miércoles, 20 de noviembre de 2013

Eddy Navia busca brillar en los Grammy latino

Eddy Navia será asediado por la prensa internacional cuando asista, mañana, a la 14.a versión de los premios Grammy Latino. Esta vez, el charanguista potosino acudirá con más experiencia y seguridad, ya que por segundo año consecutivo está nominado en la categoría mejor álbum regional, por su disco Carnaval en piano y charango, en el que comparte créditos con el pianista cubano Chuchito Valdés.

El músico, que radica en San Francisco (EEUU), partirá hoy rumbo a Las Vegas donde se codeará con los grandes de la industria como Carlos Vives, Alejandro Sanz e Illya Kuryaki, que tienen cinco nominaciones cada uno, además Juanes, Ricky Martin y Draco Rosa, que también estarán en el evento.

“Estoy emocionado y satisfecho. Ojalá que el jurado aprecie el trabajo que hemos realizado junto con Chuchito. Para cualquier artista, estar nominado significa haber llegado alto”, dijo en un contacto con EL DEBER, en el que reveló que el disco que le mereció la nominación combina el folclore boliviano con la música caribeña.

Expectativas
Esta noche, Navia participará de la cena de gala donde se rendirá homenaje a Miguel Bosé, nombrado por la Academia como persona del año, mientras que mañana, recorrerá la alfombra verde en el centro de convenciones Mandalay Bay.

¿Si resulta ganador, ya tiene en mente su discurso de aceptación? Preguntamos. “Sí. Si gano hablaré sobre el charango, mi amigo inseparable, porque es una forma de que el mundo conozca la verdadera potencia de Bolivia”, manifestó notablemente entusiasmado. Asimismo, Navia desveló que, si llega a obtener la estatuilla, se la dedicará a su patria.

Orgullo boliviano
El charanguista aprovechará la gala para conocer a la actriz boliviana Ximena Herrera, y no ocultó su deseo de encontrarse, en otra oportunidad, con la pugilista Jennifer Salinas, a quien le expresó su apoyo. “Me siento contentísima. Él pelea su lucha desde otro ring”, dijo la campeona al respecto.

Mañana, más de uno cruzará los dedos y hará barra para que Navia pueda regalarle a Bolivia una nueva alegría.

Si gana, se convertirá en el segundo boliviano en llevarse un reconocimiento tan importante en la industria musical, ya que en 1992, el violinista cochabambino Jaime Laredo ganó el Grammy a la mejor interpretación de música de cámara. ¡Vamos que se puede!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario