viernes, 1 de noviembre de 2013

Celebran “Urban Fest”

La tercera versión de un evento emblemático en cuanto al arte, música y deportes urbanos se refiere, Urban Fest - Día de los Muertos, comienza hoy.

La sede de este festival que tiene categoría internacional y que reunirá a un aproximado de 400 jóvenes, es el Parque del Niño, ubicado en la avenida Costanera y calle La Paz.

Según el coordinador general del evento, John Conell, gran parte de los centenares de asistentes que confirmaron su presencia provienen de ocho departamentos del país -excepto Beni- y un número reducido de jóvenes llegarán desde cuatro países de Latinoamérica: Perú, Chile, Argentina y Colombia.

DESARROLLO Durante este festival, que en su día inaugural iniciará a las 17:00 horas, los asistentes participarán de las demostraciones que harán cerca de 200 jóvenes apasionados por el Skateboarding y el BMX. Cada uno de ellos competirá por posesionarse como el campeón internacional.

Por un título similar competirán un estimando de 50 bailarines de Break Dance.

ARTE De manera paralela a estas disciplinas, habrá una exposición nacional de graffitis. “Tenemos planificado que los 10 artistas bolivianos más importantes pinten un mural en el Puente Cobija”, detalló Connell, a tiempo de indicar que también se dictarán talleres a los interesados.

Un plus adicional, será la música, que llegará de la mano de las bandas más representativa de hip hop, rock, reggae, entre otros, que protagonizarán un espectáculo musical acompañadas de acróbatas aéreos, bailarines de poldance, y más artistas.

Lo más destacable de la actividad es que el ingreso sólo cuesta dos bolivianos.

La actividad iniciará a las cinco de la tarde de hoy y se extenderá hasta las nueve de la noche. El sábado la cita es a media mañana y el festival se desarrollará de forma continua durante 12 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario