el predio Mandarine Park de Punta Carrasco, Argentina, se realizará la primera edición del festival "Vorterix reggae Fest". La grilla incluye a Alpha Blondy, Skatalites, Alborosie, Los Cafres, Nonpalidece, Zona Ganjah y Matamba, de Bolivia.

Vorterix Reggae Fest. Decididos a reunir en una sola fecha el impulso del fenómeno del reggae, el encuentro programado para este fin de semana en la Costanera Norte y Avenida Sarmiento, contará además con la presencia de selecto grupo de DJs internacionales y soundsystems, una feria de discos y otras sorpresas prometidas, la grilla del festival incluye tanto a leyendas internacionales como a bandas argentinas.

Matamba. Hace dos años atrás tuvo un espectacular arranque en su carrera musical, siendo telonero de un par de conciertos como el de Shakira, Gondwana y Calle 13, llevándose consigo galardones como el de Mejor Artista de Rock Nacional para la Revista Rock & Pop. Hoy tiene un 2014 más promisorio aún. El músico que radica en la sede de gobierno desde hace un par de años, se alista para prender todas sus luces en su presentación en Argentina, donde compartirá escenario con los más under del reggae; Alpha Blondy, exvocalista de The Wailers, Skatalites, exintegrantes de la primera banda de Bob Marley, entre otros. Casi no hace falta que lo digamos: durante la última década, el reggae de Juan Carlos Chiorino, más conocido artísticamente como Matamba, es sin duda alguna el mayor exponente de reggae de Bolivia y por ende el mayor exponente de la música alternativa boliviana fuera de nuestras fronteras, llevando a cabo hace poco una gira por México, Nicaragua, Argentina y Chile.

'Buenas nuevas'. En su participación en la capital del tango Matamba también sacará relucir su "don" en la difusión del disco tributo reggae a The Beatles, donde nuestro compatriota aportará con sus hit "All my loving".

The Beatles, tributo. También participarán los grupos Los Pericos, Don Carlos, Bahiano, Groundation, Jahbari y Yellowman, entre otros. Las ganancias que genere la venta del disco serán destinados para la construcción de un pozo de agua para un comedor de niños en Pucallpa, Perú.

En el alma. Vía teléfono Carlos Chiorino nos comentó que lleva en el alma a su querida tierra camba. "Siempre voy a amar a Santa Cruz, por el momento estoy donde debo estar, pero nunca dejaré de ser camba", recalcó, entre risas, Matamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario