martes, 12 de noviembre de 2013

CON 38 AÑOS DE VIGENCIA EL JAZZ FUSIÓN DE SPYRO GYRA LLEGA A LA PAZ

El renombrado grupo estadounidense se presentará el 20 de este mes en el COE.

La banda estadounidense de jazz fusion, Spyro Gyra, se alista para llegar a La Paz por primera vez y ofrecer una presentación que aborde sus 38 años de vigencia como parte de la historia del jazz. El show se realizará el próximo 20 de noviembre en el Círculo de Oficiales del Ejércido (COE), desde las 20.30.

Plataforma de músicos. Según explicó Pablo Paredes, de la productora Metamorfosis, se vio la necesidad de hacer posible la llegada de la agrupación para continuar ofreciendo al público paceño shows de músicos con amplia experiencia. Paredes también fue responsable de la presentación del virtuoso guitarrista de jazz, Stanley Jordan, realizada en abril de este año. Asimismo, alista un tercer espectáculo, de similares características para febrero de 2014.

"Se buscó crear una plataforma de músicos de las grandes ligas del jazz, por lo que Spyro Gyra estaba contemplada, ya que nunca antes llegó un grupo de ese nivel al país", dijo Paredes.

Las entradas para el show están disponibles en el Hipermaxi de Los Pinos y Sopocachi. Los precios son de: Bs 500 para el área VIP, Bs 350 en Platea, Bs 270 para Platea B, y Bs 120 en General.

Jay Beckenstein (saxo), Tom Shuman (teclados), Julio Fernández (gitarra), Scott Ambush (bajo) y Lee Pearson (batería), conforman la alineación de Spyro Gyra, quienen presentarán un show de más de una hora y media de actuación, en la que se destaca la fusión del jazz con ritmos caribeños, afrolatinos, rhythm and blues y el pop.

Después de su actuación en la sede del Gobierno, el grupo llegará a Santiago (Chile) y Buenos Aires (Argentina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario