viernes, 15 de noviembre de 2013

BANDAS PACEÑAS SE IMPONEN EN LOS ROCKANDBOL

Un total de nueve agrupaciones de La Paz se hicieron acreedoras al reconocimiento.

Los Premios RockAndBol, en su séptima entrega, realizó su ceremonia central ayer en el Cine Teatro 6 de Agosto. En la noche de galardones primó la presencia de agrupaciones paceñas, al ser reconocidas con la ansiada estatuilla.

Nueve bandas de La Paz recibieron premios, tal es el caso de Efecto Mandarina, Hate y Dr. Jet, quienes recibieron dos trofeos, cada una. Mientras que las cruceñas de Animal de Ciudad y Matamba fueron merecedoras de tres premios. A diferencia de anteriores versiones, este año se notó una importante distribución entre varias bandas del país, y no así la otorgación de un mayor número de trofeos a una banda en particular.

Distribución. Nueve paceñas, tres cruceñas, tres cochabambinas y un boliviano en el exterior, se dividieron los 24 premios conferidos por un jurado compuesto por más de 50 personas, aunque dos de las categorías fueron elegidas a través de una votación por internet.

Los 24 ganadores son: Artista de la Audiencia: Animal de Ciudad, Canción de la Audiencia: Animal de Ciudad por El trasnochador, Mejor Grupo del Año: Matamba, Mejor Grupo Nuevo: The BadSongs, Mejor Grupo Pop: Son Fusión, Mejor Grupo Rock: Animal de Ciudad, Mejor Grupo Jazz: Efecto Mandarina, Mejor Álbum del Año: Hate por La Sangre del Tiempo, Mejor Álbum Debut: Karloz de la Torre por Volver a Casa, Mejor Arte de Portada: Krauss por Antigiles, Mejor Álbum Rock: Los Tocayos por Hasta Que Parió La Burra, Mejor Álbum Pop: Dr. Jet por Pop Tourette, Mejor Álbum Jazz: Carlos Fischer por Autorretrato, Mejor Canción del Año: Matamba por Sobrenatural, Mejor Canción Debut: Las Balas Que Vendrán por Libres, Mejor Canción Blues & Rock and Roll: Nikopol por Italaque Blues, Mejor Canción de Cantautor: Karloz de la Torre por Malos Tragos, Mejor Canción Pop: Dr. Jet por Bum, Mejor Canción de Artista Internacional Boliviano: Aviónica por Desde Cero, Mejor Canción Metal: Hate por La Voz de Dios, Mejor Canción Rock: Santiago Laserna ft. Chelo Navia por Never Let Me Go, Mejor Canción Jazz: Efecto Mandarina por Créeme, Mejor Video del Año: Matamba por Sobrenatural, Premio a la Trayectoria: Cartel Afónico.

Tal como adelantó el director general de la premiación, Sergio Candia, el resultado fue una muestra de que, a diferencia de otras versiones, los premios se "repartieron" entre bandas del eje troncal, sin que figure un "favorito", por lo que el alcance nacional que se buscó desde un inicio, se vio fortalecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario